Los indicadores del cuadro (velocimetro,cuntarevoluciones, combustible y temperatura) falsean cada vez mas ¿se debera al cuadro o alguna conexion? Es complicado desmontar el cuadro. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Si eres un poquillo manitas no tiene mucho misterio el desmontaje del cuadro.creeo que hay bricos por hay con todo el proceso le quitas los 2 tornillos que lo sujetan arriba lo estraes con cuidadin haciendo un poquillo de palanquita de arriba,sueltas los 3 enchufes,segun volante ni te hace falta quitarlo,y luego lo vas viendo y iras pillando como soltarlo,pero hay bricos por ahi,ahora igual no tienes el fallo en el cuadro.Suerte
Muchas gracias a los 2. primero ire a por los fusibles y sino me armare de valor y a por el cuadro. ¡¡ GRACIAS !!
aver si alguien me orienta no em enciende lla luz del cuadro e revisado fusibles y bombillas estan bien pero no enciende y no se oye el pitido ke se oia antes si encendias la luz y abrias alguna puerta
sell lo referente a si vas adespontar el cuadro es facil primero ke nada kitas las dos tapitas ke tiene alos lados donde estan los botones de encender la luz una ve skitadas hay dos tornillos los kitas y luego kitas los dos tornillos ke sujetan el cuadro lo mas complicadillo es kitar la tapa dela parte alta la coraza ke envuelvo los mandos de intermitentes
pero entonces, ¿hay que soltar la armadura negra? y despues el cuadro? pense que soltando los 2 tornillos que sujetan la manpara de plastico que protege los cuadros, era suficiente y despues sacar el cuadro. DE hecho alguien me dijo, qu eno hace falta ni quitar el volante. Ya me diras.
solo hay que quitar 2 tornillos para sacar el cuadro : mira esta foto, se ve uno de los tornillos (de tipo torx) sacar el volante no es necesario, pero es aconsejable para trabajar mejor a la hora de desconectar/reconectar los tres conectores detras del cuadro. si decides sacar el volante desconecta la bateria 30 minutos antes ya que vas a sacar el AIRBAG del volante y hay que tener cuidado de no desconectarlo con corriente puesta.
No es necesario desconectar la batería, lo único que hay que hacer es no poner el contacto, lo mejor es tener quitada la llave de la cerradura para no joderla. Yo he sacado el volante y el airbag sin desconectar la batería y no pasa nada. Pero para sacar el cuadro no hace falta quitar el volante, sale por un lateral del volante.
por cierto. ¿tu cuadro marca la velocidad en millas? espero que no sea un montaje diferente al mio. Bueno entonces sera cosa de sustituir alguno de los conectores que van al cuadro.
para trabajar mas comfortablemente es obvio sacar el volante. Hice el cableado del OBC sin sacarlo y me cague en el p**** volante :argue: cuando tuve que reconectar X16 y X17 y lo de la bateria personalmente aconsejo hacerlo para prevenir sorpresas ... salu2
Hola. Cuál ha sido el problema entonces? Me sucede lo mismo en mi 323 ti E36. Al intentar cambiar la lámpara del mando de calefacción generé algún corto que me dejó sin luz ni alarma sonora en el cuadro de instrumentos. Controlé todos los fusibles y están perfectos. Por lo que estuve leyendo en otros post, puede que haya afectado al mando de regulación de intensidad de luz de instrumental. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de parte mía y de mi niño.
Buenas noches, soy nuevo por aqui, veo que hos pasa lo mismo que a mi o eso creo, mi problema con el cuadro es, que si voy en marcha con el coche y dejo de acelerar dejan de marcar todas las agujas acelero y vuelven a marcar incluso acelerando sule acerlo pero mucho menos, cambie el cuadro 2 veces y de desguace, el caso es que funciona todo a la perfeccion menos el cuenta revoluciones que no es preciso, es decir en vez de cortar en zona roja, corta a las 4,500 RPM eso con 2 cuadros distintos me hace lo mismo, el caso que pongo de nuevo el del coche, y ya no lo hace, pero la velocidad no es muy precisa en gps me marca 120 y en el cuadro 110, de momento lo dejare asi, mi consejo es que al que le pase algo raro en el cuadro lo saque que es facil desconecte los 3 cables limpie bien los conectores con una brocha o aire a presion lo instale de nuevo y lo resete, yo lo hice y de momento bien.