Fallo electronica

Modelo
Bmw 118d coupe
Reacciones
0
Buenas tardes a todos, tengo un bmw 118d coupe del año 2010, lleva una semana dándome unos fallos y era por ver si a alguien de aquí le ha pasado alguna vez o me podéis guiar por donde puede estar el fallo.
La primera vez fue la semana pasada, deje el coche al descubierto en un parking durante unas horas, al cogerlo y empezar la marcha , se me encendieron todos los pilotos de fallos del coche, no arrancaba ni abría el maletero nada se quedo completamente inutilizado.
Lo lleve a un taller, me lo reiniciaron y se quitaron todos los fallos y me dijeron que parecía que todo esta bien que podría haber sido por la calor.
Hoy mismo, hace unas horas me ha vuelto a hacer lo mismo, he desconectado el borne negativo por unos minutos y se han vuelto a quitar todos los fallos y vuelto a la normalidad.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
He pedido cita para llevarlo al taller oficial pero me han dado para últimos, alguien me recomienda alguno que pudiera ser mas económico porque se que en el oficial el palo puede ser gordo, por cierto soy de Madrid.
Muchas gracias a todos y un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Pueeeees, bateria, distribuidor de corriente, o FRM. Es lo que se me ocurre

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.834
Buenas

Existe una informacion de servicio de BMW, que puede ser el fallo que comentas, pero es solo teoria

Mayor resistencia de paso o interrupción de la alimentación de tensión
en el contacto de conexión del cable positivo de la batería en el distribuidor de corriente delantero,
detrás de la guantera

Comprobar la tensión de la batería

Si se puede descartar la batería como causa de la avería, proceder del modo siguiente:
1. Desmontar el distribuidor de corriente

2. Comprobar si el cable positivo de la batería en la zona del conector del distribuidor de corriente delante
presenta decoloración
3. Si el aislamiento del cable positivo de la batería está decolorado, se deben sustituir el distribuidor de corriente
Y el cable positivo de la batería.

4. Reparar el cable positivo de la batería

upload_2016-9-12_18-56-26.png

El costo es elevado y el distribuidor unos 150€ y el cable unos 250€. consulta en la concesion a ver que diagnostican y si entra en garantia o deferencia comercial.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Ese que seria, el famoso cable i.b.s? Con el carlybmw haciendo diagnóstico saltaría algún fallo?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.834
Buenas

No, se refiere al cable positivo, y el IBS va en el negativo.

Desconozco si aparecería el fallo, pero supongo que si, aunque supongo que la denominación seria algo asi como falta de potencia de alimentación.

upload_2016-9-12_19-50-42.png

upload_2016-9-12_19-52-25.png

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
El distribuidor vale sobre unos 40€ de segunda mano y rn oscaro valía un poco mas. Si es el cable q dice compañero ahi ya no se. Me paso igual q a ti

Modelo
Bmw 118d coupe
Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas, comprobare primero la batería que tiene ya 6 años aunque al arrancar no hace nada raro y no me ha saltado ningún aviso de la batería.
Lo llevare a hacer la diagnosis al conce , llame a bosch cargo service que me lo recomendaron y me dijeron que no me molestara que la mayoría de esos coches con problemas electrónicos acaban en la casa.
Cuanto puede valer el simple echo de meterlo en el conoce te pasen la diagnosis y te localicen la avería??
Muchas gracias a todos de verdad.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.834
Buenas

El diagnostico suele estar por los 80€

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Muchas gracias por las respuestas, comprobare primero la batería que tiene ya 6 años aunque al arrancar no hace nada raro y no me ha saltado ningún aviso de la batería.
Lo llevare a hacer la diagnosis al conce , llame a bosch cargo service que me lo recomendaron y me dijeron que no me molestara que la mayoría de esos coches con problemas electrónicos acaban en la casa.
Cuanto puede valer el simple echo de meterlo en el conoce te pasen la diagnosis y te localicen la avería??
Muchas gracias a todos de verdad.

por unas cerves si estas en madrid te paso yo la diagnosis