Avería Fallo en el cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por XalaX, 16 Oct 2017.

  1. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    Tenias razón,al final nada de 13 años,mire bien la bateria y tenia puesta la fecha de montaje y la capa de polvo era solo de 6 años,se la debieron cambiar en el conce y por eso era original, asiq la anterior la cambiaron con 7 años y ésta tenia 6 años y por eso estaba ya baja de carga,le quedaba un añito de vida..ya iba a montar baterias agm a todos mis coches,pensaba madre mia vaya resulatado dan jajajaaj

    Le hecho el reset de la memoria del pedal del acelerador como un video que vi en internet,el que quiera mirarlo con poner reset cambio automatico bmw e60 sale en youtube en ingles pero es muy sencillo y no sé si sera el reset del pedal,la bateria o ambas cosas pero ahora el coche sale con fuerza desde el primer toque al acelerador,antes el coche al salir en parado o baja velocidad se revolucionaba el motor pero el coche le costaba salir como si tuviera retardo o le costara moverse..

    En fin probare a hacerle tambien el reset de aprendizaje del cambio a ver si lo dejo fino aunque he leido en foros ingleses que en cambios con muchos kms no es bueno y ya me mosquea, este ultimo que digo sólo se puede hacer con maquina de diagnosis o inpa ya que actua sobre la caja de cambios directamente.
     
  2. XalaX

    XalaX En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    3
    Pues mil perdones tio, llevo un tiempo bastante liado con otras cosas y no he pasado por aquí


    En mi caso lo llevé a un taller a que me miraran como minimo el nivel del aceite de la caja y me dijeron que estaba bien, que quitando un tornillo que lleva si salia aceite es que el nivel estaba bien. A mi aunque lo suyo sea cambiar primero el aceite tambien me da coraje gastarme 500 pavos que me cobraban por cambiar aceite y tapa del carter para luego que no sirva para nada.

    En mi caso la batería la puse nueva hará año y medio, asi que no creo que sea de la batería. Aunque me han dicho que podría tambien ser del alternador. Estos dias de frio extremo que estamos pasando, aunque mi coche duerme bajo techo la cochera no es cerrada y al arrancarlo me ha tirado el mismo error de error de la caja estando muy frio, aunque luego a la hora de acelerar no se ha puesto ni en modo emergencia ni tenia problema en cambiar a cambio secuencial como me ha pasado en otras ocasiones.


    A ver si entre todos podemos ayudarnos a darle la mejor solución
     
    Última edición: 26 May 2018
  3. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    Vas a tener la suerte entre comillas de que acabo de descubrir muchas cosas,al final yendo a varios talleres,cometiendo errores y gastando pasta..

    Si sale un fallo en el ordendor primero necesitas saber si es de la parte mecanica,la mecanotronica o ambas..si da un tiron o golpe aunque sea leve es mal sintoma..

    Si sale la averia,da tiron y el coche tiene ya sus kms ni te molestes en cambiar el aceite xq tiraras el dinero como me ha pasado a mi..

    La bateria,caudalimetro,alternador puede producir problemas en la mecanotrica pero no es muy comun,tiene que estar la bateria o alternador fatal,neceitas meter maquina para saber si es problema mecanico o mecanotronica..

    En Granada ni idea,en Madrid puedo recomendarte un sitio,mecanotronicca 1200 y sustituir todas las piezas mecanicas 1800 y esta gente te dice exactamente lo que es,hacen cambios automaticos bmw todas las semanas y metiendo la maquina te dicen lo que es seguro..

    Si te sirve de algo,a mi me daba un tiron pequeño al pasar de cuarta a quinta y saltaba averia,cambie bateria xq estaba baja de carga,cambie aceite y filtro e hice adapatacion del cambio automatico y nada.. dinero tirado unos 800 que podria haber invertido en reparar por completo el cambio..
     
    A bmwdenes le gusta esto.
  4. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    Por cierto saliendo fallando del tambor e como te aparece ni lo dudes,es eso,se agrietan y fungan presion de aceite,eso vale unos 900,a lo mejor tienes suerte y solamente te hacen eso..y por supuesto ademas deberias cambiar el aceitey filtro para la duracion de los demas componentes..
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  5. XalaX

    XalaX En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    3
    En su momento, cuando me ha salido el fallo si que me ha dado algun tirón y quedarse como si fuerza hasta que ha saltado el error y se ha puesto la caja en modo emergencia. Me metieron la máquina en un taller (en el cual me timaron 60 €, ni en la bmw vaya) y tiró fallo 4F85 EGS: Vigilancia de la desmultiplicación embrague E. El coche tiene 175000 KM
     
  6. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    A ver,con esos kms se te ha podido ir perfectamente aunque no sea lo normal..
    60€ no es ni caro ni barato,los he visto más caros y más baratos, otra cosa es q por meter la máquina cinco minutos nos parezca un robo pero es así,a mi BMW por poner el cambio automático en aprendizaje me pedían 150€ y en um taller primero me dijeron 60 y luego se tiraron el rollo y borrar fallo, decir lo q saltaba y el modo aprendizaje 40€..
     
