Os cuento un problema que me pasa a menudo con el cambio SMGII de mi M3. Después de estar varios días parado, cuando voy a arrancar y si dejo el la palanca "hacia la derecha" es decir con una marcha metida (como sabéis hay que ponerla a la izquierda, es decir en 0, para arrancar) a veces el cambio no se pone en 0 y no puedo arrancar el coche. La primera vez que me pasó, al poco de comprar el coche me preocupé, pero no sé cómo me dió por abrir la puerta, echar el pié al suelo, mover un poco el coche y ¡¡ voilá !! entonces ya se ponía a 0 sin problemas y pude arrancar. Ahora, cuando me sucede, utilizo el mismo "truco" y funciona siempre. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que es posible que el embrague se quede "pegado" y al mover el coche con el pié lo "despegue" ¿Alguna idea o experiencia parecida? ¿qué creeis que puede ser? Gracias.
Hola Mito. Tengo la experiencia fresca. A mediads de diciembre me llama la parienta y me dice que el coche se ha quedado con la "R" metida y que no hay forma de ponerlo en "N". Algún truquillo de ir por casa (quitar y poner la batería, abrir y cerrar el capó...) y el coche que no cambia de marcha. Lo llevo en la grúa al taller de confianza donde intentan lo que pueden, incluido el cambio del famoso relé por si suena la flauta. Ná de ná. Finalmente a los hombres de la bata blanca donde por cerca de 3.000 euros me lo han dejado nuevo. Me dicen que han tenido que cambiar el sistema hidráulico del cambio8-[. De momento va bien. Saludos y que no sea nada.
Gracias por la info. Evidentemente gastando 3000 euros sólo jodería que no quedase el cambio perfecto :razz: Seguiremos investigando a ver si alguien tiene alguna experiencia más al respecto
A mi un dia no me pasaba de 1a0 y despues de puchos intentos cambio al apagarlo y volver a abrir el coche no encendia ni sonaba la bomba smg, yo me acojone muchisimon pero cambie el rele naranja y arreglao. Decir que esto fue hace casi 3meses y desde entonces 0 fallos. Va perfecto. Moraleja cambia el rele que se funde con facilidad y no es muy caro( 15 euros en el conce)
Probaré a cambiar el relé, pero ya digo que sólo lo hace después de estar el coche muchos días parado, y eso no suena a fallo eléctrico, sobre todo si se soluciona echando el pié al suelo y moviendo levemente el coche.
Mira como andas de batería primero,que igual no tiene chicha para mover la bomba y que se ponga el punto muerto. Yo probaría primero con unas pinzas con otro coche,a mi me paso lo mismo y era la bateria
prueba con el rele seguramente sea eso a mi me paso tambien algo parecido,si no es rele,es la bomba y prepara casi 3000.
mucha gente "acostumbra" a aparcar el m3 y dejarlo con la palanca hacia la derecha, es decir con la marcha metida y no es asi... siempre en 0, si fuese un M3 manual daria lo mismo
El manual de instrucciones creo que dice que cuando pares el coche que la marcha esté engranada, de hecho si lo dejas en N suena un pitido para que engranes la marcha.
Exactamente. Habitualmente lo dejo en 0 precisamente para evitar este problema, pero otras veces me olvido y lo dejo en 1.
Por eso decía que habitualmente hay que dejarlo con la marcha engranada. Yo lo dejo siempre con la marcha engranada según recomienda el manual de instrucciones, ¿es malo dejarlo así?
Tan malo como dejarla en un manual. La diferencia con un SMG es que si hay alguna avería igual no puedes arrancar el coche luego, porque no lo puedes poner en punto muerto.
Yo tb la dejo en neutral, pita, pero creo que es mejor. Yo creo que pita como todos los automáticos cuando se quita la llave en N, pero nosotros no tenemos la P... Bueno tiras del freno de mano y solucionado Alguno que aclare la duda de si marcha en 1 o N? Pero con argumentos técnicos
Si no es en cuesta-pendiente, no veo razon para dejarlo con una marcha engranada la verdad, yo en el garaje siempre sin marcha...
El smg2 ( por lo menos el mio) es imposible aparcar e irte dejandolo en 0 o N ya que pita el coche pero aparte del pitido aunque la palanca este en 0 en la pantalla si te fijas al salir marca 1 con lo cual a mi parecer crwo que no se puede aparcar en punto muerto.( a la vez que lo escribo dudo un poco pero juraeia que siempre se queda engranada la marcha) saludos
la averia suena a falta de presion en el smg, ya que al pasar los dias el acumulador de presion se descarga...a lo mejor en frio tras varios dias no da desacoplado el embrague al faltarle presion y por eso te muerde el embrague. No tiene porque ser la bomba, puede ser la bateria, que al estar baja la bomba no carge rapido y bien.. o en ultimo caso el embrague, que estea duro o reseco y le cueste en frio.. puff prueba cambiar bateria o puentearlo cuando te muerda la marcha para descartar.. un saudo
Cuando desengranas la marcha hay que pisar el freno para que se ponga en punto muerto, prueba a hacer eso.
Gracias por la info. Comprobaré bien la batería primero, después cambiar el relé y si no iré a por el acumulador