Fallo eléctrico, FER y entendidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 15 Sep 2005.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Sigo con el problema (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59506), aunque no se me ha repetido durante las vacaciones, el último día después de limpiar el motor, sólo el polvo superficial, al cogerlo noté que en frío sonaba un zumbido, según me explicó FER, en su día se debía a un motor que tiene de entrada de aire para ayudarlo la entrada de frío y supongo que a bajas velocidades. Cuando paré el coche lo moví un poco para ver si estaba mal encajado. Ya frío lo volví a coger y VOLVIO el problema, si voy muy suave desde que arranco sin pasar de 3000 rpm hay de repente se enciende el símbolo de la batería y noto como si quedase sin fuerza.

    No lo volví a tocar por si se quedaba peor antes de venir de vacaciones, ya aquí cuando lo toqué me ha vuelto a hacer lo mismo e incluso una vez se me encendieron todas las luces del cuadro y se me caló.

    En ese momento miré el motor y ví que al lado bote al que me refiero antes pasa un cable que parece que viene de la batería y va al motor parece que está un poco pelado pero no muy dañado. Se ha quitado pero si vuelto a tocar más seguro que se vuelve a repetir.

    Estas son las fotos que hice con el móvil (no salieron muy bien) en la primera se ve el "bote" cilíndrico, en la segunda el cable que pasa junto a este:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cúal de las dos cosas puede ser, si es de esto? porqué sólo pasa en frío y a unas ciertas revoluciones?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que tengas una toma de aire o algun tubo flojo,esas pieza toma aire limpio de la admision,por lo que al moverlo si como te digo algun tubo estaflojo o mal encajado toma aire.
     
  3. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Te refieres a la toma que va unida al "bote", no?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso es,al tubo que llega a esa bomba.
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo miraré, me quedo más tranquilo sabiendo que sólo es eso y no un problema más serio, porque se lo llevé a la BMW en junio y me dijeron que para averiguar el problema lo tendrían que tener más de una semana y con suerte encontrar el fallo, en definitiva "desguazarlo" poco a poco.
    Gracias.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿Un cable pelado??? mmm que mal huele eso.

    No sé, a ver si ese cable se deriva a masa al rozar por ahí, te hace un corto y te se queda sin corriente suficiente el motor y su electrónica que lo comanda haciendo que este pierda potencia, o incluso si hace un buen corto, al provocar un consumo elevado en el alternador es posible que éste hasta frene el motor de manera considerable.

    Esque sino no tiene sentido que se encienda la luz de la batería. Yo creo que si el alternador dejara de cargar no sería motivo suficiente para que el motor pierda potencia, al menos en un primer momento, ya que la batería debería tener la suficiente carga para aguantar un poco, también dependiendo de los consumos que haya en ese momento.

    Yo me juego el cuello que es el cable pelao ese u otro de por ahí que ta haciendo la chasta...
     

Compartir esta página