  7. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    Sí,me sigue apareciendo,me dijeron que saltaba fallo desmultiplicación entre cuarta y quinta y no me dijeron número de código..
    Pues de momento pasando de arreglar,cuando cambio entre cuarta y quinta suelto el.pedal del acelerador o lo piso muy poquito y va perfecto lo único si quisiera hacer una salida a lo bestia el salto entre cuarta y quinta no se puede y ya está por lo demás va perfecto..
     
  8. XalaX

    XalaX En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    3
    No fue en la bmw, fue en un servicio bosch pero bueno. Yo creia que en nuestros coches el modo aprendizaje se podia hacer con una combinación con el pedal. Luego miraré a ver cómo es y ver si puedo hacerlo al mio. Este fin de semana voy a medir la bateria por si estuviese baja también
     
  9. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    Ya sabia que en bmw no habia sido,en bmw te hubiera costado el doble...

    No te comas mucho la cabeza,ya ves que a mi no me ha servido de nada..comprueba la bateria y alternador que es sencillo y lo siguiente busca un buen taller que haga cambios automaticos...en Jaen se uno pero solo de encontrarlo en internet que parece que tiene buena pinta pero no tengo referencias..

    El aprendizaje del acelerador es una cosa y el del cambio automatico otra..yo he hecho los dos y nada..
     
  10. CHEMA998

    CHEMA998 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2002
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Hola, os cuento mi caso tambien, tengo un frutero 525da, e61, lo cogi con 140000km, y me pasaba que en cuestas arriba cuando queria bajar de marcha yendo a pocas vueltas daba un golpe y saltaba el fallo poniendose en modo emergencia. Parando y arrancando de nuevo todo bien. La bateria la habia cambiado por una bosch y el aceite de la caja tambien cambiado. Hablado con el especialista en transmisiones me comento que era desgaste en el convertidor, unos tres mil euros, quede en meterle mano con el siguiente cambio de aceite. El coche tiene 210000km y aun no lo he llevado, lo que suelo hacer es llevarlo en secuencial en los viajes largos y evitar los cambios a bajas vueltas, asi sin problemas, o llevarlo en modo DS, que hace parecido. Cuando pase por el taller os contare como acaba la cosa.

    Saludos.
     
  11. Kike123

    Kike123 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 535d 272cv
    El convertidor se repara y queda perfecto,esos 3000 es por todas las piezas nuevas del cambio y sino es así es carísimo,si da golpe=avería..
    Saludos
     
  12. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues yo si fuera mi coche...... Tiraria hasta fundir la caja por completo. Por que poneis que cuesta 3000 repararla y luego te ponen piezas recalchutadas o usadas , o se te rompe otra pieza que no te cambiaron en esa reparacion , las reparaciones en estas cajas NO DAN FIABILIDAD ,Si vais a ZF directamente cuestan unos 2500 + iva los modelos 6hp. Nuevas con Garantia de Fabrica 2 años. Solo tendriais que llamar a ZF españa y que os redirigan al concesionario mas cercano o al que lleve el servicio directo de venta.

    ZF Services  
    5,0Dirección: Av. de Fuentemar, 11, 28823 Coslada, Madrid
    Teléfono: 914 85 27 06 recambios
    Telefono Oficinas Barcelona 93 675 34 34
     
    A manu710 le gusta esto.
  13. Samuxl

    Samuxl

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 d
    Hola buenas acabo de pillar un e60 de 2005 y de la noche a la mañana me apareció testigo de cambio averiado el caso es que iba de lujo sin tirones ni nada por el estilo y no pas a de la 3 marcha a alguien le paso lo mismo ? E leído y muchos con cambiar el aceite filtro y tapa lo han solucionado? Estoy perdidisimo mi primer bmw ayuda
     
  14. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Hola creo que tengo el mismo problema que tú pero siento tirones solo se me queda en modo de emergencia con el testigo de cambio averiado y tiene todos los cambios hechos no veas que rollo
     
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Ese error me lo conozco bien, es el grupo de embragues de 4 , 5 y 6 marcha que está gastado. Suele saltar en modo emergencia cuando le apretas fuerte y sobre todo cuesta arriba, la solución reparar caja. Yo aguante 80000km, pero al final saltaba cada dos por tres y puse una de desguace.
     
  16. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Gracias compañero mañana lo llevo al taller ya te diré un saludo
     
  17. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    Hola bajo mi experiencia exactamente como la tuya, patinan los embragues automáticos, primero empieza así y luego te lo ara en llano, la mejor solución es reparar caja de cambios o sustituirla que es algo mas económico pero no sabes como estará la otra, yo lo repare pues te dan garantía y todo, es lo mas recomendable, cambiar el aceite es pan para hoy hambre para mañana, te ira bien un tiempo pero luego volverá a salir la avería, yo he pasado por ello, yo lo repare en AUTOMATIC en Alcorcón. Dejas el coche allí y lo diagnostican, te dan presupuesto y decides si reparas o no, el diagnostico es sin coste alguno. Yo lo tengo como nuevo va muy fino.

    Un saludo
     
  18. Edwin javier de gouveia

    Edwin javier de gouveia

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 520d 2006
    Hola buenas noche alguien me puede ayudar tengo e60 2006 520d y ma una falla de transmision con un codigo 4f81 alguien me puede ayuda saludos para todos
     

Compartir esta página