hola buenas noches, os cuento lo que me ha pasado. Esta tarde he arrancado el coche y a los veinte minutos de ir andando , me salta la campanita famosa y zas! fallo en el pdc.....(ayuda en parking) el tema es que me he acostumbrado a él y ahora me cuesta aparcar si el pipi , jajajaaj. el tema es que aparece y desaparece el fallo, no se haber sialguien me puede ayudar , o me dice que puedo hacer...soy de pamplona y se me olvidaba tengo un e 61 del 2006...espero quee me echeis una mano. gracias de antemano un saluod
has mirado si se te a fundido el fusible del pdc es el fusible nº69 que va en el maletero por encima de la bateria.
hola edupli,qe tal' lo primero muchas gracias por contestarme y abrirme un poco el cielo...jj a ver al lio , me dices ( que no tengo ni idea) que llevo en un e 61 una caja de fusibles encima de la bateria. esta en el lado derecho del maletero no?' vale pues miro mañana que hoy estoy de guardia y te digo....y si esta bien que puede ser? llamae ayer a bmw pamplona y me dijeron qe tenian qe meter la makina y qe chivaria qe es o igual algun sensor qe se haya desconectado , pero como puedo acceder a ellos ' hay qe desmontar el parachoques? llevo el paquete m....gracias otra vez un saludo
en el e60 los fusibles van donde la bateria en el e-61 nolose me imagino que igual sino esta en ese lado estara en el otro.tambien mirate el manual de los fusibles por si tambien cambiara el numero en el e-60 es el 69.para mirar los sensores tendra que desmontar los paragolpes pero es raro que se aya soltado alguno,
Si el error aparece y desaparece no creo que sea un fusible. Yo comprobaria la conexion de los sensores. Saludos
buenas,lo primero mira el fusible,luego las conexiones de los sensores.si metes marcha atras con el contacto sin arrancar los sensores emiten un ruido,el que no suene esta roto.
hola buenas tardes y lo primero agradecer a edupli y legumbres sus comentarios. he hecho lo que me comento edupli, he ido ala caja de fusibles , era el 69 y lo he quitado y lo he vuelto a poner( sin poner uno nuevo ) y el error ya no aparece ,asi qe de momento funciona y si el problema persiste lo cambiare....muchismas gracias , en la bmw me pedian cerca de 200e por arregralo...un saludo y qe paseis buenos dias
A mi a veces me salta el error... pero es de muy vez en cuando, a si que me imagino que es algo puntual. Ya si queda fijo lo llevaré a ver que pasa.... jejejejejej
hola chicos, lo primero feliz navidad...pero si os escribo...mmm malooo.. a ver os cuento , todo mi alegria en un pozo, cuando bajé al dia siguiente de "arreglar" el pdc , y otra vez salta la averia...he mirado mucho mejor los parachoques ( simpre lo habia hecho en el garaje) y me han dado un golpe en la punta delantera dcha del paragolpes cerca del sensor. estoy me inclino mas a que pueda ser el sensor mas que el fusible, son tan sensibles??? pero no queda todo ahi , ayer voy a abrirlo y el mando de la llave no iba..he cambiado de llave y tampoco , eso si metiendo la llave abre todas las puertas y no hay inhibidores cerca que pueda dejar el mando inutilizado..puede ser que al enredar el fusible se haya jodido otra cosa?? AYUDA por favor y gracias otra vez...
Me temo que tendrás que hacerle un diagnostico para ver de donde vienen eso fallos. Ahí en pamplona tenéis un figura en BMW Fer316, mandale un mp y verás como pronto se soluciona. Un saludo ATC
gracias atc, ya le he mandado un privado , ya os contaré , de todas maneras si a alguno le ha pasado tb me puede ayudar.jj gracias
Si hay inhibidores no abre, seguro. Lo del PDC casi siempre es un sensor que falla y entonces fallan todos. Tienes que cambiar el sensor al que te han dado el golpe y solucionado....
hola autooscar,lo primero gracias por escribir..supongo qe sera ese sensor qe tiene el golpecillo, pero como puedo saber qe es seguro ese? fer 316 me ha dado la solucion de la diagnosis pero igual hay otra forma...y otra cosa hay qe soltar el parachoques delantero para cambiarlO?? muchas gracias y unsaludo
Solo se puede saber con la máquina de diagnosis.En un momento se ve la distancia de medición de cada sensor y si el tuyo está mal , se cambia y vuelven a funcionar todos.
Me parece que el parachoques hay que quitarlo, pero al ser el delantero a lo mejor pueden acceder por otro sitio, no lo se 100%. Lo que si es seguro es que si te han dado un golpe falla ese, seguro... Un Saludo!!!
este p*to sensor me va a volver loco...hoy todo el dia con el coche y va perfectamente...y queme decis de que no me el mando para abrir las puertas?? que coj....puede ser?? TB algun fusible?? no se..me voy a volver loco...pero gracias por vuestras opiniones