Avería Fallo en MRS, Safety battery terminal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sanseru, 20 Dic 2015.

  1. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Hola!
    Me dispuse a cargar la batería sacándola del coche para estas fechas tal y como suelo hacer cada año, ya que las baterías se me suelen quedar secas por culpa de tanto encender y parar el coche en movimientos cortos entre varios clientes en estos días antes de navidades y ya pues lo hice un año y hasta hoy ningún problema.

    El caso es que la saco, la llevo a casa y carga a medias, le enchufo el cargador y al día siguiente carga completa!

    Bajamos al parking, ponemos la batería y al encender el coche, uy! Fallo en airbag? Que raro... Bueno voy a por el ordenador a borrar fallos y listo, jajaja pues no se borra el fallo!!

    Da error MRS5 - 93B2 MRS Safety Battery Terminal

    Según he leído por foros ingleses, es un disparador pirotécnico situado en el cable positivo de la batería que al tener un accidente, salta para desconectar sistemas y evitar cortocircuitos.

    El caso es que no he tenido ni un simple roce con la columna del parking y el coche funciona todo menos airbag a y pretensores!!

    Alguien sabe de qué va esto?
    Tendré que pillar un cable nuevo que seguro vale un paston? Se puede arreglar?
    Que soluciones hay?
    Alguien sabe donde conseguirlo o referencias?

    Muchas gracias por adelantado en todo lo que se os pueda ocurrir.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Revisa bien el cable del pirotécnico, échale spray limpia contactos y asegúrate de que hace buen contacto, a mi me salto una vez, desmonte, limpié, volví a montar, resetee el fallo y todo solucionado
     
    A Gus le gusta esto.
  3. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Si que es verdad que le vi un poco como de blanco a los conectores y los rasque un poco con el destornillador para quitarles esa especie de oxido pero a la vista tenia buena pinta.
    Probare de todas maneras y volverte a desmontar que no se pierde nada. Gracias!
     
  4. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Hace un tiempo leí que dieron problemas en Estados Unidos e hicieron una campaña para cambiarlos. Aquí nunca llegó...
     
  5. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    En usa llegan todas las campañas habidas y por haber... Luego a la noche llego a casa y probaré a limpiar bien los contactos y si no pues a pasar por caja supongo porque no hay más historia que esa :metra:
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Nuevo vale un paston,tambien los hay de segunda mano en paginas de compra venta.Posiblemente has maltocado los dos cablecitos que lo activan y de alli la averia.Intenta tocar el conector y borrar la averia otra vez,igual te salvas.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Si es un e46, el conector está detrás del tapizado del cubre ruedas trasero derecho, al sacar la batería puedes tirar de él y no hace contacto, al estar tapado con la moqueta no se ve. Apretar y borrar error.

    Un saludo

    José antonio
     
    A Gus le gusta esto.
  8. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Pues 150 tienen la culpa es lo que vale el terminal ese con el pirotécnico...
    Ya he limpiado y repasado los conectores del cabecito e incluso he cambiado el conector caro por descartar pero el problema sigue igual.
     
  9. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Es un e90. He sacado el tapizado y lateral y los cables van por todo el lateral, hasta no se donde, había pensado en reseguirlo para ver donde va conectado, no vaya a ser que en el otro lado hubiera oxido o se hubiera soltado o algo raro porque no se me ocurre mucho mas.
     
  10. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    A jorba31 le gusta esto.
  11. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Ostras, no lo había visto, le echare un vistazo a ver porque no hay manera.
    Gracias!
     
  12. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Bueno el caso es que he cambiado el cable completo del positivo de batería y tambien el IBS o sea el negativo de la batería.
    He revisado todos los conectores de airaba, asientos y demás y no veo nada raro, he vuelto a hacer un test con dis y detecta bien la esterilla del acompañante y los clics de los cinturones a parte de que el modulo de airaba me dice que ok, así que estoy como al principio pero habiendo descartado los cables positivo y negativo de la batería, así que ahora que?
    Se le ocurre algo a alguien?
    He probado borrar el fallo con dis, ahora probare con INPA que me han dicho que tambien se puede, por descartar porque me extraña que al cambiar batería se rompa algo pero bueno, podría pasar.
    Gracias!
     
  13. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Feliz año a todos :fiesta: alguna idea? :lloro:
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Que falló te da exactamente?

    Para la próxima ten estas precauciones, si es que no las has tenido.
    el último borne en poner ,siempre el negativo.
    En muchos vehículos es necesario esperar 10 min, antes de arrancar e incluso de abrir la puerta ,sino recuerdo mal.
    Como última medida un salva memorias evita problemas, por 30€ los tienes .
     
