Avería Fallo en cierre de la Puerta F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 1 Dic 2017.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues eso, ya un par de veces me ha ocurrido que al intentar abrir desde dentro la puerta del conductor pues tiro de la maneta, sube el seguro y no abre la puerta. Al soltar la maneta pues el seguro vuelve a bajar y queda bloqueada la puerta. Le doy al botón de apertura del salpicadero y sube el seguro y abre la puerta.

    Lo más extraño ha ocurrido está tarde ya que al llegar a casa, me bajo del coche(la puerta abrió como de costumbre sin fallar ) abro la puerta del garage, me monto en el coche y al cerrar la puerta se escucha un golpe y es como si la cerradura estuviese ya bloqueada pero aun asi la puerta llegó a cerrarse. Todo muy extraño.

    He buscado en la web y parece que a alguien más le ha pasado algo parecido. Dejo aquí un vídeo.

     
  2. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    A mi me pasaba lo mismo, me lo intentaron arreglar y nada, al final cambio de cerradura en garantia.
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    A mi me pasa alguna vez en las dos puertas de delante, en las traseras como no voy no he probado.

    Saludos.
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nunca me ha pasado nada parecido.
     
  5. danitrescan

    danitrescan En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F32 28i M
    Me pasa lo mismo en la derecha.
    Tocará desmontar y revisar la cerradura.
    En el e46 llegué a cambiar 3 cerraduras.... Esperemos que en este no sea así.
     
  6. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    A mi me pasa a veces, en la última revisión lo comenté y me dijeron que estaba ok, es decir, ni lo miraron
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  7. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo creo recordar que cuando me lo hace, me lo hace en las dos delanteras a la vez, no sé si en las traseras también ya que no he probado. Por lo tanto no lo achaco a un problema de 1 sola cerradura, si no de otra cosa.

    Saludos.
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Al mío de momento, las veces que me lo ha hecho pues sólo la puerta del conductor. También he notado alguna vez que el pitorro del cierre baja o sube mas lento que el resto, es solamente cuando me falla al tirar de la maneta interior y le doy al desbloqueo del salpicadero y baja y sube despacito :D Normalmente va rápido.

    Por ejemplo el fin de semana y hoy he usado el coche bastante y todo ha funcionado a la perfección. Me ha venido a la cabeza pasarle el Carly a ver si marca algún fallo, hace tiempo que no le hago una diagnosis.

    Saludos
     
    A akirax le gusta esto.
  9. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A mi me pasa lo mismo, eso si muuuuuy de vez en cuando. Cuando sucede abro con el botón y ya está.
     
  10. danitrescan

    danitrescan En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F32 28i M
    Vaya, parece que hay fallo de diseño o algo por el estilo no?
    Hay veces que flipo que estos coches den este tipo de averías. Cuando cualquier cochecito corriente no daría una fallo así.
    A parte que me parece una avería bastante seria en el caso de tener que salir urgentemente del vehículo.
     
    A pedregall le gusta esto.
  11. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    La verdad es que no lo había pensado, pero en caso de accidente y que no puedas llegar al botón de apertura o a la llave, no sales del coche... Ummm es peligroso, si.

    Saludos.
     
  12. David_F31

    David_F31 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F31
    A mi me ha pasado unas tres veces tambien y me quede flipando del porque pasaba. Creia que se habia descolgado puerta...pero que va...estaba todo correcto. La ultima vez que me pasó, le di al boton de abrir cerrar, del mando o de dentro y pude cerrarla sin problemas. Es curioso este tema.
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    En caso de accidente hace años ,desde el e46 creo sino es antes , que saltan todos los seguros si accidentas el coche.
     
  14. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si, si el problema es que si es un "fallo" del coche que pasa de vez en cuando, igual no saltan en ese momento...

    Saludos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. danitrescan

    danitrescan En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F32 28i M
    Accidente, incendio, inundación, no tiene por que ser un golpe.
     
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Esta tarde me he acordado, he pasado el Carly y no había registrado ningun fallo respecto al cierre centralizado. Llevo usando el coche cada día y no me ha fallado más. Así va ....(n)
     
  17. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    69
    @OrlA @David_F31 @samux @MADMIG @danitrescan @akirax @Primoles

    Compañeros, alguno tiene algo más de información sobre este tema? Desde hace un par de semanas me ha aparecido el problema en ambas puertas, no me sucede siempre ni en las dos a la vez, pero cada vez va a más... Tengo garantía Premium Selection hasta finales de marzo y no sé qué hacer... fijo que si lo llevo en el momento no lo hace! :(

    Apuesto a que se me acaban de j*der una vez acabe la garantía...
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mí me pasa en la del pasajero, y ya sabemos que este es un problema de la mayoría de los BMW desde los E46 (y no sólo en la serie 3)

    yo tengo una teoría: cascan debido a la acción de dos "tiradas" para abrir, una para desbloquear y otra para abrir

    desde que empezó a pasar, en el lado de mi mujer (yo nunca uso ese sistema, porque siempre que bajo es con el coche apagado y las puertas abiertas), está prohibido abrir la puerta sin dar al botón del cierre

    cuesta un par de semanas de condicionamiento y leches en la maño cada vez que lo intentaba, pero funciona

    eso sí, la cerradura está ya tocada, ya que algunas veces sube a medias el pestillo, o sube más lentamente, no se ha quedado abajo enclavada del todo ya ninguna vez

    un año de estos tendré que cambiarla, si va a más
     
    A dm78 le gusta esto.
  19. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    69
    jajajajajajaja XD

    Entonces entiendo que es algo mecánico de la cerradura y nada que ver con ingún módulo electrónico verdad? Más que nada xq esto último sí entra en garantía de Premium Selection...

