Hola a todos voy a ver si logro explicarme bien.No me funciona el altavoz de los pies de la puerta del acompañante ni el tweeter de la misma puerta.El caso es que he visto este video y me he animado a probar.Lo he desmontado todo y tengo el mismo amplificador que el del video.Mi duda ha venido cuando al desconectar la ficha del amplificador el tweeter de la puerta del conductor funcionaba y no el altavoz de la puerta que es lógico porque lo he desconectado,pero ahora me ha generado la duda ya que en la puerta del acompañante no me va ni el tweeter ni el altavoz.Imagino que van por separado por eso se me seguia oyendo.Así que he pensado que no es normal y quiero ver si hay algo desconectado detrás del radio Cd.El problema es que quien me vendió el coche no tiene las llaves de extracción pero eso ya es otro cantar.Siento el tocho y perdón si no se me entiende
En el video que muestras, el tipo esta haciendo un “bypass” sobre el modulo amplificador original que comentas, que va montado sobre el altavoz delantero inferior izquierdo. Es muy posible que los tweeter no pasen por este amplificador, por eso siguen sonando. Para extraer la radio, mira una búsqueda en amazon y encontraras para cualquier radio. En mi opinión, revisa efectivamente la parte trasera del autorradio, revisa posibles empalmes no originales o similar, también revisa estado de altavoces (pueden estar muertos, comprueba si suenan conectando una simple pila al altavoz y mira si la membrana suena al conectar) y por último podría ser que el modulo amplificador estuviera averiado; te tocaría buscar uno o bien hacer bypass como el video (lo he visto en español de un colega del foro, haz una búsqueda y lo encontraras). Suerte.
Buenas, el tipo del vídeo soy yo, lo grabé también en español... que igual te ayuda más: Acércate a cualquier taller de autoradio y te sacarán la radio a cambio de una propinilla!
Gracias por vuestros comentarios lo primero iré a algún taller a que lo extraigan y sino probaré a quitar el amplificador como indica el video,tan bueno,de Pauet
Perdona tengo una pregunta tu cuando lo hiciste era porque no te iba el altavoz,imagino,pero te iba el tweteer de ese mismo lado?
sí, en mi caso los tweeters si que funcionaban. De hecho los tweeters no pasan por ese amplificador, creo que van directos a la radio...