Avería Fallo en el cierre centralizado desde la puerta piloto en compact 318tds

albertosmar

Forista
Hola compañeros,
Me he hinchado a leer post y, a parte de la diversidad, no llego a ninguna conclusión. Se trata del cierre centralizado del 318tds con airbag lateral de un amiguete que me ha pedido ayuda, sabiendo que algo sé, pero me parece que voy a quedar como el culo si no cuento con vuestra ayuda.
Voy al grano, a ver si me entendéis. No tengo mando a distancia, ni alarma, sólo llave y cierre centralizado. Desde la puerta del copiloto abro y cierro las tres puertas. Desde el maletero también se abren las tres. El problema está cuando, desde la puerta del piloto, intento abrir el coche. Sólo sube o baja el pestillo de forma manual, pero el cierre centralizado no actúa en ninguna puerta. Bueno, miento, el primer giro de 90ª de la lleve desde el piloto funciona el centralizado pero ya los siguientes giros de la llave funcionan como os he explicado.
Tengo desmontado el panel de la puerta del piloto y la verdad que el espacio es mínimo. No sé que c**o será, si el actuador de esa puerta o qué, pero lo que me extraña es que desde el copi suba y baje con centralizado todos los cierres, incluido el piloto, y desde el piloto al segundo intento deja de actuar el centralizado.
Alguien que controle de estos temas me podría ayudar, más que nada para conseguir reparárselo al amigo. Seguro que es una chorrada. Por supuesto que todas la opiniones serán bien recibidas.
Muchas gracias por la atención.

JuanG

Forista
A mi me pasa lo mismo, me da que en mi caso es cosa de que el panel está bloqueando algo porque justo me pasaba después de arreglarlo, revisa eso a ver si va a ser lo mismo.

albertosmar

Forista
Con el panel o sin el panel, en mi caso, el funcionamiento es el mismo a lo descrito. Gracias @JuanG. Conseguí quitar el conector del actuador de la puerta del copi, pero no sé como sacar el propio actuador para comprobar su estado sin cargarme nada, y, por su puesto, sin tener que desmontar y sacar toda la cerradura con sus varillas.
Algún aporte más?

albertosmar

Forista
Alguien al que le haya tocado trabajar con el cierre centralizado y sepa como quitar el actuador de la cerradura? Ayuda plisss.

HOLAAAAAA!!!!!
Veo que se te ha muerto el post compa,una pena,voy a ver si puedo hecharte un cable.
Mirate este post que he encontrado,se ve bien el despiece del mismo,pero dudo en que puedas hacerlo sin desmontar todo el conjunto,hay muy poco espacio como ves,y quizás para sacar el actuador requiera un movimiento que no te lo permita el hueco de la puerta.

http://www.bmwfaq.com/threads/problema-con-la-cerradura.509120/

Última edición:

albertosmar

Forista
Gracias Molliarti por el empujón. Muy interesantes tus links, el de reparación del actuador de cierre ya lo tenía estudiado, el fundamental. También hay uno por ahí de PepePótamo muy interesante.
Bueno, al final, después de hacer contorsionismo muñequil, con ayuda de una mini lámpara portátil y un espejito de mujer, he conseguido sacar el actuador de la cerradura, sin sacar ésta. En el compact el espacio que hay para meter las manos es mínimo. Menuda jodien**.
http://imageshack.us/a/img59/3606/o2lu.jpg
Bueno, pues he comprobado el funcionamiento de los engranajes tal y como indica el post de reparación, y, una vez bien engrasado, he conectador el conector. El caso es que me sigue haciendo los mismo, desde el copi funciona dicho actuador, pero utilizando la llave desde el conductor sólo funciona el primer giro de llave. Ya el resto no funciona centralizadamente, y sólo lo hace de forma mecánica esa puerta.
Sé que hay por ahí unas historias con unos microinterruptores encapsulados que trae el actuador, y quizá sea algo de eso, pero pasaba de desmontarlo entero, no siendo que lo jodiera al final del todo.
Y ya harto, he vuelto a encajar el actuador en las patillas de la cerradura, penando otro poquito, y he colocado el panel.
Hay por ahí alguna información de esos microinterruptores, pq ya no sé si será de eso o dicho actuador está perfecto y el fallo eléctrico viene por otro lado.
A ver si me podéis decir algo, más que nada ya por cabezonería.

Hola Albertosmar que tal,me alegra leer tu contestacion,bueno veo que despues de meterle mano has sacado conclusiones positivas al respecto,mira... yo...
recuerdo no se si estare en lo cierto,pero...
Puede ser que por la zona del bombin en el interior de la puerta haya un microinterruptor como dices que haga un "click" al girar la llave???

luis124

En Practicas
hola
Unos cuantos años despues refloto el tema....
¿pudiste solucionarlo??
A mi me sucede lo mismo ...y ya lei varios bricos pero.......
un saludo

Jordancbf

En Practicas
Quita el actuador de plastico negro y revisa la clavija y que este todo correcto para quitarlo solo tienes que quitar la cerradura y tirar de el

Última edición: