Buenas noches: Pues le estoy dando vueltas a un asunto que me tiene loco: resulta que me dió error de luz fundida hace un par de semanas el coche [E90 2005] y revisando vi que fallaba la luz izquierda de la matrícula mirando el coche desde atrás. Como llevo tiempo con las luces led en la matrícula pedí un par de recambio pensando en que se podía haber fundido. Pero hoy me han llegado y al cambiarla he visto que no era problema de la bombilla. Tampoco del casquillo, porque los he intercambiado y el que parecía no funcionar en el lado izquierdo, lo hace perfectamente en el lado derecho. Por lo tanto o se trata de algún fusible, que lo dudo porque pienso que deberían de fallar las 2 luces en ese caso, o del cableado. Pero no tengo mucha idea y os pido ayuda para ver si podría cambiarlo yo en lugar de tener que llevarlo al taller. Agradezco cualquier sugerencia.
A ver si se ha roto el cable dentro de la manguera donde abre el maletero. Pasa mucho en los e91 con los cables del módulo diversity. Si tiras del extremo del tubo de tráquea, lo desencajado de la chapa y luego lo puedes volver a poner fácilmente.
Aprovecho el hilo. Se me ha fundido la bombilla izquierda de la matrícula en un E91 pre lci. Lo curioso es que no da fallo alguno. Hago un check control y todo dice que está OK. Aunque encienda las luces no muestra fallo alguno. Me he dado cuenta al ir el otro día detrás en otro coche siguiendo a mi mujer. El caso es que he tratado de quitar el cajetin tal y como dice en el manual y en todos los sitios de internet donde tratan el tema y no hay forma de que salga. Meto el destornillador (he probado con tres de tamaños bien distintos) y "desplazo" hacia la derecha. El desplazamiento de la pieza es de apenas 1 ó 2 mm, más a la derecha no se mueve. Con otro destornillador hago palanca entre la chapa y el cajetin de plástico negro en el lado izquierdo y no hay forma. Hasta se ha doblado un poco y la sensación es de que va a romper. Lo he intentado un par de veces en momentos distintos (coche al sol y ciche en sombra) y no lo he conseguido. La pregunta es... ¿algún truco más para probar?. Y... ¿cómo es que el coche no me avisa de que tengo una bombilla fundida de la matrícula?. Con un AE fundido cantó el error sin compasión.
Lo he intentado de nuevo. He ido a moverlo primero hacia los lados en vaivén para ver si lo quitaba de su sitio. Nada, no hay forma. Es imposible sacarlo. Y ya he marcado parte de la pintura..... Algún consejo?
Yo al saca el cajetin me ha pasado igual, mucha fuerza y parecia que partian, pero al final salieron, asi que dale fuerte que se consigue.
Revisa los contactos del plafon con la bombilla, que no esten sulfatados, después el conector del plafon que no esté suelto y si eso está bien, ya has de mirar el pasacables que va del habitáculo al portón, tal y cómo ha comentado el compañero, creo recordar que está en el lado derecho.
Al final conseguiste arreglar el problema?? A mi me pasa lo mismo.. no me funciona la izquierda, he probado cambiando la que funciona(derecha) al lado izquierdo y tampoco y la que da fallo en el lado derecho si funciona
Ya está arreglado.. era el mazo de cables del portón del maletero, más de algún cable tenía el protector de plástico roto.. gracias de todas formas jejej
Cuando pasan estas cosas lo mejor en mi opinión es pillar el polimetro encender Luces y mirar si llega tensión al porta lamparas si no llega pues no queda otra que desmontar y mirar más atrás
Siii estuve mirando con el polímetro.. lo raro era que me llegaba 1v al portalámparas.. ya está solucionado muchas gracias
Hola Kevinin111. Me ha pasado exactamente lo mismo. Me dieron falta leve en la ITV... Pensando que era la bombilla, desmonté el cajetín. Tras sudar bastante y llevarme el sofocón de dejar marquitas en la chapa, veo que no es cuestión ni de la bombilla ni del cajetín. Simplemente no llega electricidad al cajetín. El mazo de cables que tuviste que solucionar, de qué lado era? Hay 2 mangueras a ambos lados. Mi problema es la luz izquierda de la matrícula. Cómo lo solucionaste? Qué hay que hacer? Gracias
El mío es que solo tiene un mazo de cables a la derecha, lo saque de su sitio y encogiendo el macarrón logre empalmar los cables. Les di un punto de soldadura con estaño y luego cinta aislante, de momento aguantan
te resultó sencillo retirar la manguera? cuántos cables tenías pelados? empalmaste y soldaste o tuviste que añadir cable?