Hola, tengo un compañero de trabajo con el 320d f30 y le salta en el cuadro fallo de bombilla o algo así y el mecánico le ha dicho que tiene que cambiar el faro completo trasero, cosa que me parece increíble si es así. Yo le he dicho que puede ser de la bombilla o de dónde va la bombilla o de algún cable que este pelado y este haciendo masa ya que dice que a veces le sale y otras veces no. De verdad que tiene que cambiar el faro entero por un problema en teoría tan sencillo?.
Hola Alberto, suele ser un mal contacto del positivo y por eso da fallo, es un fallo "común". Saca el piloto y comprueba las conexiones (suele ser el cable marrón), fíjate haber si está un poco fea, líjala un poco, ya que te hace mal contacto. Limpiala con CRC (limpiador de contactos), enchufa y desenchufa el conector varias veces y a funcionar de nuevo por lo general. Suele ser eso simplemente el 90% de las veces. Un saludo.
Si, yo le dije que cambiara la bombilla para ver si se arreglaba y que si no mirase ya el casquillo donde va la bombilla y el cable para ver si esta pelado o algo y que al hacer masa de el fallo.
A mi me pasó justo que se quemó un pin del conector y del plafón de luces. Lo mismo que cuentan en este hilo https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1405916 Lo arregle en la casa y fueron unos 100€. Ya en piezas plafón y conector eran unos 50€. Parece que BMW no atina con los cables de masa de las luces traseras desde el E46….