Avería Fallo electroventilador

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Hola, pues os comento un poco lo que me pasa.
Tengo un e90 325i de inyeccion indirecta y hace un par de meses tuve un problemilla con el coche porque inverti la polaridad de la bateria y tuve un buen disgusto jejeje, bueno pues resulta que a raiz de eso tuve que cambiar alternador y todo bien, luego se me rompio el termostato y cambie termostato mas bomba de agua y ahora resulta que no me funciona el elctroventilador, ya he comprado uno nuevo y cambiado (decir que antes probe el que tenia y no funcionaba) y aun asi sigue sin ir, se que hay que probarlo con el aire acondicionado funcionando para que se ponga en marcha pero aun asi sigue sin ir, he comprobado fusibles y estan bien, no se si habra algun rele ya que en la caja de fusibles no hay rele para el ventilador y si hubiera alguna en la caja de fusibles que hay en el vanos ¿cual podria ser?
A la hora de probar con el ire acondicionado deberia saltar al instante o en un cierto tiempo? Espero que me podais ayudar y gracias de antemano.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Con el climatizador puesto tiene que funcionar. Desconecta el cable de alimentación y mira si le llega alimentación (12-14 vCC). Si no llega es que seguramente el relé no se activa o hay algún cable o conexión defectuosa. Si llega alimentación, el motor del electroventilador tiene que estar mal.
Saludos!

Última edición:

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Con el climatizador puesto tiene que funcionar. Desconecta el cable de alimentación y mira si le llega alimentación (12-14 vCC). Si no llega es que seguramente el relé no se activa o hay algún cable o conexión defectuosa. Si llega alimentación, el motor del electroventilador tiene que estar mal.
Saludos!

Es electro ventilador lo he cambiado y puesto uno nuevo, con lo cual el motor debe de estar bien, al anterior si estaba roto porque lo probe con la bateria y no funcionaba.
El rele no se donde estara, lo que si he visto es un fusible pero esta bien, creo que debe de ser algun cable que este jodido, probare lo que dices del cable de alimentacion que eso si que no lo he hecho.
Gracias.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Habiendo invertido la polaridad de la batería no me extrañaría que te cargases más cosas. Pinta a relé si el fusible está bien. Mira en en el libro que debería de venir pero con este video tendrás localizados los fusibles, que parece que están en la guantera:

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Habiendo invertido la polaridad de la batería no me extrañaría que te cargases más cosas. Pinta a relé si el fusible está bien. Mira en en el libro que debería de venir pero con este video tendrás localizados los fusibles, que parece que están en la guantera:

Para el ventilador lleva un fusible de 60 y ese esta bien porque ya lo comprobe, mirare a ver si el cable me pasa corriente, bastante suerte te ve que no jodi ninguna centralita.