Avería Fallo en aceleración, a veces a 3800rpm otras a 4100rpm

bmwnator

En Practicas
Hola gente... muy buenas tardes, quiero comentaros un fallo muy extraño que me esta proporcionando mi 530d del 2003. después de no encontrar nada extraño pese a un error 1260 que me marca cuando meto el ordenador, luego de borrar los errores vuelven a aparecer, y lo que me asusta es que pese a los caballos que tiene 193 de serie convertidos en 250cv es que no me permite pasarlo de 3800 rpm.. para pasar a un vehículo tengo que hacer el cambio manual y pasarlo yo sin dejar que cada marcha supere estos rpm porque falla al coche.
les ha paso esto a alguien?? sabéis que puede ser?? gracias por todo como siempre!!!

bmwnator

En Practicas
Gracias @Manol por responder.. Donde de encuentra..? Y el tema lo publique varias veces porque no m aparecía como publicado. Ahora quiero de eliminarlo y no puedo. Obviamente no quise abrir más de un tema.. Pido disculpas..

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias @Manol por responder.. Donde de encuentra..? Y el tema lo publique varias veces porque no m aparecía como publicado. Ahora quiero de eliminarlo y no puedo. Obviamente no quise abrir más de un tema.. Pido disculpas..
Ya, me lo supongo, pero abrir varios temas con el mismo asunto, solo hace confundir y desperdigar las respuestas. Ya irás aprendiendo. biggrin
Para encontrar algún tema tuyo, pinchar en tu avatar, información y temas, así te salen todos tu hilos publicados.

Normalmente, cuando se qeuda en esas revoluciones es por falta de combustible, bien por la prebomba, la que va debajo del asiento del conductor por fuera y la del tanque.
También puede ser por fallo de algún sensor, pero para ello, tendrás que hacerle una diagnosis.

bmwnator

En Practicas
Gracias por tu ayuda... Y perdón por la ignorancia.. La prebomba esta que me hablas es el filtro de gasoil.? O es otra cosa.? Gracias de nuevo!

bmwnator

En Practicas
No @GERAR156.. La repro se la hice a la centralita hace 8 meses
..y el coche es una nave como va.. Este fallo me lo hace hace 3 días

Perdón @GERAR156

Última edición por un moderador:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias por tu ayuda... Y perdón por la ignorancia.. La prebomba esta que me hablas es el filtro de gasoil.? O es otra cosa.? Gracias de nuevo!
El filtro es una cosa y la prebomba es otra.
La prebomba es la suministra el combustible a la bomba inyectora.

bmwnator

En Practicas
Le cambie la prebomba y el fallo sigue...

A parte del código de error 1260 me aparece otro
73ba92134a7bed3e38c01563ad5a1428.jpg

ignacioz3

Forista
Creo que tienes problema en la valvula reguladora de presion de la bomba de alta,o bien la misma bomba en si a cascado

bmwnator

En Practicas
Hola.. Coincidentemente el problema está en el inyector número cinco y una manguera de goma finita debajo de la admisión...

Lo que me gustaría saber es cual es el numero de referencia de la prebomba porque lo que me han cambiado es el filtro de gasoil y no la prebomba debajo del conductor.

bmwnator

En Practicas

Suena feo quitando la tapa de la carga de aceite... Muy feo.. Pero poniendo la tapa el motor es silencioso y al acelerar se escucha sereno y parejo.. Y solo se escucha el turbo

Dime si has visto el video @Manol

bmwnator

En Practicas
Alguien me puede ayudar....??
Estoy hace dos semanas con un fallo que no puedo reparar.. Y necesito solucionarlo obviamente...

A alguien le ha pasado.? Espero que no.. Pero m resulta extraño que sólo me haya pasado a mi.! Gracias gente!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En el video lo único anormal es la aguja de temperatura indica que no coge temperatura (termostato mal) y sobre el aceite, ¿Cual le echas?.

bmwnator

En Practicas
No.. Le cambie el cuadro y todas las agujas marcan mal menos la del cuenta vueltas y la del gasoil

Quiero conseguir un cuadro como el mio y clonarlo... Porque quite el cuadro sin desconectar la batería y se estropeó

6a4ea06b903243d8e41c8162bde2e2af.jpg

Este aceite le pongo @Manol.. Pero el video te parece normal que no pase las 3500 rpm.?

Y del ruido que me dices.? Cúando quito la tapa del aceite hace un ruido que no hacía.. Y lo normal sería que pare el coche hasta que resuelva el problema pero lo más triste es que no puedo porque trabajo con el coche..

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El ruido es normal, estos motores suenan bastante.
Yo le pondría el 5W40, el 30 es muy fino y los kms., no perdonan.

¿Antes de cambiar el cuadro subía de esas revoluciones?.

bmwnator

En Practicas
Gracias @Manol por tu colaboración...
Ya solucioné el problema que tenía mi coche...
No tuve que cambiar ni prebomba ni sensores... Todo el fallo luego de cambio ar el inyector se fue después de casi dos semanas de martirio..

Para que no os pase la que a mí..dejo plasmada mi experiencia..
Gente lo solucioné de la siguiente manera..
CONTACTO, PISAR ACELERADOR DURANTE 27 SEGUNDOS, QUITAR EL CONTACTO Y LUEGO DAR ARRANQUE DE MANERA HABITUAL..

Ese era todo el problema que tenía.. Gracias de todas maneras.. Lo que necesitaba era un reseteo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me alegro que lo tengas solucionado. :fiesta:
No entiendo. ¿Has cambiado un inyector?.

bmwnator

En Practicas
Gracias Manol.. Si.. Lo puse al comienzo de la conversación..
El número 5

Tenía demasiado retorno.. Y me costaba arrancarlo tanto en frío como en caliente.

bmwnator

En Practicas
Y en el video también lo digo.!

Gracias maestro.! Por más que no siempre resolvamos las averias ayuda muchísimo ya sea para descartar dudas.. Un saludo!!

Roberto 530 D e39

En Practicas
Gracias @Manol por tu colaboración...
Ya solucioné el problema que tenía mi coche...
No tuve que cambiar ni prebomba ni sensores... Todo el fallo luego de cambio ar el inyector se fue después de casi dos semanas de martirio..

Para que no os pase la que a mí..dejo plasmada mi experiencia..
Gente lo solucioné de la siguiente manera..
CONTACTO, PISAR ACELERADOR DURANTE 27 SEGUNDOS, QUITAR EL CONTACTO Y LUEGO DAR ARRANQUE DE MANERA HABITUAL..

Ese era todo el problema que tenía.. Gracias de todas maneras.. Lo que necesitaba era un reseteo.

Hola Bmwnator.
Yo tengo un problema similar........ pero he probado y en mi coche no funciona.
¿ esto es para todos los modelos ?
Como lo supiste ?

Gracias por compartir tu experiencia y solucion.

Gracias.