El domingo descubri por casualidad una averia que nos puede traer de cabeza a los propietarios de los 740i post, con alternador refrigerado por agua¡¡¡¡¡¡ Me disponia a salir del garaje con el 740i cuando empezo a parpadear la luz de carga del "alternador/bateria" , hasta que se quedo completamente encendida, !!!!ya venia algun tiempo cargando el alternador a 12.9/13.1 voltios!!! o sea que no me cogio de sorpresa, a si que me dije !! se jodio el alternador otra vez¡¡¡ .... Ya el lunes con mas tiempo, desmonto viscoso, cerco de ventilador, y.... .....me dispongo a quitar los cables del alternador o sea la clavija con dos conexiones de control de carga y al quitar el borne positivo veo que la tuerca de apriete del borne esta algo floja y sulfatada , conecto otra vez todo y arranco el coche voy a menu oculto y .....13.8/14.0 voltios de carga..¡¡estupendo ¡¡¡averia solucionada y hasta hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el tema que cuando veais que el alternador empieza a dar guerra antes de desmontar , comprar o reparar comprovad el dichoso borne "+" de carga pues por lo visto tiende a aflojarse y hacer mal contacto debido a la porqueria y sulfatamiento del mismo y provocando que veamos en el menu como la tension de carga cae con los dias hasta que se enciende la lucecita de los coj........¡¡ Espero que os haya servido de algo¡¡¡¡ un saludo¡¡¡¡¡
Muchas gracias por el aporte, sería interesante hacer un hilo de fallos falsos, para descartar reparaciones mas costosas. ¿Como se accede al menú oculto para ver la carga?
Uffffffff.... a mi me lo explicaron hace tiempo y ahora mismo tendria que ir hasta el 7 y hacerlo para ir apuntando los pasos, espera a ver si alguien con mas luces que "yo" te lo explica , pues yo lo hago instintivamente cada cez que le quito la bateria para alguna reparacion¡¡ Lo unico que puedo decirte es que 1º debes desbloquearlo y y esto se consigue pulsando el boton de la izquierda del cuadro tantas veces como resulte la suma de una serie de digitos que aparecen en el menu oculto del cuadro.......¡¡¡¡¡¡ a ver si alguien entra y.....:mus-:mus-
pasa muchas veces los contactos del alternador sufren mucho,me alegro que lo solucionases así de facil
Eso le puede pasar a cualquier alternador, de cualquier coche. No tiene que ver con que sea pre o post o que vaya refrigerado por agua o no. ;-)
Ah! si?, otras, yo creia que no al decir Victor que solo le pasa a los de agua y el mio afortunadamente no es de agua. Gracias entonces por el apunte.
le puede pasar a cualquiera amigo,entre humedad y intensidad de corriente se acaban por "sulfatar" los bornes o incluso los cables,y pierdes mucha eficiencia de cara al paso del voltaje
Me alegro de que ya sepas hacerlo. Respecto a lo que te da a ralenti yo también piendso que es bastante alto.
Ostras!! 15,4? eso es demasiado amigo Senna, creo que deberias de mirar eso antes de que se pueda romper algo.
A lo mejor de ahí me vienen algunos gremlins eléctricos que comentaba en el post "recopilación de mis fallos eléctricos", aunque la mayoría se han ido solucionando. A mi también me sorpendió ese 14'9 a ralentí, cuando me esperaba 13 con algo. La batería es nueva, recuerdo que cuando fuí a probar el coche tenía una batería mas pequeña, le pedí al que me lo vendió que quería una batería nueva porque esa estaba parada mas de un año. Cuando fuí a recogerlo me dijo que le había puesto una batería de las grandes.
Pero yo pienso que aunque tenga una bateria mas grande el alternador no tendría que meterle tanta carga no?, es que 15,4 es muchísimo. Alomejor tienes mal el regulador del alternador no se, tu esperate unos dias a que la bateria grandota pierda un poco la intensidad que tiene de nuevas y vas mirando si te sigue marcando 15,4. Si siguiera así, desdeluego que algo va mal, seguramente el regulador del alternador.
Bueno, hoy he llevado el 7 todo el día y los niveles de carga se situaban entre 13,9 y 14,5. No se exáctamente el porqué de la lectura de otro día, pero seguiré controlando.
Menos mal, mira a ver si esque el otro dia andaba de calenton, porque ese voltaje tan alto huele a regulador petao...
Bueno, eso ya tranquiliza mas Senna, no obstante pues eso, no dejes de echarle el ojo por si las moscas.