Hola , buenas tardes , y un abrazo a todos los escritores de preguntas y respuestas, que hacen que este foro sea sin lugar a dudas el mejor. Os comento, tengo un bmw serie 1 del 2005-2006, y le puse unas bombillas de posición cambus, pero me daba fallo en el marcador, aunque se quedaban encendidas. Para quitar ese fallo, le puse aparte una resistencia de 5w, y efectivamente se quitó. Pero a los 2 días, me volvió a aparecer el fallo en el marcador , y lo curioso es que ya no se encienden ni las de led cambus, ni las originales, aunque las de los pilotos traseros si. Primero se me apagó la de la derecha y después la de la izquierda. He mirado los fusibles, y aparentemente están todos bien, aunque me falta por mirar algunos, que están demasiado escondidos detras de la guantera. Tambien he probado a desconectar la bateria durante media hora pero no ha dado resultado. Si a alguien le ha pasado lo mismo le agradecería me ayudase. Un saludo!!
El módulo de luces está programado para desconectarse en caso de cortocircuito y solo se puede solventar el problema haciendo diagnosis; me parece que lo que ha pasado es que las resistencias eran de demasiado consumo o algo estaba mal en la instalación.
+1 en lo que se refiere a la pre-programacion del modulo de luces. Lo de las resistencias demasiado resistivas puede ser perfectamente, una bombilla normal son 5w, que és para eso que está programado, si le pones una can bus que desconozco su potencia más los 5w de la resistencia, seguramente supere la potencia pre-programada, y la electronica lo entiende como un corto. Esto no lo aseguro, simplemente és mi razonamiento. La solucion, como te dice Xairinho, a meter maquina y diagnosticar.
Gracias por contestar. He metido una máquina y decía que no tenía fallo de centralita, cosa que es un alivio, pero no me solucionaba nada. Hasta creimos haber dado con la tecla, ya que poniendo la posicion, y la lámpara en el echufe del faro, si encendía y dábamos por sentado que era problema de cables cortados o quemados dentro del faro, pero no , lo que hacia que se encendiese la lámpara de prueba era la corriente que hace mover la graduación del faro. He metido otra máquina diferente , y esta me dice que hay 2 cortocircuitos en las luces de posición ( izq y der). Por cierto con estas dos máquinas no se podía hacer el reseteo, y hablando con otro taller, me dice que con la suya si se puede hacer, así que cuando lo solucione os lo comento por aquí. Muchas gracias !!
A eso me refiero exáctamente el Módulo de Luces funciona como una centralita y puede desconectar cada circuito de forma independiente en caso de corto... lleva un sistema que se bloquea a partir de 50 ciclos de arranque del motor (50 arranques con el corto) y solo se soluciona pasando por caja aunque resuelvas el problema del corto...
Yo iria a un Bosch Service que tienen buenas herramientas de diagnosis y que te miren directamente el módulo de luces a ver si pueden hacer algo... sino pues tendrás que ir a ver a los amigos de BMW y te saldrá un "pelín" mas caro
Esperemos que se solucione pronto Cristianma. Ya se me adelanto Xairinho, eso es, en los centros Bosch tienen las maquina adecuadas.
Madre mía eso suena a caro, aunque no se lo que es el dispositivo de mando. He hablado con un amigo que trabaja en bosh service, y me ha dicho que me pase, pero ya he quedado entre hoy y mañana con el de la otra maquina, que es bastante bueno, y que me dice que ya le habia pasado lo mismo pero con un mercedes. haber que tal
Como dispositivo de mando se refiere al Módulo de luces, por 100 euros los he visto por Ebay, y creo recordar que hay alguno a la venta en el foro... suerte a ver que te dicen
Hola buenas tardes, acabo de reparar el problema de las bombillas de posición, y jamás me había alegrado tanto de ver unas luces de posición encendidas. Al final , después de meter todo tipo de máquinas, he llegado a la conclusión de cambiarle el módulo , que he comprado en un desguace . Pero tengo ahora una duda. Le pongo otra vez las mismas bombillas de cambus ( pero sin la resistencia,claro está jj) aunque me de fallo, o tambien hay problemas de rotura si sale el fallo? El caso es que aunque salga el fallo las bombillas van bien. Un saludo.
Pero , aunque no ponga la resistencia? Las bombillas son cambus, y aun así me da fallo. No habrá alguna forma de poner leds en la posición ??
Ok, al final hizo falta módulo de luces nuevo... sin resistencias no pasa nada, solo el fallo que te dice que está la luz fundida por no detectar suficiente consumo... lo peligroso seria al contrario que detecte un sobreconsumo y entonces es cuando volvería a pasar lo mismo
Hay mucha gente en el foro que los ha puesto y sin problemas; busca información que hay mucha, poniendo unas canbus con una instalación fiable no debería de haber problema; las tuyas o eran de un consumo excesivo o tenian mal el cableado por lo que provocaban el fallo.
Bueno si me da fallo casi que me da igual, lo que no quiero es que vuelva a fastidiarse nada. Las volveré a poner, pero y si como decis , vuelve a pasar lo mismo a los 50 ciclos? En la matrícula puse estas mismas bombillas de posición y no da fallo. Pero el problema de todo fue lo que dijisteis más arriba , que fue por las bombillas cambus más las resistencias, que sería de mucho consumo todo y la centralita se fastidió. Por cierto vendo centralita de mando de luces nueva por fuera pero con fallo en las luces de posicion jaja.
Bueno, pues con este mensaje creo que doy por cerrada y solucionada el problema de las luces de posición.He de decir que le cambié la centralita del mando de luces como bien me dijísteis, pero lo raro es que poniendo las mismas bombillas de cambus que puse al principio, esta vez no me da fallo, y lleva ya puesto 3 o 4 días , y sin problema. Pues nada muchas gracias a todos. un saludo