Fallo en el sistema hidraulico del techo de mi Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por synaph, 24 Abr 2007.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bueno, pues no se si soy o no el primero pero aquí está!

    Desde el Viernes pasado , el sistema hidraulico/electrico encargado de alzar y plegar el techo del Z4 ha dejado de actuar.

    Primeramente comenzo a subir y bajar con dificultad, y si bien la última vez que alzo el techo lo hizo con total velocidad, ahora no hace ni mención.

    De los dos sistema electrohidraulicos que dan servicio al techo , el de enclavamiento funciona sin problemas , tanto en la posición superior -desplegado- como en la inferior - plegado- , mienstras que el de izado/arridado del techo no responde.

    El destrabado manual ( con el gancho rojo sito en el maletero ) funciona correctamente y se puede poceder a plegar manualmente ...

    Si alguno os has pasado indicad que solución os aportaron.

    Fer, cuento con tu sabio consejo.

    [​IMG]

    Mi impresion es que , o bien falta liquido en la unidad Hidraulica (1) o bien hay algun tipo de traba en los alzadores (2) que detiene a la unidad hidraulica.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Markopolo no llegó a tanto pero una vez comentó que por suciedad le funcionaba mal. Un poco de engrase y lo solucionó. ¿Puede ser tu caso?
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ojala... de momento he mirado y parece todo bien...

    No obstante el WD40, el ContactCleaner de CRC y la botellita de gas seco ya han dormido en el maletero, por si acaso!.
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo que hoy iba a hacete una oferta por tu z4!!
    siento mucho..que no sea nada
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria simplemente fallo de alguno de los microinterruptores de la capota,tendràs que chequearlo.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No sabía que hubiese un sistema hidráulico, es raro, con un simple motor eléctrico funcionaría.
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Una que me ahorro.... :biggrin:

    suerte campeón, que no sea nada
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Fer , ¿ los micros a los que te refieres son los referenciados como número 12 en el siguiente esquema?
    [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,tienes varios.
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    muchisimas gracias!
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte!
     
  12. juanlinea

    juanlinea Guest

    Espero que sea leve.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Inicialemente, tras dar un poco de aire a presion en las zonas donde presupongo estan los micros, el Motor de izado ha vuelto a operar, eso si, con una lentitud impresionate, lo que me hace suponer que en alguno de los mecanismos del armazon esta excesivamente sucio y agarrota al motor.

    En cuanto tenga un ratillo desmonto el recubrimiento interior de techo para acceder a los mecanismos y le hago una limpieza y engrase a fondo.

    Seguiré informando.
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Os comento algo que me paso a mi y que aun me pasa!
    Cuando hace mucho calor me da error la capota, es decir, me parpadea la luz roja entre los botones de subida y bajada como si la secuencia no estubiera completa y de ahi..... nada de nada, haga lo que haga ni baja ni sube.
    Me ha pasado indistintamente, al estar el coche parado al sol y arrancar encontrarme la luz parpadeando.
    Ir conduciendo capotado y descapotado y que se me encienda......
    La gran P**** es cuando estoy capotado y se me enciende la maldita luz y no sube hasta que no le da la gana.
    En BMW me cambiaron un sensor pero sigue fallando, dentro de 2 semanas vuelve al taller por eso mismo.
    Alguna idea!?!?!?!

    Gracias!
     
  15. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Synaph al taller ya jajaja
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Osiris, pudiera ser que los conectores del motor de Destrabado o el del hidraulico de izado/desizado estubieran sucios o levemente sueltos, en cuyo caso, al calentarse en exceso causaria que no los detectara y se pusiera en amarillo.
    El de Destrabado actua al principio y al final de recorrido , anclandolo al marco de parabrisas o al receptaculo donde se aloja un vez plegado - ese a mi me funciona perfecto -. El otro realiza la funcion de plegado/desplegado y esta detras del asiento del condutor a la izquierda ( segun estas sentado ) y se accede a el tras desmontar los plasticos que hay tras el asiento.
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues para mas inri hoy mismo a las 10 de la noche, la capota me ha vuelto a fallar. Otra vez la luz roja intermitente. Pero esta vez me ha fallado a mitad de ciclo, estoy descapotando y.......... silencio... mierda, se ha parado otra vez....
    Al rato de ir conduciendo, y parar en un semaforo le doy por si las flies y me ha vuelto a funcionar.
    Me tiene muy mosqueado.
    Synaph, siempre que me falla es luz ROJA, luz de transito o de ciclo no completado.
    Se te ocurre algo mas???
    Gracias!
     
  18. Bueno Synaph, espero que no te pase como a mí, me ocurrió algo parecido y me costó 500 euros la broma...
    Pero tú con lo McGyver que eres seguro que lo arreglas solito jejeje.

    Ya nos contarás.
    Un saludo cordial.
     
  19. JJCUADRI

    JJCUADRI Guest

    como coprobar los microinterructores ya que al pulsar el boton para abrirla no hace ningun ruido y solo se enciende una luz roja en el boton
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si has levantado un post tan antiguo en vez de abrir uno nuevo me imagino que lo has leido entero no?
     
  21. perrolobo

    perrolobo Guest

    al final Synaph no ha dicho ná de qué se había encontrado al ganar acceso a los swichs de recorrido y la propia bomba hydraulica....:-k

    synaph estás vivo?????:axe:
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    pues al final , en Augusta Motor lo intentaron y , al parecer es el hidraulico de Alzada, eran 36 horas para desmontar la totalidad del techo y nadie garantizaba que quedará bien.

    Asi que desde 2007 mi Z4 es descapotable "manual".
     
  23. perrolobo

    perrolobo Guest

    lastima cuando vas a un conce donde los mecánicos le tienen pánico al coche... mejor que ni lo toquen y haz por ir a otro...

    el mío ha tenido algunos apuros para descapotar pero porque el sensor de la bandeja del maletero no pisaba bien... lo actué con la mano varias veces y a tirar
     
  24. oubicar

    oubicar Guest

    Me pasa exactamente lo mismo solo actua el enganche de cierre y el enganche de apertura pero el techo ni se mueve,no me da ningun error con la diasgnosis y lo peoor es que no encuentro el puñetero motor para revisar la instalacion electrica.
    me he leeido todo el post.
     

Compartir esta página