fallo en alternador 740i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por VICTOR E38, 29 Nov 2011.

  1. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

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    El domingo descubri por casualidad una averia que nos puede traer de cabeza a los propietarios de los 740i post, con alternador refrigerado por agua¡¡¡¡¡¡
    Me disponia a salir del garaje con el 740i cuando empezo a parpadear la luz de carga del "alternador/bateria" , hasta que se quedo completamente encendida, !!!!ya venia algun tiempo cargando el alternador a 12.9/13.1 voltios!!! o sea que no me cogio de sorpresa, a si que me dije !! se jodio el alternador otra vez¡¡¡ ....
    Ya el lunes con mas tiempo, desmonto viscoso, cerco de ventilador, y.... .....me dispongo a quitar los cables del alternador o sea la clavija con dos conexiones de control de carga y al quitar el borne positivo veo que la tuerca de apriete del borne esta algo floja y sulfatada , conecto otra vez todo y arranco el coche voy a menu oculto y .....13.8/14.0 voltios de carga..¡¡estupendo ¡¡¡averia solucionada y hasta hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    el tema que cuando veais que el alternador empieza a dar guerra antes de desmontar , comprar o reparar comprovad el dichoso borne "+" de carga pues por lo visto tiende a aflojarse y hacer mal contacto debido a la porqueria y sulfatamiento del mismo y provocando que veamos en el menu como la tension de carga cae con los dias hasta que se enciende la lucecita de los coj........¡¡
    Espero que os haya servido de algo¡¡¡¡ un saludo¡¡¡¡¡
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Interesante aportación. Gracias Victor.
     
  3. Senna

    Senna En Practicas

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    Muchas gracias por el aporte, sería interesante hacer un hilo de fallos falsos, para descartar reparaciones mas costosas.

    ¿Como se accede al menú oculto para ver la carga?
     
  4. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

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    Uffffffff.... a mi me lo explicaron hace tiempo y ahora mismo tendria que ir hasta el 7 y hacerlo para ir apuntando los pasos, espera a ver si alguien con mas luces que "yo" te lo explica , pues yo lo hago instintivamente cada cez que le quito la bateria para alguna reparacion¡¡
    Lo unico que puedo decirte es que 1º debes desbloquearlo y y esto se consigue pulsando el boton de la izquierda del cuadro tantas veces como resulte la suma de una serie de digitos que aparecen en el menu oculto del cuadro.......¡¡¡¡¡¡ a ver si alguien entra y.....:mus-:mus-
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    pasa muchas veces los contactos del alternador sufren mucho,me alegro que lo solucionases así de facil
     
  6. M.O.A.

    M.O.A. Forista

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    Interesante, sobre todo para los post.
     
  7. cromexII

    cromexII Guest

    Ojea esto:

    http://www.bmwfaq.com/f89/opciones-del-cuadro-fer-121540/
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Gracias por reflejarlo en el foro
     
  9. KADETT GSI

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    Aunque esto se supone que para los PRE no pasa te lo agradezco igualmente Victor. Un saludo.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso le puede pasar a cualquier alternador, de cualquier coche. No tiene que ver con que sea pre o post o que vaya refrigerado por agua o no. ;-)
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Ah! si?, otras, yo creia que no al decir Victor que solo le pasa a los de agua y el mio afortunadamente no es de agua. Gracias entonces por el apunte.
     
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    le puede pasar a cualquiera amigo,entre humedad y intensidad de corriente se acaban por "sulfatar" los bornes o incluso los cables,y pierdes mucha eficiencia de cara al paso del voltaje
     
  13. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Bueno pues miraré los mios a ver como están.
     
  14. Senna

    Senna En Practicas

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  15. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Si me lo hubieras dicho alli cuando nos vimos te lo hubiera explicado como es jeje.
     
  16. Senna

    Senna En Practicas

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    Desbloqueao, ya está, bastante interesante, al ralentí 14,9 de carga.
     
  17. cromexII

    cromexII Guest

    Más que bien.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Yo incluso diría que es demasiado. Si marca eso al ralentí ¿que te marca en aceleración?
     
  19. Senna

    Senna En Practicas

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    Creo que me había subido a 15,4 pero mañana tengo planeado sacarlo de paseo y lo miraré.
     
  20. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Me alegro de que ya sepas hacerlo. Respecto a lo que te da a ralenti yo también piendso que es bastante alto.
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Ostras!! 15,4? eso es demasiado amigo Senna, creo que deberias de mirar eso antes de que se pueda romper algo.
     
  22. Senna

    Senna En Practicas

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    A lo mejor de ahí me vienen algunos gremlins eléctricos que comentaba en el post "recopilación de mis fallos eléctricos", aunque la mayoría se han ido solucionando. A mi también me sorpendió ese 14'9 a ralentí, cuando me esperaba 13 con algo. La batería es nueva, recuerdo que cuando fuí a probar el coche tenía una batería mas pequeña, le pedí al que me lo vendió que quería una batería nueva porque esa estaba parada mas de un año. Cuando fuí a recogerlo me dijo que le había puesto una batería de las grandes.
     
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Pero yo pienso que aunque tenga una bateria mas grande el alternador no tendría que meterle tanta carga no?, es que 15,4 es muchísimo. Alomejor tienes mal el regulador del alternador no se, tu esperate unos dias a que la bateria grandota pierda un poco la intensidad que tiene de nuevas y vas mirando si te sigue marcando 15,4. Si siguiera así, desdeluego que algo va mal, seguramente el regulador del alternador.
     
  24. LOBOCHARLIE

    LOBOCHARLIE Guest

    +1:yawinkle
     
  25. cromexII

    cromexII Guest

    Vamos, que tienes el 7 dopao.
     
  26. Senna

    Senna En Practicas

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    Bueno, hoy he llevado el 7 todo el día y los niveles de carga se situaban entre 13,9 y 14,5. No se exáctamente el porqué de la lectura de otro día, pero seguiré controlando.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Menos mal, mira a ver si esque el otro dia andaba de calenton, porque ese voltaje tan alto huele a regulador petao...
     
  28. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Bueno, eso ya tranquiliza mas Senna, no obstante pues eso, no dejes de echarle el ojo por si las moscas.
     

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