Avería fallo en el inyector numero 1 no le llega corriente bmw e36 320i

strike

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hola después de mirar muchas cosas lo e llevado a poner la maquina de diagnosis ya mosqueado, seguía diciendo que fallaba el inyector numero 1, hoy le mire los cables que van a ese inyector sorpresa no le llega corriente y cuando no falla es porque le llega corriente, me han dicho que puede ser la centralita, yo diría que alguno de esos dos cables esta haciendo masa mal,rotos o pelados en algún lado que opináis, otra pregunta ese cableado que va asta lo inyector es completo asta la centralita o tiene algún conector en algún lado, en parte estoy contento porque ya se que es por corriente. gracias

una foto que saque con el tester no llega corriente al 1 inyector
2zef6fb.jpg

en esta foto vemos que el 2 inyector tiene corriente y los demás marcan igual
2e34v9e.jpg
 
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Juanixo

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Comprueba la continuidad con el polímetro ,para saber si el cable está cortado o no, sí el cable tiene inicio y fin correcto, puede que sea de centralita. pero tiene pinta de ser un cable cortado una mala masa o el propio inyector que esté k.o
 

strike

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Comprueba la continuidad con el polímetro ,para saber si el cable está cortado o no, sí el cable tiene inicio y fin correcto, puede que sea de centralita. pero tiene pinta de ser un cable cortado una mala masa o el propio inyector que esté k.o
hola el inyector se probo el del cilindro 2 al 1 y del 1 al 2 seguía igual, sigo comprobando a ver si doy con el problema.gracias
 

Dani323

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hola el inyector se probo el del cilindro 2 al 1 y del 1 al 2 seguía igual, sigo comprobando a ver si doy con el problema.gracias

¿Seguía dando fallo en el cilindro 1? Porque si el inyector está mal aunque los intercambies seguirá yendo mal.

Puedes empezar por medir la resistencia entre los terminales del inyector con él desconectado. Me suena que tiene que dar unos 12 omhs., con eso descartas que tenga la bobina quemada.

También puedes medir la resistencia, con el inyector conectado, entre los pines del conector de la centralita (centralita desconectada), asi sabrás si el circuito desde la centralita está cortado en algún punto.
 

strike

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¿Seguía dando fallo en el cilindro 1? Porque si el inyector está mal aunque los intercambies seguirá yendo mal.

Puedes empezar por medir la resistencia entre los terminales del inyector con él desconectado. Me suena que tiene que dar unos 12 omhs., con eso descartas que tenga la bobina quemada.

También puedes medir la resistencia, con el inyector conectado, entre los pines del conector de la centralita (centralita desconectada), asi sabrás si el circuito desde la centralita está cortado en algún punto.
ola si probé en cambiar los inyectores de sitio para descartar el inyector, ya se que de inyectores no es, la bobina no tiene que ver porque es nueva y tiene chispa, aparte que el problema es que no llega corriente a ese inyector, ya lo estoy revisando todo el cableado a ver que encuentro, si comprobare la centralita ya estoy buscando una por comprobar. muchas gracias
 

Dani323

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ola si probé en cambiar los inyectores de sitio para descartar el inyector, ya se que de inyectores no es, la bobina no tiene que ver porque es nueva y tiene chispa, aparte que el problema es que no llega corriente a ese inyector, ya lo estoy revisando todo el cableado a ver que encuentro, si comprobare la centralita ya estoy buscando una por comprobar. muchas gracias

¿Pero al cambiar los inyectores volviste a enchufarlo a la máquina, seguía dando fallo en el cilindro 1?

La bobina me refiero a la que tiene internamente el inyector, que es la que hace abrir la aguja, no a la de encendido de las bujías.

No me refería a que compruebes la centralita. Decía que desenchufándola puedes medir resistencia entre los pines correspondientes al inyector desde el conector de la centralita. Si te da resistencia 0 tendrás un cortocircuito (algún cable pelado), si te da resistencia infinita tendrás un cable cortado y por eso no llega corriente al inyector. Si te da una resistencia de unos 15 ohms. el problema debería estar en la centralita.
 

strike

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buena explicacion, si se le puso la maquina de nuevo con el mismo fallo, en las fotos que puse el inyector va conectado por dos cable no pues hay no llega corriente, es decir no hace falta que mire ya el inyector, no se si me entiendes, si eso es lo que mirare mañana . saludos
 
