Avería Fallo en 328i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fanogti, 10 Sep 2019.

  1. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Buenas a todos,desde hace unas semanas me falla el 328i,tiene 184.000km, se quequeda sin fuerza sobre todo entre 2000 y 3000rpm,subiendo cuestas pronunciadas no pasa de 2000rpm,enchufe la máquina y daba un montón de fallos,sondas lambda,sexta bobina,sensor cigueñal, ya cambié la bobina y pedí un sensor del cigüeñal,un amigo que tiene varios BMW de estos me dijo que mirara la válvula ccv,últimamente me echa aceite por la esquina de la junta de balancines,ya pedí una junta también y cae aceite al sensor del árbol de levas y llego a casa después de una subida y se ve vapor de aceite por el motor del esfuerzo del motor,abrí el tapón del aceite con el motor arrancado y suena como a trompetas,a ver si se ve en enlace del vídeo,por culpa de la válvula ccv y el sensor de levas puede quedar azorrado el coche en esas revoluciones?

     
  2. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Yo creo, que si lo has pasado por diagnosis y te da esa serie de fallos, has de corregirlos todos, pues en estos motores, al final todo esta interconectado.
    Saludos;)
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Ese ruido a cerdo afónico es típico de la cc. Cambiala, pero el fallo de rendimiento será de sondas y/o sensores del vanos
     
    A fanogti le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Empezaria por sensor de posición y ni tocaría bobinas.

    Y sensor de calidad, no baratijas.
     
    A fanogti le gusta esto.
  5. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Pedí el MAGNETI MARELLI y la ccv,junta balancines y bujías Bosch,la bobina ya la cambie
     
  6. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Bueno,aquí sigo con el 328 que da guerra,quitamos los colectores y pusimos la válvula ccv nueva,tenía varios manguitos sin conectar,una vez montado al poner la rampa de plástico uno de los tubos no teníamos donde conectar un extremo,algo rarísimo,fui al desguace a ver dónde iba y va al otro extremo de la rampa y la que tengo puesta no tiene donde enchufar,solo tiene una entrada así que lleve la rampa del desguace que es igual pero con dos entradas así quedó todos los manguitos puestos,pero abro el tapón y sigue sonando a corneta con la válvula ccv nueva y todos los manguitos nuevos y colocados,alguna ifea de que puede ser?
     
  7. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    [​IMG]

    El tubo ese solo tenía donde enchufar en un lado,la pieza de plástico solo tenía una entrada,la que compre en desguace es igual pero dos entradas y ya pude poner el tubo
     
  8. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    [​IMG]

    La que tenía puesta solo tenía una entrada,sería de otro modelo y lo dejaron sin ponrp,ahora puse está con las dos entradas y quedó todos nos tubos bien puestos pero sigue ahí el ruido
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  9. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Está la que tenía montada

    [​IMG]
     
  10. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Fui a por el coche al taller y nada más salir perfecto,aceleraba y respondía,anduve sobre 5km,pare a comprar y a la hora arranque para marchar,nada más salir de paró el coche,me extrañó y más en un automático,arranque otra vez y vi que ya no tenía fuerza otra vez,aceleraba y bajaba el pedal pero el coche no respondía,al poco se volvió a parar y ya no quiso arrancar,espere 10min y arrancó y me parecía que volvía a andar medio normal,no entiendo nada,igual el sensor del árbol de levas que no es el original? El MAGNETI MARELLI es buena marca y no debería dar fallo,el martes volverá al taller y que lo vuelvan a enchufar a ver si da fallo en el sensor y pediré el original
     
  11. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Creo que ya lo tengo medio solucionado,cambie el sensor n5 y el que falla suele ser el 18,así que pedí los dos marca HELLA ,a ver si me llegan para poner los dos y ya lo dejo listo

    [​IMG]
     
    A Sechs, Cristiandc90 y Eduma les gusta esto.
  12. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Coche listo,montados los dos sensores HELLA y como nuevo,ya responde y acelera como debe
     
    A mansiman y Sechs les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero no entiendo bien el asunto de los sensores ¿Los Marelli los pusiste primero y fallaron o los puso el anterior dueño y eran los que tenías cuando empezó a fallar?
     
  14. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Tenía los dos de serie,compré un Delphi ybin marelli y me mandaron los dos Delphi,el que fallaba que tiene el cable no quería poner Delphi,marelli me hablaron bien de ellos así que luego pedí el hella y puse los dos hella
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, que soy lento, vamos por partes como Jack el destripador :D A ver si me enteré:

    1- El coche estaba con los de serie y fallaron
    2- Te mandaron los Delphi y no los pusiste
    3- Te mandaron los Marelli y no los pusiste
    4- Te mandaron los Hella, los pusiste y funcionaron
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  16. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Fsllo el de serie que tiene el cable,pedí el magneti marelli que me dijeron que iba bien pero me mandaron un Delphi que no puse y luego fue cuando pedí el hella
     

Compartir esta página