Electricidad Fallo en cuadro luz derecha trasera y todas funcionan

jolupage

Forista
Pues eso que resulta que tengo encendida en el cuadro un fallo de alguna bombilla en el piloto trasero derecho de mi e46,pero todas las bombillas funcionan,comprobadas una a una y todas van bien pero el fallo no se apaga ¿hay alguna forma de quitar ese fallo? Me pone nervioso ver el fallo en el cuadro sin fallar nada
eac60424d31067d35491baf91e75e1d8.jpg

Saludos.

Jolupage.

elvecinito

En Practicas
Pues eso que resulta que tengo encendida en el cuadro un fallo de alguna bombilla en el piloto trasero derecho de mi e46,pero todas las bombillas funcionan,comprobadas una a una y todas van bien pero el fallo no se apaga ¿hay alguna forma de quitar ese fallo? Me pone nervioso ver el fallo en el cuadro sin fallar nada

Saludos.

Jolupage.
Vete acostumbrando a ese fallo jajaja y despues sera el del otro lado. Seguranmente te pasa como a todos. Y es la dichosa clavija sulfatada y de ahi te viene el fallo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si marca como te dicen puede ser una resistencia elevada aunque encienda. Seguramentee el contacto no es bueno del todo y por eso salta el aviso.

jolupage

Forista
En el e39 la tercera luz de freno va con el piloto derecho.

Compruébala igual es eso y se te ha pasado al revisar.
Pues la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza mirar la tercera luz de freno,mañana le pegaré un ojo por si fuera ese el fallo.

Saludos.

Jolupage.

javito79

Forista
A mi me pasó eso estando todas las luces bien y era una masa de uno de los pilotos traseros. Asegúrate que los hilos que van a masa al desmontar el piloto que te falla hace buen contacto en su terminal

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, el test de las lamparas lo hace por resistencia y si hay mal contacto aumenta la resistencia y da fallo aunque encianda bie.
Revisar portalamparas y limpiarlos bien con limiacontactos.
... que bien no suele encender. Cuando hace mal contacto puede llegar a encender pero generalmente con retardo y peor intensidad de la debida.

jolupage

Forista
En el e39 la tercera luz de freno va con el piloto derecho.

Compruébala igual es eso y se te ha pasado al revisar.
La tercera luz de freno no es,enciende perfectamente, para mi que el problema es de la clavija del portalámparas, o tiene un mal contacto o algún cable anda por hay algo jodido o pelado,porque hoy lo he sacado el piloto le he movido la clavija y los cables y se me ha quitado el fallo y lucen mas las luces que antes,veremos a ver lo que aguanta,si vuelve a fallar cambiare la clavija y revisaré los cables.

Saludos.

Jolupage.

blueboy_gigel

Clan Leader
La tercera luz de freno no es,enciende perfectamente, para mi que el problema es de la clavija del portalámparas, o tiene un mal contacto o algún cable anda por hay algo jodido o pelado,porque hoy lo he sacado el piloto le he movido la clavija y los cables y se me ha quitado el fallo y lucen mas las luces que antes,veremos a ver lo que aguanta,si vuelve a fallar cambiare la clavija y revisaré los cables.

Saludos.

Jolupage.
Vees tu como iban por allí los tiros.

Si vuelve a fallar saca elnportalampara y suelda los cables. Y las conexiones que están mal

elvecinito

En Practicas

Saludos.

Jolupage.
Se te sulfatara la clavija y se kemaran entre ellos los cables. Yo que tu lo saneaba ya antes de que valla a peor que ira.. asi salio la mia
45870f3e3ccf251b9a7658b54e849ab1.jpg
863cb352a484c33f5f6622aa966a1abd.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego BMW se ha lucido con las calidades de los portalámparas de los pilotos traseros... En E36 y E38 son penosos. Creía que en E46 no había esos problemas.

chilote42

Forista Senior

Saludos.

Jolupage.
Ese problema lo tuve yo hace años y lo solucioné, que por cierto me trajo de cabeza , poniéndole un paralelo al cable marrón y llevándolo a una buena masa.Autentica mano de santo de los buenos.

Quitas el conector , coges el cable marrón, le quitas 1 cm de funda, con cuidado de no cortar los hilos de cobre, le empalmas un cable de unos 15cms o algo menos y lo encintas y en el otro extermo de ese cable ,le pones un conector tipo faston hembra y ya tan sólo te queda conectarlo, a la estructura metálica de los portalámparas de color aluminio, si lo miras bien ,hay una especie de saliente que está rayado , que parece estar a caso hecho así ( parece el extremo de un terminal faston ,pero macho) y ahí lo conectas . A mí, así se me quitó y lo tengo hecho en ambos lados. Es algo muy fácil de hacer.

Saludos y suerte

Última edición:

RANONC

En Practicas
Ese problema lo tuve yo hace años y lo solucioné, que por cierto me trajo de cabeza , poniéndole un paralelo al cable marrón y llevándolo a una buena masa.Autentica mano de santo de los buenos.

Quitas el conector , coges el cable marrón le quitas un poco de fundación un cúter 1 cm está bien con cuidado de no cortar los hilos de cobre, le empalmas un cable de unos 15cms o algo menos y lo encintas y en el otro extermo de ese cable ,le pones un conector tipo faston hembra , y ya tan solo te queda conectarlo a la estructura metálica de los portalámparas de color aluminio, si lo miras bien ,hay una especie de saliente que está rayado , que parece estar a caso hecho así ( parece el extremo de un terminal faston ,pero macho) y ahí lo conectas . A mí así se me quitó.y lo tengo hecho en ambos lados. Es algo muy fácil de hacer.

