Avería fallo en chapaleta

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos,

desde hace varios días he notado que en mi coche no salta el turbo. No es siempre, pero cada vez me lo hace mas habitualmente.

Tras hacerle un chequeo, le ha salido fallo en la chapaleta y en filtro de partículas.

Alguien ha tenido esta avería y sabe por cuanto puede salir la broma o si por circular con el coche así puedo dañar algo mas tipo EGR y eso? es que estoy fuera de mi localidad y no puedo dejar el coche en el taller hasta que vuelva a mi localidad y hago unos 200km diarios en modo atmosférico...

El coche por cierto es un 18d de principios de 2009 con 250.000km hechos el 99 por ciento en autovía y ya le tuve que cambiar hace un par de años la EGR.

Un saludo a todos y gracias!

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Hola,
A mi me paso algo parecido. Note que no iba el turbo y pense en turbo, caudalimetro, la egr. De hecho con el torque me daba error egr. La desmonte y limpie aunque no estaba muy sucia la verdad. Total que nada.
Al final lo lleve al conce y me dijeron que lo mejor era quitar las chapaletas. Me las extirparon y todo perfecto. Me costo el anularlas y la limpieza del colector de admision 200€.
Saludos.

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
Buenas Alberogu, muchas gracias por contestar.

A mi en el taller me han dicho que hay que cambiar la chapaleta en sí, y ver el filtro antiparticulas que también aparecía que daba fallo en el ordenador...pero visto lo que has dicho de que te las quitaron directamente, voy a esperar a llegar a mi ciudad para llevarlo a un servicio BMW o a mi taller de confianza y a ver si me informan si han extirpado y anulado las chapaletas alguna vez y si me aconsejan hacerlo, que siempre me queda la duda de que me la esten colando para meter cambios de piezas a lo loco sin buscar una solución mas fácil y menos costosa...

Un saludo.

edulagares

En Practicas
Modelo
116d, 335i
Reacciones
2
las chapaletas no pasa nada por quitarlas, mejor quitarlas que poner los colectores de admision que sale carisimo, o si puedes prueba a sacarlo si te atreves y limpiarlo y asi pruebas. y el FAP pueden ser mil cosas, mira que tengas el termostato bien porque si el coche no esta en temperatura deja de hacer regeneraciones y por tanto se ciega,si el termostato esta bien haz una regeneracion forzada (tiene que ser con una maquina de diagnosis) si no es eso puede ser que el fap este al fin de su vida util. suerte