Fallo en el control de presión de los neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por kyfran, 2 Ene 2018.

  1. kyfran

    kyfran Forista

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    Me sale ése aviso en la pantalla del navegador.

    El coche creo que ha estado algún tiempo parado en una campa, antes de entregármelo, y parece que también le ha llovido bastante.

    He tratado dos veces de reiniciarlo en carretera y sigue fallando.

    ¿Podría tratarse de los sensores que van en las llantas? No sé si llevan pilas y si pueden estar gastadas.

    Con Carly no me aparece ninguna avería relacionados con ése problema, o eso creo. Os copio:

    Motor Control:
    Engine / Motor
    Boost pressure too low / positive deviation
    Code: 244C00
    ABS / DSC / Brake:
    Dynamische Stabilitäts Control / DSC
    sorry, unknown fault
    Code: 4806F0
    sorry, unknown fault
    Code: 48070F
    sorry, unknown fault
    Code: 48069E
    Heating / AC:
    Air conditioning / Klimaanlage
    Centralita no está presente / no hay respuesta de la centralita
    Immobilizer System:
    Body Domain Controler
    :Welcome Light-repeat active
    Code: 8041A8
    Electric heating or Chrome: Mirror links fault (Lin)
    Code: 804246
    Electric heating or Chrome: defect mirror law (Lin)
    Code: 804256
    Central Gateway / zentrales Gateway
    :Synchronization failed
    Code: CD0487[​IMG]
     
  2. theMpower

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    4806F0 = Sensores electrónicos de la rueda trasera izquierda, ninguna recepción
    48069E = Detección de la rueda al iniciar
    48070E = Sensores electrónicos de la rueda trasera izquierda defectuosos.

    Vamos, que no recibe la señal de lo que parece ser la rueda trasera izquierda, bien porque el sensor falte, falle o esté roto. Revísalo.
     
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  3. kyfran

    kyfran Forista

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    Vaya, muchas gracias por tu rápida respuesta.
    La verdad, no sabía cual era la "traducción" de ese fallo que me detectaba Carly ¿tienes algún listado para comprobar a qué corresponde cada uno?
    En cuanto al sensor (supongo te refieres al que va en la válvula de la llanta para detectar la presión) ¿podría ser que se le haya agotado la pila? en otro caso ¿cómo se puede revisar? lo digo porque cómo hoy día se fabrican las piezas de tal forma que cuando dejan de funcionar lo único que queda es sustituirla....
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  4. theMpower

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    Tengo el programa original. Carly sirve bien como orientación y salir del paso, pero como se puede ver es algo limitado para temas mas específicos.
    La pila va integrada en la placa. Al menos de forma oficial no hay manera de cambiarla. No se si existirá algún método "bricoarandeling", me consta que no, normalmente en estos casos lo que se suele hacer es cambiar el sensor completo.
     
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  5. kyfran

    kyfran Forista

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    Muchas gracias de nuevo por la información: me ha sido de mucha ayuda.
    Creo que ya lo tengo localizado por Ebay:https://www.ebay.es/itm/VDO-RDKS-er...362986?hash=item3afa79656a:g:W~UAAOSwPpZaMSn0
    Lo pido y se lo cambio.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2018
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  6. kyfran

    kyfran Forista

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    Dos preguntas más.
    Tras cambiar el sensor averiado ¿tendría que codificar para que funcionase?
    Y por último ¿sabéis si ese sensor es capaz de detectar la temperatura del neumático (tras codificar, claro)?
    Gracias
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  7. k9c

    k9c Forista

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  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Me acaba de suceder esta mañana el mismo mensaje en la pantalla. He pasado el Carly y en mi caso me dice que es el sensor de la rueda delantera izquierda, ya he pedido cita para que me lo revisen.
     
  9. alex40

    alex40 En Practicas

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    Buenas, yo acabo adquirir un serie 3 del 2017 y el primer dia fallo... xD pues de esto "averia - fallo sensor presión de neumáticos" , he hecho lo de resetear 3 veces, y luego se me queda pensando en 0% o 49% y no pasa de ahi, supongo que cambiando los sensores estará ya no?
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  10. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

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    Hola a mi me paso lo mismo q a ti,y el sensorde la rueda delantera estaba roto,me lo medio rompieron al cambiar las gomas,lo.compre y me lo pusieron en el mismo taller,no hace falta codificar,se pone el nuevo y le dices al coche desde el idrive q te lea las presiones como te dice el manual y punto,aprovechando en la bnw te sale por 150 cada uno con montaje,yo tengo en venta tres nuevos q me han sobrado ya q uno lo he cambiado pq estaba roto,los tengo en venta juntos o por separado muy baratos originales bmw,si te interesa dame un privado
     
  11. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

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    Por cierto la pila no se puede cambiar pq van los conectores soldados a la misma pila y de ahi al circuito impreso,no se puede hacer la chapuza de soldar con estaño,es cambiarlo y punto,los q vendo son comon os de la foto ,solo es llevarlo a un taller de ruedas y q te quiten uno y poner otro,unos 20 euros mAno de obra por desmontaje y montaje de goma,si lo llevas tu,os q vendo son bmw originales y nuevos,tgo dos anuncios puestos en el foro,en recambios,y en recambios especificos por modelo,lo monte en mi F32
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cual es la duración estimada de la batería de los sensores?
     
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  13. Jose117171722727

    Jose117171722727

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    Hola a todos,kifran se te resolvió el problema,me ocurre lo mismo la misma alerta que la tuya y no me deja resetear,en mi caso cambie las llantas y puse unos separadores por tema del buje
     
  14. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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