Duda Fallo en refrigeracion motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por roberto523i, 16 Ago 2006.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se calienta al cabo de unos 10 ò 15 minutos de ponerlo en marcha,revisa la bomba de agua,lo mismo tiene las paletas internas rotas y por eso no mueve el agua.
     
  2. roberto523i

    roberto523i Guest

    Si, se calienta al cabo de 15 min, o incluso más, pero definitivamente lo dejo en manos de expertos del taller pq es mucho motor y no me atrevo a "trastear" con él. De momento, una semanita sin coche al menos hasta el dia 28 que lo lleve al taller, y a ver cuando me lo pueden cocger pq imagino que despues de vacaciones irán de culo..... ya os contaré.

    Gracias a todos
    PD: la bomba del agua es lo unico que se ha cambiado de el motor, hace mas o menos año y medio o asi...
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues tiene todos los sintomas de ello......

    Gira el ventilador que esta solidario al eje? es decir el que esta con el radiador? igual tienes mal el viscoso? saludos y suerte!

    ya nos contaras.
     
  4. roberto523i

    roberto523i Guest

    El ventilador si que gira, pero se supone que cuando el coche se quiere calentar, se enchufa a toda leche para refrigerar no?
    Vamos, hoy mientras el coche ha estado en marcha el ventilador estaba girando todo el rato pero a pokita velocidad, tiene que ser asi no?
     
  5. Mala

    Mala Guest

    creo q si. es como "smart fan" en los ordenadores. a mas caña mas revuluciones y al reves

    (ojala supiese tanto de coches como de ordenadores ](*,))
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    Yo te digo el ventilador que esta justo entre el motor y el radiador, es un ventilador, que esta solidario al eje de giro del coche,,, y segun las rpm del coche gira mas o menos!!! la cosa es que ese ventilador, lleva un sistema llamado "viscoso" que cuando el coche esta caliente, ese ventilador esta agarrao al eje, y gira con el como si estubiera soldao... mientras que en frio hace menos resistencia.

    Para saber si ese ventilador esta bien, con el coche caliente y conn un guante o un periodico doblado, intenta parar ese ventilador,, si lo llegas a parar es que dicho viscoso esta estropeado... o mas facil,, arranca el coche, calientalo asta temperatura que la aguja quede en medio apaga el coche,, y vete a intentar mover ese ventilador,, si lo mueves sin ningun tipo de resistencia esta mal dicho elemento... si el ventilador ofrece mucha resistencia,,,(aunq se puede mover peroo con dificultad) lo mas seguro que tengas mal la bomba del agua..

    SAludos
     
  7. roberto523i

    roberto523i Guest

    Perdón por no haber dado señales de vida en tantos días. Al final, el lunes pasado llevé el coche al taller nada mas abrir y le expliqué un poko la historia y que gracias al amigo Fer cambié el tapón...
    Total que el tio me dice: "pues un poko más y lo consigues tu solo". Solo faltaba purgar el circuito. Asi que me lo hicieron u en una hora el coche en la calle por 15€ Ya lo he probado durante todo el finde y funciona sin problemas, la aguja sube hasta el centro y de ahi no se mueve, asi que gracias a todos por vuestros consejos.
    Espero seguir aprendiendo mucho por aki.
    Saludos a tod@s :xray: =D= =D=
     

Compartir esta página