Fallo en el Servotronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kapy2009, 21 Sep 2009.

1. Kapy2009

Kapy2009 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola a todos,

Ayer fui a arrancar el coche ,530DA, despues de una semana parado, hace dos semanas se quedo sin bateria me la cargaron, pero me da como que la bateria esta baja, el caso que ayer fui a arrancarlo y no arranco como siempre es como si le costara( creo que sera por la bateria) pero me dio un fallo en el servotrinic, la direccion se quedo dura, como si no tuviera direccion asistida, el caso que a los 10 minutos lo pare lo volvi a arrancar y todo OK lo unico que se enciende es que ponga la hora.

Yo creo que puede venir todo de que la bateria no tubo fuerza para arrancar y se quedo lo del servo, bloqueado. ¿Que opinais?(Aparte de cambiar la bateria, ya.

Gracias.

2. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    hay veces que da unos fallo mas tontos y luego se quita.yo he sacado el coche del garaje,perfectamente plano,subo a casa para coger un cd que se me olvido y bajo,aranco y me dice que DESNIVEL DEL COCHE y bla bla bla y me acojone.apago ,llamo a mi taller de confianza ,el tio se keda loko por lo que le digo ,porque asi de repente y aranco de nuevp y nada.desaparecio el mensaje y hasta la fecha de hoy no ha vuelto a aparecerme.y esto paso hace 2 años!

por eso te digo ,si no vuelve a aparecer NADA!

3. Kapy2009

Kapy2009 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Ostia tio, yo me acojone... estos coches con tanta electronica da miedo que empiezen a fallar, espero que no vuelva a dar , de todas formas esta semana voy a cambiar la bateria, voy a montar una varta dicen que son las mejores.

4. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Lo mismo que a mi hace un par de semanas.
    Según el mecanico, que fué el mismo que me cambió la bateria ahora hace medio año, cree que puede ser debido a que me dejé alguna luz encendida y se ha descargado la bateria ( ? ). Tengo mis duda. Lo puso en marcha con sus juguetes y después de 5/6 horas en marcha, dice que ya está cargada. Que ojalá hubiera sido problema de la batería ya que así, al estar en garantia, la hubieran cambiado por nueva.

Ahora a esperar, a ver que pasa.

Abrazos

5. A mi me psao lo mismo hace cosa de un año porque me deje conectado el contacto mientras lavaba el coche y despues de arrancarlo con las pinzas me paso lo mismo que a ti, me dio ese mismo fallo y no me iba la direccion pero al rodar unos 10 min y apagar y volver a encender el coche se me quito todo. Me dijeron en el taller al par de meses y comentarselo que eso era cosa de la centralita que se volvia loca al quedarse sin corriente y da muchos fallos instant´´aneos pero despues se quitan aunque quedan guardados en la memoria. Bueno un saludo y tranquilo que eso no es nada, un saludo

6. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    por eso muchas veces hace falta meterle la maquina para ver posibles fallos y actualizar el software.yo desde que he actualizado el software al mas reciente(en aquel tiempo,en sept 2008) he conseguido que el coche funcione mejor en el sentido de la electronica.yo aconsejo a todos que lo hagais!

7. calico1

calico1

Me Gusta:
    1
    eso compañero es la bateria en principio la centralita necesita el aperaje adecuado es normal que te salgan fallos de ese tipo , ponle una nueva para poder ver si da el fallo o no ...

un saludo

8. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    a mi un par de veces que se me quedo con muy poca bateria , me salio fallo en el cambio automatico pero despues se quita

9. eL_aSeR

eL_aSeR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tenia un borne sueltisimo ( mas que un estomago despues de una buena fabada) y cuando iba en marcha con el coche, me daba 10 avisos el idrive, cambio roto, abs roto, dtc roto, etc etc y era porque eso estaba flojo...

Lo apreté, y ya sin problemas.

PD: A causa de eso, se me rompio el sensor del nivel de aceite...

10. Kapy2009

Kapy2009 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Muchas gracias a todos , que opinais de comprarle una bateria de varta mod g3 95a la he visto por 143 €

11. jesussito

jesussito En Practicas

Me Gusta:
    0
    recuerda que si cambias los amperios de la bateria tienes que meter la maquina porque el alternador te cargara mal. (waterboy)

12. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el cambio de bateria siempre ay que meterle la maquina, otra cosa es que si no la metas no notes nada pero el alternador segun envejece la bateria la trata distinta.

Si se cambia el amperaje entonces si es imperativo se tiene que pasar la maquina si, o si, por que sino la bateria cargara mal, pues el coche piensa que lleba una vieja, de un amperaje y en funcion de ello la carga.

Un saludo,

13. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¿Hasta para cambiar la batería hay que "enchufarle"??, qué alucine!!. Menos mal que tenemos expertos en el foro que si no, terminaríamos pagando las más básicas intervenciones a precio de oro en los conce, o con los coches como "la verbena de la Paloma" por diferencia de intensidades en alternador, batería, ...

