Hola a todos! No he encontrado el foro de presentaciones, asi que me presento aqui. Me llamo Mauro soy de Barcelona, desde hace unos 7 años tenemos en casa un 520D del 2001 y muy contentos con él aunque ultimamente nos esta dando algunos dolores de cabeza. Hara cosa de 3 meses andando normalmente, se paro en un semaforo y no arranco mas. Lo llevamos al taller (no oficial) lo revisan y ven el fusible 22 quemado, miran de donde es y ven que es de la bomba de gasoil que esta en el deposito, la revisan pero no esta en corto ni nada, cambian el fusible el coche arranca y funciona perfectamente, pues nos lo llevamos a casa. La semana pasada arrancamos el coche despues de estar un par de semanas parado, le costo bastante arrancar, durante los 3 siguientes dias, tambien le costaba arrancar, hasta que un dia se vuelve a parar. Lo llevamos de vuelta al taller y lo mismo, el fusible 22 quemado, revisan las 3 bombas de gasoil, la del deposito, la del motor y otra que esta por debajo del coche a la altura del conductor y ninguna aparentemente tiene problemas. Ahora el coche esta funcionando bien, pero sabemos que tarde o temprano volvera a fallar. A ver si alguien puede saber que es lo que esta pasando, si os ha pasado algo similar. En el taller nos dicen que han revisado el cableado entero a ver si hay algun sitio que haga un cortocircuito, pero no han visto nada. He intentado buscar el esquema electrico del coche a ver si ese fusible alimenta otro elemento del coche, pero no he encontrado el esquema por ningun sitio. Si sabeos de donde puedo descargarlo... Os agradeceria mucho que me echarais un cable. Muchas gracias de antemano
hola bienvenido,para mirar los es quemas electricos tienes que echarle un vistazo al wds,pero creo que todo el problema te lo esta dando la bomba del deposito,por lo que e leido por el foro es un fallo muy comun.
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Pasa y ponte cómodo. El F22, es el fusible de la bomba del tanque, aunque no lo puede asegurar, en el WDS, va a través del rele K96. Casi seguro que esa bomba está mal y su consumo es mayor y termina fundiendo el fusible.