Buenos días compañeros, tengo un fallo bastante extraño en el coche, y es que no va el cierre centralizado en la puerta del piloto, y tampoco los retrovisores de ningún lado, la ventana funciona y digo raro una, porque creo que ambos sistemas no tienen nada que ver (corregirme si me equivoco) y otra, porque ayer de repente funcionó la puerta, pero solo una vez y dejó de ir. He desmontado la puerta a ver si había algún cable mal o algo, o alguna varilla suelta, pero todo parece correcto. Por otro lado, probando a abrir y cerrar todo el rato, para ver si oía el motorcito de la puerta, varias veces me ha fallado la otra puerta, pero vuelve a funcionar. También conecté la diagnosis y no me daba fallo, y he comprobado fusibles, o sea, que ya no sé por dónde cogerlo. ¿Alguna idea para esta locura?
La puerta, es la cerradura, fallo comun y comentado en el foro. Los retrovisores, que es lo que no funciona? El ajuste o el plegado? Si es ajuste de los dos, fusible, seguro casi al 100x100. Si es el plegado, lo llevabas de serie, estas seguro?
Hola!! Perdona por la tardanza, no me salía aviso y pensé que no habían contestado aún. jeje De lo retrovisores no funciona el ajuste, el plegado no lo llevo. Lo raro es que empezó a fallarme a la vez, los retrovisores y la puerta del conductor. Comprobé todos los fusibles, y no había ninguno fundido. De la puerta, ¿con cerradura te refieres al motor? Es lo siguiente que iba a comprobar esta tarde, si le llega corriente al motor y, si es así, debe ser que está roto. Luego comentaré cómo ha ido. Por otro lado, al conectar la diagnosis y activar los actuadores, los de la puerta no dan fallo, los activa y lee que la puerta está cerrada, pero sigue abierta. Con respecto a los retrovisores, al pulsar los botones para moverlos, o cambiar de retrovisor, no llega a la diagnosis señal, es decir, que es como si no los pulsara; y si intento activar los retrovisores desde la diagnosis, me da un fallo: condiciones de la ECU inadecuadas o incorrectas. ¿Alguna idea? Gracias y de nuevo perdón por la tardanza.
Buenos días, os comento cómo va de momento el asunto. Estuve hablando con un amigo que trabaja en la bmw, y por lo visto los módulos FRM de vez en cuando toca cambiarlos. He estado investigando un poco por la red, y hay forma de resetearlo con Tool32, sin embargo, me queda la cuestión de saber qué módulo FRM lleva mi coche, el I, II o III. ¿Sabéis mirarlo desde ISTA, o tengo que sacar el módulo físicamente de su lugar para saberlo?
Desde ista puedes resetear cualquier ecu, es un fallo muy extraño el que comentas y que el propio ista, no te diga que es la propia ecu. Usa el programa para ver el plan de medidas que te propone, te hace varias pruebas para dar el diagnostico.
Por si ayuda, el módulo FRM como tal no existe en los F2x, está controlado por la FEM. La verdad es que yo probaría con otra botonera para los retrovisores.
Eso estoy viendo ahora, que ese módulo no lo lleva. Pero si falla la botonera, ¿puede hacer que falle la cerradura por algún cortocircuito o algo así? Y, ¿no fallaría o la botonera entera, o un solo botón?
He reseteado todas las ECUs varias veces, pero en los diagnósticos nunca me da el fallo que tengo en el coche, es decir, para la diagnosis todo funciona, solo que no puedes accionarlo y tampoco lee bien el estado, ni del cierre en la puerta del conductor, ni el cambio de lado de retrovisor, ni el botón que los mueve. Por eso había pensado que debía de ser cuestión de coding.
Solucionado: El selector de espejo (dcha./izq.) estaba roto, se había quedado en la posición intermedia, hizo cortocircuitó y se cargó la cerradura. Traducción: Ambas piezas cambiadas y todo funcionando
Me alegro de que se haya solucionado todo. Tu curro te pegaste buscando y rebuscando (sí, me he leído todos los mensajes jaja) Saludos!