Avería Fallo en 330 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por albvalper, 18 Nov 2015.

1. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos.

Recientemente ha entrado en la familia un 330 CI del 2.000. Ha habido que hacerle varias cosas para ponerlo al día. Entre lo que se le ha hecho hasta el momento cambio de aceite y todos los filtros, cambio de bujías (Bosch inicialmente y luego NGK), cambio de los sensores de posición del árbol de levas (admisión y escape) y cambio de termostato con su caja.

El caso es que el coche en líneas generales va muy bien, suena redondo y sube de vueltas sin ningún tipo de interrupciones, pero en algunas circunstancias se produce una oscilación en el ralentí bastante evidente llegando en algunas ocasiones (pocas) a calarse. El fallo suele producirse estando el coche caliente y ocurre por ejemplo al ir callejeando, entre rotondas o al aproximarnos a un semáforo. En segunda al pisar embrague el ralentí cae mucho y luego vuelve a subir llegando a calarse en algunas ocasiones como comentaba antes.

Hemos revisado la válvula de ralentí pero por su aspecto y fecha de fabricación, debió ser sustituida por su anterior propietario no hace mucho.

Os agradecería vuestras opiniones con respecto al posible origen de la avería. Se le ha hecho diagnosis y el único fallo que presentaba era el del sensor de admisión del árbol de levas y como comentaba al principio se sustituyó junto con el de escape.

Un saludo.

2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.244
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!

Por aquí tengo entendido que en temas de sensores lo mejor es poner de la marca Hella. Todo lo demás puede ser bastante "porculero", a pesar de ser nuevos, de otra marca no funcionan muy bien y creo que no salta fallo en diagnosis aún no cumpliendo bien su cometido.

No te puedo ayudar más, ya que tengo un 320d y no tengo experiencia con los e46 de gasolina. Si te sirve de ayuda...

Un saludo! :guiño:

A 2000ACME y albvalper les gusta esto.
  3. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Revisa la tobera de goma que va del caudalimetro a mariposa, sobretodo el tubo pequeño que le entra que no se ve y se rompe con facilidad.

A Reihesechs y albvalper les gusta esto.
  4. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Como te comenta el compañero puede ser el propio sensor de posición del arbol de levas si has puesto uno que no es la marca original y por otra parte creo que también puede ser síntoma de alguna bobina que te pueda estar fallando, pero creo que va a ser el propio sensor, un saludo!:guiño:

A albvalper le gusta esto.
  5. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Cierto es, suele rajarse y como consecuencia una falsa entrada de aire, yo lo cambié cuando cambié la CCV y fueron unos 15€ en la BMW. Pero nunca me pasó eso del ralentí, no tenía ningún síntoma, simplemente lo vi y lo cambié.
    Saludos!

6. albvalper

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Muchas gracias por el aporte. Ambos sensores se han puesto nuevos de la marca Hella y se le hizo una diagnosis posterior al cambio en la que dejó de aparecer el fallo, así que entiendo que el fallo debe venir por otro lado.

Un saludo y gracias de nuevo.

A Alberto23bto y Félix E46 les gusta esto.
  7. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Y no da ningún otro fallo en diagnosis?

8. albvalper

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    En su momento cuando se comprobó el estado de la válvula de raltentí, se desmontaron esas toberas, la DISA, etc... y no encontramos ningún manguito o tubo que presentara rajas o desperfectos. Tiene toda la pinta de ser una toma de aire por los síntomas. Habrá que levantar el colector de admisión a ver si hubiera alguna junta dañada y pudieran venir los tiros por ahí.

Gracias a ambos.

9. albvalper

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Ninguno. El único que daba era el del sensor de posición del árbol de levas y al sustituirlo se quitó.

10. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.244
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Eso me lo hace también el Xsara 1.6i que tenemos en casa, justo lo mismo. Al llegar a semáforos, rotondas y pisar embrague caen mucho las vueltas incluso calándose como dices. Unas veces no lo hace y otras se vicia. Nunca le he echado un ojo, la verdad, lo lleva mi padre de diario y se a acostumbrado a ese fallo. Yo siempre he sospechado del caudalímetro.

edito: con el clima puesto se acentúa un poco más.

11. Borja_compact

Borja_compact En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    e46 compact 316
    A mi me edta pasando eb un e46 compact 316ti lo mismo que a ti también abri un hilo yo llevo todo de fabrica haber si esta semana me llega el bmw scanner y me canta algo

12. dmarin92

dmarin92 En Practicas

Me Gusta:
    24
    A mi me pasa lo mismo en un 328i, yo si tengo el codo ese de la admision (despues del caudalimetro) roto por donde va el tubito de arriba, tengo pendiente cambiarlo, lo haré y os dire

13. -Gil-

-Gil- En Practicas

Me Gusta:
    105
    Has probado a circular desconectando el caudalímetro?

Has buscado tomas de aire en la admisión, o fugas en el escape?

Has hecho las pruebas pertinentes de CCV, como quitar el tapón del aceite con el motor en marcha, a ver si tiende a calarse (sin llegar a hacerlo) o muge como una vaca.

La junta de la DISA la tienes bien?

El Vanos no te da síntomas de nada?

14. albvalper

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    La junta de la Disa está recién puesta, ya que el anterior propietario debió de quitarla cuando le cambiaron la válvula de ralentí y no se la pusieron de nuevo.

Con respecto a la prueba de la CCV la haremos hoy mismo a ver si tiene los síntomas que comentas. En cuanto al Vanos qué tipo de señales suele dar cuando empieza a fallar?.

Gracias por los consejos.

15. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Pero lo has revisado moviendolo y tal no? porque si no a simple vista normalmente no se ve. Como es cierto prueba a circular con el caudalimetro desconectado a ver si se quita.

16. albvalper

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Hola de nuevo.

Este fin de semana hemos estado haciendo algunas pruebas más. Tal y como me comentó el compañero @-Gil- le hemos quitado el tapón de llenado del aceite y no ha hecho amago alguno de calarse ni "mugía".

Probamos también a desconectar el caudalímetro y en este caso si que la mejora fue significativa. Con el fin de asegurarnos que era el cauda y no otra cosa, montamos el del coche de un amigo (que va perfecto) y el fallo volvió a manifestarse.

Supongo que no nos queda otra que explorar absolutamente toda la admisión en busca de una toma de aire.

17. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.938
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    El hecho de que un cauda vaya bien en un coche creo que no implica que vaya bien en otro. Te hablo de memoria y sin tener claro lo que digo, pero me suena que las ECUs almacenan datos de calibración de los caudas, ya que van cogiendo mierda en la rejilla que afecta a la lectura. Creo que desconectando un buen rato la batería se reseteaba. Investiga por ahí.

Respecto a lo de bajarse de vueltas, podría ser también algún damper que haga que las correas auxiliares no giren bien, sobre todo en bajas revoluciones...

Suerte y ya nos contarás

A Félix E46 le gusta esto.
  18. -Gil-

-Gil- En Practicas

Me Gusta:
    105
    Yo creo que si quitando el tapón del aceite con el motor en marcha ni hace amago de calarse, tienes mal la CCV o algún tubo del circuito asociado a ella

19. davidsanchez1

davidsanchez1 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw 330ci
    Revisa bobinas, en mi 330 y z3 me pasaba eso y era de una bobina
    saludos

Compartir esta página