    Tocará pagar veo... sabes cuánto puede costar la broma aprox?
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la cerradura son unos 200, si no me falla la memoria, sólo la pieza


    yo es que esas cosillas las hago yo
     
    A copernik31 le gusta esto.
  21. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Al mío se le ha pasado, estuvo fallando 2/3 veces a la semana y ahora hace mucho que no le pasa.
     
    A copernik31 le gusta esto.
  22. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    En mi coche pasa lo mismo.

    A veces no me abre la puerta del copiloto.
    Al tirar de la maneta de apertura de la puerta, con el cierre centralizado cerrado, el pitorro del seguro sube y vuelve a bajar, pero la puerta no abre. Solo abre cuando se desbloquea las puertas con el boton del cierre centralizado.
    Tambien he observado que el pitorro sube y baja mas lento en esa puerta que en las demas, al abrir el coche.
    Creia que el problema se debia a que la puerta llevo un golpe, y pensaba que estaba mal arreglado, como algunas cosas del coche.
    Ahora veo que es un fallo del animal, de todas maneras un dia de estos a ver si quito el panel para revisarlo.

    Un saludo.
     
    A copernik31 le gusta esto.
  23. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!! recuperando este hilo, alguien podria contar como soluciono el problema? un saludo
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Al mío le pasa, desde hace años, a la del copiloto y falla sólo cuando se abre con la maneta en dos tiempos, si se desbloquea desde el botón central no hay problema. Las demás van bien, la del conductor se desbloquea automáticamente y no hay problema.

    Sí me he fijado que la del copiloto cierra el pestillo con más lentitud.

    Como ya hace años que va así y sabiendo eso, tomo la precaución de abrir siempre desde el botón central, siempre que me acuerdo y me puedo adelantar al ímpetu de mi señora ....... :D:D:D

    Cuando casque pasaremos por caja ...... no hay más, pero mientras vaya .....
     
    A OrlA le gusta esto.
  25. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que ha empezado en dos semanas a fallar en las dos delanteras. Cuando se pone en movimiento el coche y se cierran automáticamente, después no se puede abrir. Efectivamente con el botón central se abre pero me parece un peligro que un día se quede bloqueado por no funcionar la manilla. Por eso preguntaba cuál es la solución, cambio de toda la cerradura, alguna centralita?? no tengo ni idea.....
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No nos pongamos en lo peor, en el tema accidente, sino no vamos a vivir.

    Yo lo que haría es desbloquear desde el botón central siempre, tampoco está tan lejos.

    La otra opción es ir al conce y que te pongan el orto bonito. Con perdón ...... Si falla una puerta son más o menos 200 y pico, largos €, si son las dos no hay más que sumar .......

    Yo lo tengo claro ......
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Parece mentira que un modelo que lleva 2 días en el mercado les pasen esas cosas, , y yo que creía que los F30 eran la perfección en estado puro ,estuve mirando uno que vende un vecino con 280.000 kmtros , pero que lo dejaré pasar , que lo entregue a la Ford , se pilla el nuevo Ford mondeo,
     
    A JEG le gusta esto.
  28. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Decir que hace ya un tiempo que no me falla la cerradura, aun así sigo dándole seguimiento ;)
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    La perfección no existe amigo .....

    De momento el mío no me ha dado ni un problema en casi seis años.

    No se tu vecino qué f30 tiene, ni si le ha dado problemas con ese, ya considerable, kilometraje, pero es un coche que no es muy problemático, para mi el que menos problemas me ha dado, de momento.

    Alguna chorrada todos tienen tarde o temprano. Hay demasiadas cosas, demasiados sistemas en un coche que son susceptibles de averías.

    Igual escupo para arriba y ....... :D:D:D

    Espero tener suerte.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
    A pedregall le gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El de mi vecino es un 3.30 D , pero le dio mucha tralla , muchos viajes de Coruña a Madrid y también a Cuenca , se dedica a comercial de Tractores y hace muchos kilómetros , cada 3 o 4 años cambia de coche, ,a tenido muchos coches , pero dice que como el Peugeot 505 td o el Vw Santana ,según el con más de 800.000 kilómetros casi nada ,, también un Mercedes de mediados de los 90 al cual se le rompió el motor cerca de Astorga
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página