No me funciona el control de crucero. En marcha, le doy al botón del volante y no se ilumina el testigo del cuadro ni hace nada de nada. Lo curioso es que si apago el motor y vuelvo a ponerlo en marcha (en parado) le doy al botón del encender el control y se ilumina el testigo verde, pero si piso el freno se apaga, y ahí ya no se puede volver a conectar. He leído por ahi que puede ser el sensor del freno, pero me funcionan bien las luces de freno...alguna idea? gracias! PD: el control de crucero lo traía de serie
Añadir que si arrancas el motor y no pisas el freno en ningún momento, el control de crucero funciona con total normalidad, pero en cuanto pisas el pedal pum, murió, por mas que le des al botón del volante no vuelve ni a encenderse el testigo. He quitado el sensor del pedal y lo he limpiado con limpiacontactos y nada. También estoy casi seguro de que las luces de freno funcionan con normalidad. Aun así no se si cambiarlo de todas maneras....sugerencias?
Problema solucionado, el culpable era el caudalímetro. Una vez sustituido(se tardan 5 minutos) todo ha vuelto a la normalidad.
Le cambié al caudalímetro directamente porque tras muchas horas de búsqueda llegué a esa conclusion: [youtube]
https://www.e46fanatics.com/forum/showthread.php?t=619498 https://www.e46fanatics.com/forum/showthread.php?t=1125356 Saber inglés me ha venido de perlas eso si
Lo que viene a decir el vídeo, es que si el cruise control te funciona hasta que pisas el freno por primera vez y a partir de ahi se muere y no vuelve (lo que me pasaba a mi vaya) que revisemos el caudalímetro ya que seguramente ese es el problema. Y así es vaya... El coche me iba perfecto porque ya lo compré así. Pero con el nuevo cauda, no se si es placebo pero lo noto con mas brío (325i)
Nunca lo había leído , parece que la diferencia con respecto a cuando es pedal de freno o embrague , es que se apaga la luz del cuadro. Si dices que ahora lo notas con más brío , es muy posible que no lo tuvieras bien. Gracias por la solución. Saludos
Si , pero no todo el mundo pone la solución , a veces es frustrante, leer y leer y quedarte a dos velas . Hay gente, que no pone como ha solventado su problema , por eso es de agradecer que se ponga. Saludos
Segunda parte de la lección: el caudalímetro SIEMPRE que sea de marca conocida, le puse uno nisu de ebay pensando que iba a dar igual y el coche volvía a tener control de crucero, pero de manera aleatoria igual me fallaba una bobina, que saltaba fallo motor por fugas de aire, que entraba en modo de emergencia y se me encendían las luces del dsc....un árbol de navidad, le puse el antiguo y todos los fallos desaparecieron. Estoy a la espera de que llegue un caudalímetro Hella que me ha costado 4 veces más que el anterior. Siempre recambio de calidad!
Si BMW tenïa los coches que tenía era precisamente porque en general se usaban piezas de elvada calidad en casi todos los componentes (no en todos, por desgracia). Si empezamos a llenar un BMW de recambio barato... al final será un coche más.
Puede ser que tengas la seguridad del freno chafada prueba ja hacer como si levantaras el pesar del freno y a la vez con el pie derecho intenta enchufar el control y con el izquierdo lo metes por detrás del pedal del freno intentando levantar el pedal del freno
ya he visto q has dado con la respuesta, a mi me pasó eso, y era el ignition switch, lo cambié y perfecto. saludos