Avería Fallo en lectura posicion mariposa

Inferno

Forista
Tengo un problema en la lectura de la posicion de la mariposa de admision, da valores erroneos como veis en las fotos.

-Probada otra mariposa
-Probada otra ECU
-Realizado reset de valores de adaptacion por 2 metodos, el truco con la llave de contacto y con INPA

20220922-144733.jpg

Esto es al ralenti, anteriormente era cero

20220922-144748.jpg

Esto es a motor parado, antes era 6 con algo.

Me esta rayando, no se si es importante pero digo yo que si le esta diciendo que esta en otra posicion en algo afectara o asume ese valor? yo creo que no. El coche no me falla, ni le noto nada, quizas mas consumo pero me falta verificarlo.

Ideas?

Inferno

Forista
Edu, no tendras el esquema de la mariposa electronica? quiero comprobar tensiones por que creo que no le llegan los 5v al potenciometro, me parece recordar que el BMWscanner me decia 4 y algo. A ver si localizo los cables arriba por que para soltar el conector tengo que desmontar la leche de cosas.

juanjete33

Forista Legendario
La mariposa siempre está un poco abierta y creo que es ese porcentaje de 9,8. La válvula de ralentí actúa en la aceleración inicial hasta que la mariposa a partir de ese porcentaje empieza a actuar.

No sé si hacerle mucho caso a torque ya que a mí se me viene a cero muchas veces esa cifra de apertura de mariposa, según voy conduciendo.

Ya he puesto en alguna otra ocasión que también tengo un fallo de un potenciómetro de la mariposa que cuando aparece, ese porcentaje de 9,8 se convierte en unos 15 aproximadamente. Borro el fallo hago la readaptación con el truco del tiempo y el contacto y algunas veces dura más y otras veces dura menos. Cuando el fallo me lo da bastante a menudo retiro el fuelle de goma para acceder a la mariposa, la muevo a mano varias veces, con mucho tacto, suavementete hasta sus límites, vuelvo a montar todo y con suerte no me vuelve a saltar en unos buenos meses.

Cambia la mariposa de 2002 por otra de 2006 en muy buen estado también y cuando creía que daba el fallo por solucionado al año y poco volvió a producirse el fallo.

Como al manipularla manualmente y restablecer valores me aguanta tanto y me quita de la cabeza la idea de que sea fallo de DME o cableado.

Para mí, que la pista de carbono por donde resbalan los potenciómetros, desprende partículas y hace malos contactos aunque desarme la mía original y aunque vi algo, no era sangrante.

Última edición:

Inferno

Forista
Si entiendo lo que dices pero no puede ser la mariposa, da el mismo valor con la suya que con la otra que es practicamente nueva, hay una variacion de decimas.
Antes de esto, con el motor apagado daba un valor y cuando arrancaba se ponia a cero, imagine que era por la succion de la admision que hace que la mariposa cierre un poco mas, tambien observe en el bmwscanner que el valor de tension no son 5v, era 4 y algo, que a cerrada da mas tension y cuanto mas abre da menos en la salida, eso me hace pensar que algo no esta dejandole llegar esos 5v y logicamente la señal de vuelta es menor, pero quiero comprobarlo con un tester y volver a desmontar para llegar al conector son horas de BOX que hay que pagar solo para eso, por eso mismo quiero localizar los cables arriba.