parazitu
En Practicas
Antes del tostón resumo problema el BMW Scanner 1.4 al reportar error de encendido o de bobina no indica el numero de cilindro si no el numero del cilindro según el orden de encendido 1-3-4-2 esto significa que si reporta error en el cilindro 2 la avería se encuentra físicamente en el cilindro 3 si reporta en el 3 el fallo esta en el 4 ... Espero que os sirva y no estéis cazando fantasmas que me costo 2 días darme cuanta de la cagada.
no se si esto ocurre parar todos o únicamente en el 318ti.
Estos últimos días he venido sufriendo problemas de encendido por culpa de dos bobinas defectuosas en un 318ti E46 (Nada nuevo ni fuera de lo común es estos modelos). La historia y la guerra vienen que yo justo antes de que se diera el fallo estuve cambiando mariposa de admisión válvula CCV y alternado. el coche coma a la media hora al sacarlo del garaje empezó a pegar unos tirones como si funcionara en 3 cilindros, le paso el BMW Scanner y me reporta fallo en de encendido en el cilindro numero dos, saco la bujía saco la bobina las miro y aparentemente están bien parar determinar esto mismo las intercambio con el cilindro 1. A mi sorpresa esperando que el fallo se se produzca en el cilindro 1 sigue diciendo fallo de encendido ene el cilindró 2. Mi conclusión después de esto es que algunos de los elementos que he instalado esta mal o lo he puesto mal me pondo a desmontar de nuevo a verificar a comprobar cableado y nada no doy con la causa del problema.
Después de 3 días comiéndome la cabeza me da por desconectar las bobinas una a una y comprobar el error con el BMW Scanner.
Desconecto la bobina 1 del cilindro 1 el mas próximo a la distribución/radiador y me reporta fallo en el cilindro 1 (asta aquí todo normal),
desconecto la boina del cilindro 2 y mi sorpresa es que me reporta error en el cilindro 4 (me explota la cabeza y no entiendo nadad),
desconecto la bobina del cilindro 3 y el BMW Scanner me lo reporta en el 2 y con la bobina del cilindro 4 en el 3.
En este punto me doy cuenta de la cagada BMW Scanner ordena los errores de encendido y bobinas no por el orden de los cilindros si no por el orden de encendido 1-3-4-2
Indicar también que no es un fallo de la centralita si realizamos la lectura con el IMPA o DELPHI reporta el error en el cili8ndro de corresponde la cagada es de BMW Scanner 1.4
no se si esto ocurre parar todos o únicamente en el 318ti.
Estos últimos días he venido sufriendo problemas de encendido por culpa de dos bobinas defectuosas en un 318ti E46 (Nada nuevo ni fuera de lo común es estos modelos). La historia y la guerra vienen que yo justo antes de que se diera el fallo estuve cambiando mariposa de admisión válvula CCV y alternado. el coche coma a la media hora al sacarlo del garaje empezó a pegar unos tirones como si funcionara en 3 cilindros, le paso el BMW Scanner y me reporta fallo en de encendido en el cilindro numero dos, saco la bujía saco la bobina las miro y aparentemente están bien parar determinar esto mismo las intercambio con el cilindro 1. A mi sorpresa esperando que el fallo se se produzca en el cilindro 1 sigue diciendo fallo de encendido ene el cilindró 2. Mi conclusión después de esto es que algunos de los elementos que he instalado esta mal o lo he puesto mal me pondo a desmontar de nuevo a verificar a comprobar cableado y nada no doy con la causa del problema.
Después de 3 días comiéndome la cabeza me da por desconectar las bobinas una a una y comprobar el error con el BMW Scanner.
Desconecto la bobina 1 del cilindro 1 el mas próximo a la distribución/radiador y me reporta fallo en el cilindro 1 (asta aquí todo normal),
desconecto la boina del cilindro 2 y mi sorpresa es que me reporta error en el cilindro 4 (me explota la cabeza y no entiendo nadad),
desconecto la bobina del cilindro 3 y el BMW Scanner me lo reporta en el 2 y con la bobina del cilindro 4 en el 3.
En este punto me doy cuenta de la cagada BMW Scanner ordena los errores de encendido y bobinas no por el orden de los cilindros si no por el orden de encendido 1-3-4-2
Indicar también que no es un fallo de la centralita si realizamos la lectura con el IMPA o DELPHI reporta el error en el cili8ndro de corresponde la cagada es de BMW Scanner 1.4