Buenas foreros, no se ni por donde empezar... a ver, hace menos de un mes empecé a notar que el coche no tiraba como debía, tiraba pero parecía que había perdido un pelín de nervio, junto con que a veces tarda dos segundos más de lo habitual en arrancar cuando la aguja de la temperatura se encuentra entre frío y caliente, me llevó a pensar que la bomba de la gasolina estaría muriendo. Bien pues no me ha dado tiempo a comprar el repuesto cuando empezó a fallarme de vez en cuando el motor, por ejemplo va tan normal, de repente pega un petardazo y el motor no pasa de 2.400 rpm fallando como si hiciese un corte o algo raro y por mucho que le pise no pasa de ahí haciendo una especie de corte de inyección muy rápido. Cuando paré en punto muerto parecía subir bien de vueltas hasta esa misma rpm que sin embargo al estar en vacío si era capaz de pasarlas pero sonando muy muy mal. Por arte de magia al parar el coche y volver a arrancarlo tira y suena bien. Hace unos días me volvió a hacer lo mismo pero esta vez vi como la aguja de las revoluciones pegó un par de cabezadas sin corresponder con las rpm del motor, la aguja cayó a 0rpm y se me paró... la puesta en marcha tiraba con fuerza pero no arrancaba. Espere 5 min y arrancó y tiraba como debía... Ya hoy a sido el colmo y tengo un buen mosqueo. De camino al garaje se me han encendido las luces del cuadro como si hiciese el reseteo del contacto cosa imposible por que iba en marcha... pues no me ha fallado nada el motor. Llego paro quito contacto y las luces del interior parpadeando como locas, cierro el coche vuelvo a abrir y todo correcto. Pienso voy a mirar en el obc cuantos voltios esta dando la batería y cuando pulso el obc se a encendido todo naranja sin marcar nada ni un solo pixel simplemente todo naranja, como si se fuese quemado el obc. Y me he venido del garaje porque sino le meto fuego, nada más que cuidándolo sin que le falte de nada con un mantenimiento increíble, y me falla de una cosa eléctrica que vete a saber. La cosa es que estoy sin saber que hacer que mirar. Primero pensé en bomba gasolina, luego en bujías bobinas o sensor árbol de levas o cigüeñal, batería pero con lo de hoy pienso más en que sea algo de masa o centralita, que por cierto el hueco de la centralita se ve bien no mojado o húmedo. Que se os ocurre? Que empiezo a comprobar? Donde miro que este bien la masa del motor? Mañana miro bujías (tienen algo menos de 20.000km, son ngk de 4 electrodos) y cambio ambos sensores que los tengo por aquí. Gracias, Un saludo.
Para empezar, lo más recomendable es que realices una lectura de los códigos de averia. Te parecerá una tontería pero es recomendable que le eches un ojo a las bornas de batería y la fijación de esta. Si tienes polímetro, mira la tensión a la que carga el alternador (motor arracando, lógicamente). Te puedes olvidar de que sean las bujías y menos con ese uso. Ya nos dices algo. Suerte. Un saludo.
Bueno he comprobado bornes de la batería y están bien nada sulfatadas y bien apretadas. Luego he desmontado las bujías por mirarlas aunque sea y las veo bien, que os parecen? Y mirar como quedó el obc cuando intenté mirar los voltios que daba en marcha. Que habrá pasado? Luego me van a prestar un polímetro y miro cuanta carga mete el alternador. Y mañana he quedado con el mecánico para que enchufe la máquina. @jmrr la lectura de los códigos de avería te refieres a meterle la máquina no? Gracias por la respuesta. Un saludo
Efectivamente, ese es el primer paso para diagnosticar una avería. La bujías parecen estar bien (a falta de ver el galgado) ya que no está aceitadas ni aparentan tiener residuos que impidan el salto de chispa. De todos modos, ¿estás seguro de que tienen 20000 Km? La falta de estanqueidad en el aislante me hace pensar que no. En cualquier caso unas bujías no causan fallos en el sistema eléctrico del coche. Ya nos dices algo. Un saludo.
La falta de estanqueidad que te refieres a la marca naranja que tienen? A que se debe eso? Las otras antiguas bujías que me dio el anterior dueño también tenían esa marca. Gracias saludos
Puedes estar tranquilo con eso, yo mismo he quitado muchas de ellas en motores que funcionaban (y funcionan) bien. He llegado a la deducción de que sucede por envejecimiento, de modo que la bujía queda manchada por fugas leves de presión puesto que la estanqueidad entre aislante y la carcasa metálica de la bujía no es óptima. Un saludo.
Pues no me quedo tan tranquilo jaja, aunque si la verdad que mi coche va como un reloj y tira muy bien, salvo cuando le da la gana y falla Os dejo un vídeo de como falla en vacío a las 2.400rpm(si no os ponéis auriculares o algo así no se aprecia bien) Fallo eléctrico: Y otro justo después de el anterior vídeo, parando, arrancando el coche y ya va fino y tira perfecto... Fallo eléctrico2: Saludos.
Cambiado sensor de árbol de levas, de cigüeñal y posición de la mariposa del acelerador. Todo bien por ahora, no me ha vuelto ha hacer nada raro. En el momento que haga algo le meto la diagnosis. Alguien sabe que le ha podido pasar al obc y como lo arreglo? Solo ilumina no marca nada y tampoco obedece a nada, nada más pongo el contacto se ilumina todo sin marcar nada. He revisado fusibles y todo bien. saludos
Alguien me puede ayudar con el obc, de repente se quedó como en la foto de arriba, es decir solo ilumina sin marcar nada y no obedece siempre se queda todo encendido. Lo he desmontado y no veo nada raro todo en su sitio, que hago? El coche va perfecto por ahora, tengo pendiente llevarlo para que borren los fallos con la máquina y ver cual registró. Saludos y gracias.
Pues nada ya he encontrado el por qué del fallo y no era ningún sensor. Llevaba unas semanas sin darme ese fallo, puede que porque no lo cogía mucho pero ayer volvío a fallar dándome una pista y era que silbaba algo por el motor pues fijándome me di cuenta que el tubo de la válvula del ralentí que entra en la admisión estaba completamente estrangulado no dejando pasar casi nada de aire. Lo muevo con la mano y el coche deja de fallar pero al pisar no aguanta el vacío que produce el coche y se vuelve a estrangular. Llevo admisión m50 y los tubos de aire no son originales pero si nuevos. Lo que voy a hacer es pasarme por el desguace y comprar un tubo de un m50 y os cuento si solucionamos el problema. Siempre nos vamos a lo peor y al final es una chorrada jaja Lo que sigo sin saber como arreglar es el obc, lo he abierto y esta todo bien no se que habrá fundido para que no responda y no salga ningún pixel. Saludos.
Bueno pues le he puesto un tubito de desguace en buen estado de un 525i e34 m50 y parece que va bien pero lo tengo que probar bien y darle zapato a ver que pasa. Ya os cuento. Al final, además de esto último, ha sido el cableado eléctrico, unos cables que pasaban por el bloque no estaban muy bien... Saludos