Avería Fallo electronico e46 (”Solucionado”)

Adriribra11

En Practicas
Buenos dias , a causa del tormenton que caia el otro dia se ve que el agua me entro en algun lado importante del coche y este ahora a decidido fallar electronicamente. Funciona perfectamente para la conduccion pero el cuadro se ha quedado pillado con las barillas a unas dos mil rpm y la velocidad iden de las mismas (todo el cuadro) no me funciona el climatizador y la tercera luz de freno se queda fija, de momento no e visto mas cosas pero seguramente las veré.
Alguien sabe a que se debe esto?

careles

En Practicas
Revisa el torpedo, tipica pieza que cuando no esta en condiciones permite que el agua entre hasta la cocina y arme la marimorena... saludos!

pedregall

Forista Legendario
No estoy familiarizado mucho con las piezas que es eso?
Torpedo es esa pieza de plástico que une el espacio entre parabrisas y el capó delantero , donde también salen los brazos de los limpia parabrisas,, pero no creo que sea eso,, el mio lleva 3 años rota la goma que cierra con la luna,, y nunca entró agua a ninguna parte del coche,,

Última edición:

Adriribra11

En Practicas
La mia creo que esta un poco rajada aun asi lo revisare para intentar solucionarlo pero como puedo arreglar el problema electrico (se me ha olvidado comentar que quitando la bateria y poniendola de nuevo todo vuelve a la normalidad aunque sea por un rato)

pedregall

Forista Legendario
No es una pieza cara ,, puedes mirar de cambiarla,, lo de la electrónica,,, no se ,, si volverá a ir bien después de un tiempo,, si fue por humedad,, quizás cuando se seque bien,, quizás vuelva todo a funcionar correctamente,, el mio hace 2 años se quedó muerto total,,, lo mande a reparar a Madrid,, de momento funciona todo bien,,, pero no es tu caso,,
b7caf8823aef3a31214e9701da01bcb8.jpg

Adriribra11

En Practicas
No es una pieza cara ,, puedes mirar de cambiarla,, lo de la electrónica,,, no se ,, si volverá a ir bien después de un tiempo,, si fue por humedad,, quizás cuando se seque bien,, quizás vuelva todo a funcionar correctamente,, el mio hace 2 años se quedó muerto total,,, lo mande a reparar a Madrid,, de momento funciona todo bien,,, pero no es tu caso,,
b7caf8823aef3a31214e9701da01bcb8.jpg

Gracias

pedregall

Forista Legendario
Lo de no funcionar según que cosas es normal,,, todo está conectado por un sistema,, el cual el cuadro es como si hiciera de caja de diferenciales de un cuadro eléctrico,,, cuando se murió el cuadro del mio,, dejó de funcionar,, control de estabilidad,, aire acondicionado,,los sensores de aparcamiento,,, incluso la Radio y CD por veces no funcionaba,,, incluso me dio problemas de arrancar,, también tenía que desconectar la batería unos minutos,, luego volvía a arrancar,, y más cosas que no me acuerdo ya,, pero lo del control de estabilidad ,, y creo que Abs ,, ten cuidado ,, que el mio dejo de actuar asta que se reparo el cuadro

Adriribra11

En Practicas
Si pero el cuadro vuelve a funcionar cuando hago lo de la bateria por eso pienso que no esta roto .
Justo pense en lo mismo, control de estabilidad y abs cuando vi los problemas

Adriribra11

En Practicas
Tambien he pensado que pueda ser algun relé malo que al entrar agua por el torpedo se haya jodido o algo luego intentare hacer una revision exasutiva en busca de restos de agua o algo.
He pensado en quitar la bateria y volver a ponerla (cuando lo hago funciona todo) e ir poniendo y quitando relés para mirar si hay fallo en alguno. Luego os comentaré

pedregall

Forista Legendario
Si pero el cuadro vuelve a funcionar cuando hago lo de la bateria por eso pienso que no esta roto .
Justo pense en lo mismo, control de estabilidad y abs cuando vi los problemas
Está claro que el problema del tuyo es la húmedad,, al igual si vienen unos días de calor ,, puede que ya te vuelva a funcionar todo correctamente y no tengas que desconectar la batería ,,yo el mío creo que fue por tantísima calor que hizo en Mallorca en el verano de 2017 ,, fuy a comprar a un supermercado y cuando volví y arranque el coche,,, ya, nada funcionaba en el cuadro,, sólo testigo de los aibag y otro que no me acuerdo ya,,, mire fusibles y saque y volví a colocar el cuadro,,, pero nada,,,, al final ,, era una cosa insignificante lo que no dejaba funcionar el cuadro,, pero a tenido que pasar por el técnico,,

Adriribra11

En Practicas
Creo que ya se quien da el corto circuito. Y es nuestro amigo que tamb hace que cuando se rompa marque -40 en el cuadro desp de la lluvia y pasar por un charco empezo a marcar los -40

pedregall

Forista Legendario
vaya ,, pues as encontrado rápido la avería,,, y fácil de solucionar,, que es lo importante,,, no pensé ni por un momento que podía provocar ese fallo,,, cada día se aprende algo nuevo aquí,,, gracias por decirlo,,, si un día nos pasa eso que al tuyo,, ya tenemos aquí la solución,,

Adriribra11

En Practicas
vaya ,, pues as encontrado rápido la avería,,, y fácil de solucionar,, que es lo importante,,, no pensé ni por un momento que podía provocar ese fallo,,, cada día se aprende algo nuevo aquí,,, gracias por decirlo,,, si un día nos pasa eso que al tuyo,, ya tenemos aquí la solución,,

Aun no es seguro pero ahora recordando pise un gran charco y justo despues ocurrio lo de los -40

Adriribra11

En Practicas
Ea pues mirando el sensor de temperatura me he dado cuenta que en lugar de este lo que he encontrado es un fantastico hueco vacio en el lugar del soporte y del sensor de temperatura y dos cables pelados creo haber encontrado el fallo

Última edición:

Adriribra11

En Practicas
Despues de haber andado sobre dos horas con el coche no a vuelto el fallo desde que e tapado los cables creo haberlo “solucionado” si no da fallo, de momento lo dejaré asi sin nada y intentare buscar el plastico en el que va enganchado el sensor y cuando tenga tiempo lo reinstalare, si el error perciste os lo avisare pero de momento un cortocircuito causado por los cables del sensor de temperatura eran los causantes del problema, la solucion hacer que no se junten y listo.

Gracias a las personas que habeis opinado

pedregall

Forista Legendario
Despues de haber andado sobre dos horas con el coche no a vuelto el fallo desde que e tapado los cables creo haberlo “solucionado” si no da fallo, de momento lo dejaré asi sin nada y intentare buscar el plastico en el que va enganchado el sensor y cuando tenga tiempo lo reinstalare, si el error perciste os lo avisare pero de momento un cortocircuito causado por los cables del sensor de temperatura eran los causantes del problema, la solucion hacer que no se junten y listo.

Gracias a las personas que habeis opinado
Me alegro de que ya encontraste el fallo,, y al menos ya no te dará, problemas,, mientras así ya puedes ir mirando para encontrar esa pieza que le falta,,, saludos y muy buen Domingo