Saludos y suerte
Como te dice chilote42 a masa del portalamparas directamente.Si es un post conector faston a una pestaña que tiene la placa.Y si es un pre(como es mi caso)con un tornillo.Y ya que te pones con la tarea se lo haces al otro portalamparas,que tarde o temprano te va a hacer lo mismo.
2pzzoz6.jpg

jolupage

Forista

Quitas el conector , coges el cable marrón le quitas un poco de fundación un cúter 1 cm está bien con cuidado de no cortar los hilos de cobre, le empalmas un cable de unos 15cms o algo menos y lo encintas y en el otro extermo de ese cable ,le pones un conector tipo faston hembra , y ya tan solo te queda conectarlo a la estructura metálica de los portalámparas de color aluminio, si lo miras bien ,hay una especie de saliente que está rayado , que parece estar a caso hecho así ( parece el extremo de un terminal faston ,pero macho) y ahí lo conectas . A mí así se me quitó.y lo tengo hecho en ambos lados. Es algo muy fácil de hacer.

Saludos y suerte
Gracias por el aporte,si me pudieras poner alguna foto de como esta hecho te lo agradecería, porque yo para el tema de cables soy un poco negado jejeje.

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Me he leido el hilo y no me queda claro del todo la verdad
ecfd38cb8b2a4a4dce3c2bcdb7b91912.jpg

Este es mi porta lamparas,pero veo que el apaño en principio es facil lo que pasa es que primero veo un solo cable
07c3ec36df58544c68bc693d7c11c873.jpg

Y luego creo ver dos cables
d62b59e48cc1b3a3d7c7ccf6a8fec7fc.jpg
y hay es donde viene mi duda,ya digo que soy un negado con los cables jejejeje.

Saludos

Jolupage.

chilote42

Forista Senior
Me he leido el hilo y no me queda claro del todo la verdad
ecfd38cb8b2a4a4dce3c2bcdb7b91912.jpg

Este es mi porta lamparas,pero veo que el apaño en principio es facil lo que pasa es que primero veo un solo cable
07c3ec36df58544c68bc693d7c11c873.jpg

Y luego creo ver dos cables
d62b59e48cc1b3a3d7c7ccf6a8fec7fc.jpg
y hay es donde viene mi duda,ya digo que soy un negado con los cables jejejeje.

Saludos

Jolupage.
Con que lo hagas con un cable vale , procura que sea un poco más gordo el cable, así hará mejor masa, si no recuerdo mal el faston , lo tendrás que cerrar un poco, para que entre más a presión, se debe de quedar muy firme sin movimiento.

Saludos

jolupage

Forista
Con que lo hagas con un cable vale , procura que sea un poco más gordo el cable, así hará mejor masa, si no recuerdo mal el faston , lo tendrás que cerrar un poco, para que entre más a presión, se debe de quedar muy firme sin movimiento.

Saludos

Tengo este cable y este conector por casa ¿crees que me servira?
cdcda720aa3a3a645c22ff1a98e82950.jpg
4850b3323a3f31559cdd5d7a428bedc6.jpg

Saludos

Jolupage

jolupage

Forista
Para hacer lo que te digo ,te hace falta un conector faston hembra .Los que has puesto no valen.

Saludos
Ya me lo imaginaba jejeje,pero es lo que tenia por casa,comprare algún terminal faston hembra y are el brico a ver si se me quita el aviso de luz fundida que me tiene negro ya jajaja

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Pues mi gozo en un pozo @chilote42 esta mañana he realizado el brico que me dijiste ayer
f9ade945d99a705331b16e2c5826a3d9.jpg
y nada sigue igual,la luz del cuadro no se me apaga
4dca35719974dd6919262414595beb3d.jpg
no se si abre hecho algo mal,pero he seguido todos los pasos,lo unico es que le he puesto un robacorrientes en vez de pelar el cable y encintarlo para que quedara mas curioso,ya no se que mas hacer,ni que mas mirar.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Pues mi gozo en un pozo @chilote42 esta mañana he realizado el brico que me dijiste ayer
f9ade945d99a705331b16e2c5826a3d9.jpg
y nada sigue igual,la luz del cuadro no se me apaga
4dca35719974dd6919262414595beb3d.jpg
no se si abre hecho algo mal,pero he seguido todos los pasos,lo unico es que le he puesto un robacorrientes en vez de pelar el cable y encintarlo para que quedara mas curioso,ya no se que mas hacer,ni que mas mirar.

Saludos.

Jolupage.[/QUOTE

El caso es que te iba a comentar que existían además de la opción que comento , la de cortar cable que ha hecho RANONC y otra que es para mí la menos buena , que es el robacorrientes , y lo digo porque en otros asuntos he tenido problema con los robacorrientes, y después he recurrido al empalme de toda la vida y perfecto , no hay nada como un buen empalme, sin segundas eh .Pero bueno ,puede que tu problema sea otro y no sea del negativo , no obstante te sugiero que lo hagas como te he dicho , eso si pon el cable más corto , a más longitud más resistencia y a más grosor menor resistencia , por eso te dije de ser posible que lo pusieras más grueso , aunque yo lo puse similar .

No te preocupes por quitarle 1 cm aproximadamente de funda al cable, en lo que debes de tener cuidado es en no cortar hilos de cobre.

Saludos y suerte