Avería Falló elevalunas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rafa Z4, 19 Ene 2019.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos , hoy de vuelta a casa me ha fallado el elevalunas de mi lado , la semana pasada ya me pareció oír un crujido pero no le hice mucho caso y hoy al bajar la ventanilla en el peaje de la autopista ya a empezado a hacer el tonto y la he podido cerrar a duras penas jajajajaja , estoy casi seguro que es el cable el que se ha partido , a ver si mañana tengo tiempo y puedo desmontar el panel para ver cuál es el problema y pedir la pieza , algún consejo ??

    Saludos
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras Rafa !!! que me dices ???? hasta que no desmontes, difícil será ver lo que le pasa...a mí me pasó en otro coche y fue la tijera la que hubo que cambiar, pero cada coche es un mundo...mantennos informados !!! Un saludo !!!



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con el kit de reparación no creo que tengas mucha complicación.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mucha suerte!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si Javi , supongo que tendré que montar el cable nuevo , estos mecanismos de cable a la larga todos acaban fallando ,es más el engorro de desmontar y que no tengo muchas ganas de desconectar la batería para que no salte el chivato del airbag , igual pruebo a sujetarlo con alguna brida y así no tengo que desconectarlo .

    Saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que problema tiene desconectar un borne de la bateria?
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Se va deshilachando el cable hasta que se encaja en alguno de los patines o poleas.

    Hay que echarle un rato para desmontar todo, fijándote donde va cada pieza, sobre todo los tornillos de ajuste y cuñas de ajuste que sujetan la luna.

    Aprovecha para limpiar y engrasar todo bien.

    Yo de paso aproveché para insonorizar un poco los paneles y la propia chapa y poner grapas nuevas.
     
    A Daniel Sanz, rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Algunas fotillos del proceso.;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Mi único consejo es que una vez acabes.. recuerda impermeabilizar la puerta de nuevo... sinó me temo que tendrás problemas de humedades...
    Salu2
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues es más porque no sé si me pedirá el código la radio y por no andar configurando las llaves , he pensado que el testigo del airbag siempre lo puedo borrar luego con el bmwscanner .

    Saludos
     
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Makpowa !!! Pues seguro que es tal como dices , en algún Ibiza se lo he cambiado y lo mismo , se va deshilachado el cable , con lo bien que van los que llevan el sistema sin cables , lo de ajustar la ventanilla ya he visto en el Tis que tiene migas , espero que no tenga que ajustarla y simplemente fijarla a las grapas , tu tuviste que hacer toda esa parafernalia que pone en el Tis para ajustar la ventanilla ?? Porque lo veo un poco lioso , hoy está lloviendo aquí así que no puedo meterle mano ya que en el garaje es complicado poder trabajar con toda la puerta abierta , tu qué se lo has cambiado me aconsejas algun kit de reparación en especial o son todos de igual calidad los que hay por eBay ?? Había pensado en comprar uno ya completo para las dos ventanas para cuando falle la otra y coger los que vienen con más piezas .


    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si,si fundamental que el aislamiento quede bien pegado , si no se empieza a hinchar el cuero gracias Kokovigo por la recomendación !!

    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ene 2019
    A kokovigo le gusta esto.
  13. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    jajajaj.. me costo 6 meses de humedad darme cuenta de por donde entraba.. xDD
     
    A Daniel Sanz, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  14. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Kits de reparación no puedo recomendarte, porque puse todo el mecanismo entero nuevo, pero sera echarle más tiempo.
    Intenta coger alguno que venga el alambre ya puesto en las bisagras y poleas, porque tambien lo hay aparte y eso si que es lio.

    Lo de los ajustes del TIS seguro tendras que hacerlo, porque para soltar el mecanismo hay que sacar todo, ventanilla incluida, hay que sacar todos los soportes y ajustadores de la misma.

    Cuando este todo montado, es cuestion de ir probando que la ventanilla cierre del todo, hacia atrás del todo y haga presión en la goma; sino entrará aire.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok , por ahora todos los kit de reparación que he visto es todo suelto , o sea que tienes que montar todo el cableado , y si ahí tienes toda la razón es un poco rollo , ya lo hice en otro coche y para poder montar la polea con el cable te tienes que armar de paciencia , por suerte o desgracia me sobra la paciencia jajajajaja , entoces para ajustar la ventanilla tuviste que sacar los 2 tapones de goma que están debajo de la puerta?? Gracias

    Un saludo
     
  16. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Sí el tapón y el tornillo que va debajo. A medida que vas desmontando vas viendo todo más claro.
     
    A kokovigo y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página