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strike

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hoy mirando un poco mas vi que si conecto el tester (polímetro) a positivo del inyector y a la masa del motor veo que si tiene corriente lo que falla es la masa del inyector 1 (cable canelo y blanco)
2pz0iuw.jpg

aquí pongo el tester con el positivo en el inyector 1 y en la masa del inyector 2 y marca igual que en todos los demás en su masa
20f7n5t.jpg

e probado con el tester la continuidad del cable de masa del inyector 1 asta la centralita y pega el pitido fijo el tester quiere decir que esta bien el cable (creo si no que alguien que sepa que mas mirar doy por sentado que es la centralita) saludos colegas
9h70jm.jpg
30w89xd.jpg
10ngljc.jpg
[/IMG]
10ngljc.jpg
 
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Dani323

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Strike, creo que lo estás haciendo mal. Si te fijas en la foto, hay un nudo del que salen varios cables rojo-blanco (creo que deberían de ser 7, uno para cada inyector y otro que llega al nudo). Con el contacto puesto, entre cualquiera de esos cables y la masa del motor debería de haber más de 12 voltios (la tensión de la batería). Esos cables son el positivo común de todos los inyectores. La centralita abre cada inyector dándole la masa individualmente.

En mi opinión deberías de mirar:

1. Que entre los cables rojo-blanco y masa tengas al menos 12 voltios.

2. Que el cable del inyector que no es rojo-blanco no esté cortado (es el cable de masa de ese inyector). Para eso tendrás que medir la resistencia entre ese terminal del inyector y el pin nº3 del conector de la centralita (que es la masa del inyector nº1), y tiene que dar algo parecido a 0.

3. Medir la resistencia entre los terminales del inyector con el conector de la centralita desenchufado. Debe de dar unos 12 o 15 ohms.

Supongo que el punto 1 está bién, si no, no te funcionaría ningún inyector. Si los tres puntos te dan bién, entiendo que es problema de la centralita.

Te paso el esquema eléctrico que viene en el autodata. A la derecha de la imagen viene la parte de los inyectores ampliada:

jh6j5f.jpg
 

joselekun

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Chavales leo y esto y pienso. sois unos cracks. Da gusto

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strike

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Strike, creo que lo estás haciendo mal. Si te fijas en la foto, hay un nudo del que salen varios cables rojo-blanco (creo que deberían de ser 7, uno para cada inyector y otro que llega al nudo). Con el contacto puesto, entre cualquiera de esos cables y la masa del motor debería de haber más de 12 voltios (la tensión de la batería). Esos cables son el positivo común de todos los inyectores. La centralita abre cada inyector dándole la masa individualmente.

En mi opinión deberías de mirar:

1. Que entre los cables rojo-blanco y masa tengas al menos 12 voltios.

2. Que el cable del inyector que no es rojo-blanco no esté cortado (es el cable de masa de ese inyector). Para eso tendrás que medir la resistencia entre ese terminal del inyector y el pin nº3 del conector de la centralita (que es la masa del inyector nº1), y tiene que dar algo parecido a 0.

3. Medir la resistencia entre los terminales del inyector con el conector de la centralita desenchufado. Debe de dar unos 12 o 15 ohms.

Supongo que el punto 1 está bién, si no, no te funcionaría ningún inyector. Si los tres puntos te dan bién, entiendo que es problema de la centralita.

Te paso el esquema eléctrico que viene en el autodata. A la derecha de la imagen viene la parte de los inyectores ampliada:

jh6j5f.jpg
ola jaja yo creo que no me se explicar, ya puse que probé el cable rojo y blanco tienen todos 12 voltios 13 y algo, el cable que no es rojo y blanco es canelo y blanco (masa) en el inyector 1 ya medí resistencia etc desde el cable que no es rojo y blanco asta el pin que tu has dicho de la centralita y da los valores normales de que el cable esta bien, ahora resumiendo como tu mismo has dicho el cable que no es rojo y blanco (es el cable de masa de ese inyector) veo que ese cable va perfercto es la centralita que no manda señal alguna, gracias por el esquema pero ya lo tenia a mano, porque esto al principio con tanto cable era medio lió:)
 
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strike

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hola gracias entre todos poniendo un poco aprendemos, si un día espero que no alguien tiene ese fallo, le daremos gracias a la buena gente que hay por aquí y al foro:drink:
 
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jouuu

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los 320 y 325 no vanos y de centralita bosch, segun el año montaban la 402 etiqueta roja y la 403 etiqueta verde, puedes probar en tu coche una 402 roja, eso si, asegurate de que es de un 320, ya que el chip cambia, aunque la centralita es la misma, te tocaria arrancar.
 
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