SOLUCIONADO: Fallo electrónico F21

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Inesina, 21 Feb 2020.

  1. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    Buenos días compañeros, tengo un fallo bastante extraño en el coche, y es que no va el cierre centralizado en la puerta del piloto, y tampoco los retrovisores de ningún lado, la ventana funciona y digo raro una, porque creo que ambos sistemas no tienen nada que ver (corregirme si me equivoco) y otra, porque ayer de repente funcionó la puerta, pero solo una vez y dejó de ir.
    He desmontado la puerta a ver si había algún cable mal o algo, o alguna varilla suelta, pero todo parece correcto.
    Por otro lado, probando a abrir y cerrar todo el rato, para ver si oía el motorcito de la puerta, varias veces me ha fallado la otra puerta, pero vuelve a funcionar.

    También conecté la diagnosis y no me daba fallo, y he comprobado fusibles, o sea, que ya no sé por dónde cogerlo.

    ¿Alguna idea para esta locura?
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    La puerta, es la cerradura, fallo comun y comentado en el foro.

    Los retrovisores, que es lo que no funciona? El ajuste o el plegado?

    Si es ajuste de los dos, fusible, seguro casi al 100x100. Si es el plegado, lo llevabas de serie, estas seguro?
     
    A Inesina le gusta esto.
  3. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    Hola!! Perdona por la tardanza, no me salía aviso y pensé que no habían contestado aún. jeje

    De lo retrovisores no funciona el ajuste, el plegado no lo llevo. Lo raro es que empezó a fallarme a la vez, los retrovisores y la puerta del conductor.
    Comprobé todos los fusibles, y no había ninguno fundido.

    De la puerta, ¿con cerradura te refieres al motor? Es lo siguiente que iba a comprobar esta tarde, si le llega corriente al motor y, si es así, debe ser que está roto. Luego comentaré cómo ha ido.

    Por otro lado, al conectar la diagnosis y activar los actuadores, los de la puerta no dan fallo, los activa y lee que la puerta está cerrada, pero sigue abierta. Con respecto a los retrovisores, al pulsar los botones para moverlos, o cambiar de retrovisor, no llega a la diagnosis señal, es decir, que es como si no los pulsara; y si intento activar los retrovisores desde la diagnosis, me da un fallo: condiciones de la ECU inadecuadas o incorrectas.

    ¿Alguna idea?

    Gracias y de nuevo perdón por la tardanza.
     
  4. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    Buenos días, os comento cómo va de momento el asunto.
    Estuve hablando con un amigo que trabaja en la bmw, y por lo visto los módulos FRM de vez en cuando toca cambiarlos.
    He estado investigando un poco por la red, y hay forma de resetearlo con Tool32, sin embargo, me queda la cuestión de saber qué módulo FRM lleva mi coche, el I, II o III.
    ¿Sabéis mirarlo desde ISTA, o tengo que sacar el módulo físicamente de su lugar para saberlo?
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Desde ista puedes resetear cualquier ecu, es un fallo muy extraño el que comentas y que el propio ista, no te diga que es la propia ecu.

    Usa el programa para ver el plan de medidas que te propone, te hace varias pruebas para dar el diagnostico.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Por si ayuda, el módulo FRM como tal no existe en los F2x, está controlado por la FEM.
    La verdad es que yo probaría con otra botonera para los retrovisores.
     
  7. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    Eso estoy viendo ahora, que ese módulo no lo lleva. Pero si falla la botonera, ¿puede hacer que falle la cerradura por algún cortocircuito o algo así? Y, ¿no fallaría o la botonera entera, o un solo botón?
     
  8. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    He reseteado todas las ECUs varias veces, pero en los diagnósticos nunca me da el fallo que tengo en el coche, es decir, para la diagnosis todo funciona, solo que no puedes accionarlo y tampoco lee bien el estado, ni del cierre en la puerta del conductor, ni el cambio de lado de retrovisor, ni el botón que los mueve. Por eso había pensado que debía de ser cuestión de coding.
     
  9. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    Solucionado:

    El selector de espejo (dcha./izq.) estaba roto, se había quedado en la posición intermedia, hizo cortocircuitó y se cargó la cerradura.

    Traducción: Ambas piezas cambiadas y todo funcionando :)
     
    A Glassy y kacike80 les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro, no iba mal encaminado ;)
     
    A Inesina le gusta esto.
  11. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Me alegro de que se haya solucionado todo. Tu curro te pegaste buscando y rebuscando (sí, me he leído todos los mensajes jaja)

    Saludos!
     
    A Inesina le gusta esto.
  12. Inesina

    Inesina

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Estudiante I.M.
    Modelo:
    F20
    No te puedes hacer una idea! Jaja

    Saludos! :)
     

Compartir esta página