1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E32 Fallo en clima E32. No salta el compresor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 25 Ago 2018.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Hola a todos, ya se que este tema se ha tratado bastante con anterioridad, he buscado en el foro y la verdad es que son hilos bastante antiguos y casi ninguno tiene imágenes y las causas pueden ser varias: erizo, válvulas, etc.

    Por eso me he decidido a abrir un hilo nuevo a ver si me podéis echar un capote.

    En mi caso ha dejado de salir aire frío, solo sale aire caliente, si lo pongo en frío sale la ventilación normal, que es tirando a calentita, supongo que es porque es verano y si lo pongo en caliente, pues calienta de narices, pero no sale el frío. Lo he llevado a un taller para pasarle una revisión y le han echado un vistazo y me han comentado que no le llega senial al compresor pero que ellos poco mas pueden hacer, que electricidad no tocan.

    El anio pasado, como se fue la carga de aire, lo lleve a cargar y pusieron un compresor de intercambio y puse un kit de adaptación del gas para no tener que andar buscando donde lo cargasen en un futuro, le cambiaron las toricas, las bocas de carga y todo el rollo para soportar el gas nuevo.

    El caso es que cuando le hicieron eso no enfriaba y estuvieron ajustando la cantidad de gas porque al ser de otro tipo, por lo visto, la cantidad de gas no se corresponde y como no terminaba de ir bien descubrieron que había problemas "con los contactos de una centralita que estaba debajo del salpicadero", esto es lo que dice mi esposa que le dijeron porque fue ella a recogerlo. Supongo que se referirían al modulo de control del clima, que no tengo nada claro ni donde va, pero creo que debe de ir detrás del panel donde están las ruedas y los botones y por lo que veo desarmarlo va a ser una juerga.

    El problema es que no puedo ir a donde lo hicieron a preguntarles que centralita era, porque después de dejarme casi 900 pavos en reparar el aire, no funcionaba ni con mucho como debiera y aunque enfriaba, no lo hacia ni parecido a como iba con el aire y el compresor original y tuvimos una bronca que poco falto para salir en los periódicos, así que no es plan de ir a preguntar cuando todo esto acabo como acabo.

    Así que a ver si a alguno se os ocurre de donde puede venir la cosa, si puede ser tema del modulo o de los contactos, que ademas creo que son compatibles con el E34 y me podéis decir donde está ubicado, porque en el despiece encuentro la pieza, pero ademas hay dos, supongo que dependiendo de si es clima o aire, a ver si lo pudiese solucionar sin volver a pasar por el taller, que a este paso me va a buscar la ruina, porque le han aparecido otras dos chorradas eléctricas mas, que ya creí que las había pasado todas.

    Perdonar las palabras raras y sin acentos y cosas de esas, pero se me ha cascado el teclado y estoy con uno que no tiene enies ni acentos (hoy parece que es día de que casque todo)