muy buenas , hoy a usado mi mujer el coche para hacer unas gestiones y compras y justo en la panadería al lado de casa a parado a comprar y el coche no a vuelto a arrancar , cuando me a llamado creía que era del motor de arranque pero no se oye nada , el típico clac del solenoide no se oye , la batería esta bien y es nueva. las luces se enciende sin problema y no veo nada fuera de lo común (bueno salvo que no arranca) que pasos puedo ir descartando para encontrar una solución? batería comprobada. batería comprobada con pinzas en otro vehículo. Help me please
si fueran las escobillas se tendría que escuchar el clak del solenoide, vamos a mi entender lo veo asi
Esta es mi humilde opinión, rápida y a 0 euros. En otras ocasiones ha salido este tema, y me acuerdo que en la mayoría de las veces la batería tiene aún fuerza para las luces, claxón,etc...; se comprueba y tiene sus 12v. y carga a los 13,8v. Bien, pues activando el menú oculto nº: "no me acuerdo" ,que te indica el voltaje, se intenta arrancar... si baja de 9v la batería está lista. Suerte... el siguiente paso a mirar serían las escobillas...
lo de la bateria lo puedo descartar por que e probado con las pinzas desde otro vehiculo , lo de los golpes lo probare mas tarde que ahora esta llovien y no podemos empujar el vehiculo desde donde se a quedado
automatico , vengo del garaje y le e metido corriente directo al motor de arranque y ni se inmuta ... asi que lo doy por muerto . lo limpie hace un par de semanas que ya me dio problemas de arranque y estaba de mierda hasta el cuello pero donde hacen contacto las escobillas con el rotor estaba muy desgatado asi que creo que a pasado a mejor vida
Te lo iba a decir pero ya lo has dicho todo, motor de arranque quemado. Si lo limpiaste con algun liquido alomejor a hecho contacto y se ha quemado. O el enducido donde frotan las escobillas esta muy desgastado.
lo limpie con gasolina y se dejo secar , se metio dentro de una caja para absorber el sobrante y se limpio el espacio entre contacto y contacto y el motor a funcionado perfectamente y sin signos de desfallecer , pero nada el jodio a muerto , estoy mirando webs y hay de todo desde 170€ a 318€ marca bosch y por 173€ marca cevam que tiene pinta de ser un recuperado