Buenas , este sabado cambie las bujias al coche , ya que me empezo a dar rateos en bajas RPM dias antes y a fallar un cilindro . Pues bien fue cambiar las bujias y el coche iba finisimo y derrepente hoy me a vuelto a pasar la misma historia con los rateos y fallo de un cilindro . He ido al garage y con el coche a ralenti he ido desconectando bobina a bobina para ver si podia averiguar que cilindro fallaba . Al llegar a la 5 ., me dado cuenta que al quitarla no le hacia ningun efecto al coche , echandole la culpa a ese , al volver a quitar la bobina de ese cilindro e visto que no era la misma que el resto , todas eran BMW y una era de la marca BERU . Me acuerdo tambien que cuando cambie las bujias todas estaban limpias quitando la de ese cilindro y bobina que tenia aceite o vete a saber que . dudas : ¿ las 6 bobinas tienes que ser iguales ? ¿ de que puede ser la causa de que esa bujia este manchada de algo y el resto no ? ya que puede ser que al ensuciar la bujia no la deje trabajar ? - estoy pensando que pueda ser tambien la junta de la tapa de balancines ,y que pase aceite porai , es mucho marron cambiarla ? brico ? PD : despues de sacar y volver a meter la bobina y la bujia del cilindro 5 me ha empezado a ir bien asta hacer 15 km que a vuelto a fallar . saludos y muchas gracias .
seguramente la bobina y la bujia este manchada de aceite,por culpa de la tapa de balancines prueba a limpiar el cable de la bobina y la bujia,si se le quita ya sabes q es problema de q se moja de aceite y cambia la junta.
seguramente sea eso , porque alrrededor de la tapa suda bastante aceite tambien . Lo que me extrana es que tarde tan poco en ensuciarse la bujia y la bobina por la culpa de la junta . ¿ porfavor hay algun brico para cambiarle la junta de tapa de balancines en un 325i ? e buscado en el buscador y google pero nada de nada . Recomendais que lo haga mejor en un taller ? si no veo algun brico de momento me echa para atras el hacerlo yo .
Aqui tienes un brico que hizo un compañero del foro: http://www.bmwfaq.com/f52/cambiar-junta-de-la-tapa-de-balancines-427567/
aqui tengo una pagina no se si la has visto, pero por ahi aprendi a quitar las bujias y limpiar los cilindros, porque a mi me funcionaban 4 de 6 asique peor imposible, le hice algunos arreglos y al final era la culata media reventada por un lado, y bueno ya lo siguiente es muchos €€€ y mas cosas jejeje!! pero luego todo arreglado y perfecto CAMBIO DE LAS BUJIAS EN UN BMW E36 6L
Gracias por el brico a los 2 , pero el que me hacia falta es el de la junta de la tapa de balancines . No parece dificil hacerlo y sa cascao buen brico drakonian . Blink de la culata tampoco creo que sea :s el cilindro trabaja bien cuando saco y vuelvo a meter la bujia y bobina , asta que se mancha la bujia o deja de funcionar la bobina . Me pondre a ello el finde . Tambien conseguido ya bobinas por otro forero y ya espero poder solucionar el problema .
Echale un vistazo al Archivo,tambien tienes el brico del cambio de la junta de la tapa de balancines.
yo tenia todas las bobinas de la marca bremi y el coche me fallava al ralenti, me comentaron que suelen fallar, aora llevo dos de la marca bosch y 4 dela marca bremi. y el coche va de perlas, saque todas las bobinas y me fije en cual de ellas tenia la goma que se junta con la culata mas estropeada, y decici cbiar dos. prueba a mirar de que marca tienes las bobinas