    A Gus le gusta esto.
  15. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Lo del negativo si lo hago y lo de esperar tambien porque siempre lo hago cuando no uso el coche pero lo de la puerta yo diría que la dejo abierta y lo que hago es una vez puesta la batería, cerrarla y cerrar el coche pero hasta ahora ningún fallo.
    En el cuadro el icono del airbag y el cinturón en rojo y en el dis el fallo 93b2 que es el Safety battery terminal.
    Pero con las pruebas de test del dis funciona la esterilla, la conexión de los cinturones y el módulo de airbag da ok también, es por eso por lo que voy perdido al haber descartado tanto el cable positivo por lo del pirotécnico y el negativo con el ibs, el sensor inteligente de batería.
     
  16. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Yo me pregunto cuantas vidas ha salvado ese dichoso pirotecnico que inventaron para las baterias.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo probaría lo siguiente .
    Ya tienes la luz encendida y no vas a perder nada.
    Quita el borne negativo , espera 15 minutos ,quita el positivo.
    Déjalo un par de horas , pon positivo ,pon negativo ,espera 15 min y prueba.
    Si has cambiado el cable y sigue dando el fallo ahí , entiendo que necesita un resetear.
    Si sabes inglés o traduces ,tienes mucha información sobre ese fallo en internet.
     
  18. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Ok, entiendo que quieres decir que seguramente el fallo es ese y no sea otra cosa.
    Voy a probar a hacer lo que dices y esta noche lo vuelvo a conectar a ver que pasa.
    Gracias!
     
  19. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS
    Ola tengo el mismo problèma. Abri nuevo thema con fotos del Bmw-scanner de mi coche no avia visto este. Me estoy volviendo loco con esto el coche hace. De todo ahora mismo tengo el testigo luz stop sin apagar
     
  20. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Voy a comprar una resistencia para simular y probar de borrar el fallo porque ni limpiando contactos ni con la cinta aislante para que toque mejor, ya me estoy volviendo loco.
    Muchas gracias!

    Lo hice una vez con dos horas y al día siguiente toda la noche y nada, todo sigue igual.
    Gracias también!

    También te da ok la esterilla y el módulo de airbag?

    Yo voy a probar a desmontar el conector y hacer que ajuste bien, a parte de probar con una resistencia de 2 a 4 oh más que he leído gracias al compañero @jantgp y si tampoco funciona pues algo más probaré pero en febrero tengo itv, así que no debo tardar mucho en solucionarlo.
    Suerte!
     
  21. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Acabo de entender a lo que se refieren quedarse en corto el conector...
    A los dos pines que tiene, se une un puente metálico que los pone en unión por la parte de abajo cuando se desconecta y al introducir el conector, deberían irse para atrás y desconectar ese puente pero se ve que al sacarlo se descompensa y al volver a poner, no acaba de desconectarse el puente.
    Revisaré y seguiré comentando.
     
  22. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    SOLUCIONADO

    Efectivamente ha sido levantar un poco las patillas y de esa manera se asegura que el conector al introducirse dentro, retrae lo suficiente el puente para desconectar los pines.

    En internet hay otras soluciones como eliminar directamente el puente o aislarlo ya que no tiene mayor problema.

    Bmw tiene como recambio el conector que se ve cambiaron para que no pasara esto pero cambiar todo el cable es un coñazo porque no venden el conector suelto. Habría que pasar el cable desde la batería hasta el módulo en la parte delantera pero vale con levantar más el puente para que al conectar lo baje bien y listo, fallo borrado con INPA en un momento.

    Gracias a los que me han ayudado y espero le pueda servir de ayuda a alguien.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta:
    2.523
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias por compartirlo.

    Yo tengo previsto hacerle una carga de mantenimiento en breve pero lo haré con la batería puesta.
     
    A jorba31 y sanseru les gusta esto.
  24. javibicdt

    javibicdt En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320d e90
    A que conector te refieres
     
  25. javibicdt

    javibicdt En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Tengo el mismo problema
     
  26. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos, tengo el mismo problema, sabría alguien explicarme a que conector hay que subir las patillas?, Gracias
     
  27. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    La verdad que no me acuerdo muy bien pero era para que el conector se metiera mas adentro y al introducirse mas, hace mas contanto y baja el ´puente' que mantiene en corto los dos pines. Si no te da lo suficiente apretando bien el conector hacia adentro y poniendo bien las patillas arriba, puedes aislar un pin (por la parte de dentro' con cinta aislante por ejemplo) y asi podras borrar el fallo como minimo y seguir investigando para que haga buen contacto. Un saludo!

     
  28. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Yo tengo un X1 E84, el conector MRS, va conectado al cable positivo verdad?
     
  29. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Perdona la tardanza, es un cable que va conectado a la placa del positivo de la bateria, la que hay encima de la misma bateria, si.
     
  30. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias
     

Compartir esta página