fallo en la calefaccion bmw e32 730i 88

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por poyoyo01, 29 Ene 2014.

  1. poyoyo01

    poyoyo01 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola muy buenas tardes,
    Busco info sobre causa posible fallo calefacción en un e32 del 88.
    Me temo que sea de los mandos del cuadro que son de ruedas para la calefacción y tal.
    No se le ha visto tirar agua, por lo que el radiador no debe de ser.
    Tal vez problema de grifos?
    O sea el mando.

    Es muy jodido de ver puesto que va dentro el salpicadero.

    Algun amigo iluminado me ah dicho que cuiddin con la culata !!!!puede ser!!!!???????????
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Que es lo que ocurre, no sale calor, sale demasiado calor, sale a un temperatura distinta de la programada, no funciona uno de los lados y el otro si, el ventilador interior no gira o solo gira a una velocidad?. Puede haber muchos fallos y cada uno corresponde a un elemento diferente. Cuantos mas datos des menos complicado será hacer un diagnostico.
     
    A xavilou le gusta esto.
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.

    De acuerdo con Rafael.
    El problema pinta más de las válvulas de calefacción, pero mejor que des más datos. Igual luego es un sensor
     
  4. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Buenas chicos!!
    A mi me ocurre lo siguiente con el clima: en el lado conductor, sale calor como si no hubiese un mañana. Si apago el clima, para, se cierra todo, y listo. Si lo abro, por el lado pasajero sale ok, y regula, pero en lado conductor, da igual, no regula.
    He cambiado el climatizador, puesto que tengo otros dos de repuesto, ya me extraña que los tres no funcione lo mismo, por que hace lo mismo, nada.
    He sustituido los grifos de la calefacción por unos nuevos...y al probar parecia que ok, porque ya salia a temperatura normal, pero ayer, al volver a utilizar el coche...volvimos a las andadas... ni que decir tiene que en lo que respecta a temperatura de motor, el coche va como un reloj suizo.
    Uppsss si no he puesto el modelo... E32 motor M30 con bizona del 89...

    A ver si se os ocurre algo mas... yo ya no se por donde seguir...
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Con los grifos ¿te refieres a las válvulas que van en el vano motor y se accionan automaticamente o a los que se accionan con el mando manual?.
     
  6. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Efectivamente Rafa, las electrovalvulas que van al lado de la caja de fusibles las elctricas gobernadas por el clima bizona...
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues es curioso. La posición de reposo de esas válvulas es "abierto", si les llega corriente de la unidad de climatización se cierran y si no les llega quedan abiertas. Con los años las juntas internas de las válvulas se deterioran y las válvulas quedan abiertas (normalmente una de las dos), dejando pasar agua caliente todo el tiempo. Por lo tanto, si tienes calor todo el tiempo, es poruqe una de las válvulas está abierta, sea por rotura o porque no le llega corriente. Puedes medir el voltaje en una y otra válvula no sea que haya algo mal en el cableado y no le esté llegando la corriente de mando.
     
  8. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Probare el voltaje, a ver que hay...
    Si es raro...
     
  9. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, pues creo que el asunto está solventado. Ayer medí los voltajes con un clima, y no me parecían correctos, y no se cerraba la Electro válvula. Al tener que cerrar al estar apagado o en el mínimo, marcaba 8,5v pero al abrir no variaba.
    Esta mañana he cambiado el clima por el d mi coche, puesto que los cambie cuando detecte la avería, y al volver a poner el mío los valores ya me parecen lógicos, y el clima funciona correcto.
    Os pongo los valores para que queden aquí en la Biblia de los E32.
    Motor apagado, clima encendido, obviamente 0 V.
    Motor encendido, clima apagado, 13,6 V
    Motor encendido, clima encendido, a 22 grados ambos lados 13,6 V
    Motor encendido, clima encendido, temperatura máxima ambos lados: 0 V
    Motor encendido, clima encendido, temperatura máxima lado conductor, temperatura mínima lado pasajero: 0 v ambos lados
    Motor encendido, clima encendido,
    Mínima temperatura lado conductor, máxima temperatura lado pasajero, 13,5 V y 0 V.
    De esto se deduce que las válvulas, como bien decís, en modo reposo están abiertas.
    Cuando el clima se apaga, manda los 12v para que se cierren.
    El lado conductor manda en la climatización de todo el coche.
    El lado pasajero tiene su propio mando para poder tener más o menos calor.

    Muchas gracias por la ayuda, espero que mi experiencia sirva también a los demás.
     
    A Ryunosuke, Dabilo y Rafael les gusta esto.
  10. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Volvemos a la carga con este asunto. En un viaje realizado el pasado fin de semana, ibamos "helados", solo salia calor si se ponia al maximo en el lado del conductor. En el momento que se bajaba del maximo, solo salia frio, independientemente del caudal de aire solicitado al ventilador... y hacia frio de narices...
    A tenor de las pruebas anteriores que acabaron en la sustirucion de los grifos, tengo claro que por lo que sea, no llega a los grifos el voltaje adecuado para que abra mas o menos los grifos.
    Probado con otro mando que tengo, este otro, manda siempre calor, lo cual hace que te achicharres.
    Mi duda en estos momentos es: ¿Puede ser que los dos mandos esten mandado ordenes erróneas, o puede ser que haya otra unidad de control la que no trabaja bien?
    ¿o puede ser que la bomba electrica que va debajo de los grifos no vaya bien?
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo que puedo decirte es que la bomba eléctrica de los grifos no es pues su única función es mover el agua de la calefacción cuando el motor está parado. Yo la tuve un tiempo quitada y puenteados sus tubos y todo funcionaba perfectamente.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Añado que cuando quité la bomba porque tenía una grieta y perdía agua tuve que quitar también las electroválvulas pues todo forma parte de un mismo bloque de modo que puenteé los tubos con unas T de fontanero. Pensaba que sin las válvulas no iba a funcionar la calefacción, es decir que tendría todo el calor del mundo al no estar las válvulas cerrando el paso del agua caliente, pero para mi sorpresa el climatizador funcionó sin problemas y podía elegir la temperatura sin limitaciones. Eso quiere decir que el sistema de compuertas que lleva es hermético y que las válvulas son redundantes y que el módulo de la climatización es el que comanda la temperatura del habitáculo.

    En tu caso y puesto que con dos módulos distintos no funciona bien creo que los dos están averiados. Lo único que se me ocurre es que limpies bien las ranuras que llevan donde van los sensores de temperatura y el siguiente paso sería conseguir un tercer módulo.
     
  13. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Gracias Rafa por tus aclaraciones.
    Ayer anduve con el coche, Revisare si el ventilador que absorbe el aire al sensor va bien, y si va bien, el siguiente paso sera conseguir otro a ver...
    Os mantendre informados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Revisando el foro, encuentro que no seguí informando de la solución...

    El fallo se encontraba en que el miniventilador que chupa el aire del habitáculo al sensor, no giraba. Cambiado el motor por otro, y limpiado el sensor, funciona ok.
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página