14. Emi-530d

Emi-530d En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    530 e60 118f20

Hola a todos,
    a mi ya me ha pasado 2 veces. Me dice "fallo en el servotronic" y tambien me dice que no funciona el ABS, se me queda la dirección dura y dejan de funcionar el cuentakilómetrosy el indicador de consumo instantáneo.

La penúltima vez se quitó sin más, pero hoy cuando me ha vuelto a pasar....la verdad es que se me hace un nudo en le estómago!!
    Mi pregunta es:
    ¿Tengo que llevar el coche al taller para que me lo conecten a la máquina?
    Tambien me dice de vez en cuando que la luz de marcha atras no funciona y luego se esfuma.....

Gracias por vuestra ayuda!!

15. Emi-530d

Emi-530d En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    530 e60 118f20

Buenas a todos,

A mi me daba bastantes fallos, que si el servotronick, que si la D.A, que si la luz de marcha atrás....total que lo llevé a PRIETO y le metieron la máquina y le chequearon todos los fallos.....pero 2 semanas más tarde, me han vuelto a aparecer exactamente los mismos y con la misma periodicidad.....

¿y ahora que? vuelvo al taller para que me sauen otra vez el dinero??

Que opinaís? Es normal que de un par de veces en semana fallo el Servotronick?? Es lo que más me importa, porque el resto de fallos son de menor importancia, pero con este se queda la dirección dura , y el cuaentavueltas y el velocímetro no funcionan....

vosotros que opinais??

Gracias!!

16. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    joer todos con el mismo problema yo he abierto otro hilo por ahi con lo mismo
    mi caso es que una vez me dio averia en cambio y abs y luego pensando que iba a apagar y arrancar que se quitarian nada de nada, el coche no queria arrancar, esto me lo hizo un par de veces, esta semana me ha aparecido averia en servotronic y averia sensor neumatico la direccion estaba durisima, ya estaba preparando las pinzas de nuevo y para sorpresa apago , intento arrancar y arranca y se van los fallos, ahi ya me quede sorprendido.
    por el foro se comenta que puede ser el famoso rele azul, busque dicho rele y lo observe bien, ademas si fuera esa rele el coche no arrancaria y arranca perfectamente cuando no da fallos.
    asi que puede ser el modulo del alternador ese , o la bateria, yo me decanto mas por la bateria que la tengo que cambiar nueva pero alguien me puede ayudar para descartar algo por lo menos e irme a tiro fijo??
    que tipo de bateria me aconsejais?

17. sergio martinez

sergio martinez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 530d E60
    Buenos dias Emi 530d.
    Me ocurre en el coche hace pocos dias lo mismo que a ti; Has conseguido saber al final porque es?
    Yo lo he llevado al conce oficial y me han reseteado todos los fallos, me han dicho que lo siga probando, pero que tiene toda la pinta de ser el alternador ,y que la broma son 600Euros.
    Saludos y estamos en contacto...

18. Emi-530d

Emi-530d En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    530 e60 118f20

Buenos días Sergio,
    Pues solucioné el problema, eso si a base de talonario, te cuento:

Resulta que tenia mal el alternador, concretamente las escobillas, pero resulta que no venden las escobillas sueltas y tienen que cambiarte el alternador completo, que como bien dices, te sale por 600 euros el original. Yo le puse uno de otra marca que me recomendaron en el taller, no recuerdo la marca pero bajo de 600 a 480 euros.

Por otro lado tenia el sensor IBS, (es el sensor inteligente de bateríaque manda la señal al alternador de cuando tiene que meterle carga a esta) lo tenia roto, entonces se me descargarba la bateria en un par de semanas, ya que no funcionaba ni el sensor de la bateria ni el alternador. Además, hay una caja que regula la energia, (no recuerdo su nombre) que tambien estaba dañada....otros 150 €.

Además tenia fallos en el ordenador a montones.....tubieron que reprogramar y cambiar algunas cosas que ahora mismo no recuerdo.

Resumiendo, se produjo un fallo con efecto dominó:
    Alternador -Sensor IBS -"Caja que regula la energia", y al final me salio la broma por 1000 euros, eso si desde entonces, todo va perfecto, ni un solo fallo.

Perdona si no he sido muy claro en la expliación, pero no tengo mucho tiempo y hay algunas cosas que no recuerdo bien.
    Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo más, aqui estoy.

un saludo.

19. tenerenight

tenerenight En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 I (e 39)
    Hola a todos
    llevo bastante tiempo leyendo pero sigo con dudas
    mi e39 530i 2002 lleva la extra de servotronic y antes con un dedo aparcaba el coche lleva parado mucho mucho tiempo
    en su dia desmonte el modulo del abs que daba fallo y me lo repararon por si tiene algo que ver....
    pero despues de eso me funcionaba bien
    la historia es que le he puesto el pc con el bmw scaner v1.4 y cuando lo doy a leer fallos veo que servotronic no lo detecta
    alguien sabe si hay que reprogramar o algo asi ?? gracias

Compartir esta página