Fallo en start stop no me arrancaba

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Evru, 8 Dic 2019.

  1. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Buenas acabo de tener un fallo en mi bmw f11, os cuento haber que opináis.
    Iba tan normal circulando cuando me paro en un ceda y se activa el star stop, cuando piso el embrague para continuar la marcha el conche intenta arranca 3 o 4 veces sin conseguirlo, noto dentro del coche un olor raro como a quemado no exactamente. Me echo al lado compruebo volyage de batería y tenía 11,90, intento arrancarlo de nuevo y arranca tan normal.
    Que opináis yo creía que sería batería pero lo que me a dejado preocupado es el olor y también se supone que si esta bajo de batería se debería desconectar el sistema start stop. Será motor de arranque?
     
  2. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Las 3 o 4 veces que intento arrancar el volteo que hacia es como si la batería no tuviera fuerza, pero también pienso que el coche cuando detecta poco voltaje el star stop se desactiva.
     
  3. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Deberías descartar primero que no se tratase de un problema eléctrico. Si el coche vuelve a arrancar normal no puede ser de la batería quizás deberías comprobar los fusibles por si algún circuito se cortocircuito y de ahí el olor a quemado y la falta de energía para arrancar.Tambien deberías revisar cómo ti bien dices ell motor de arranque y su cableado.
    Saludos.
     
  4. davgr

    davgr En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Yo vería los bornes de la batería si están sulfatados o flojos
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Comprueba la o las baterías (en función del año de fabricación, puede llevar una segunda batería auxiliar para el start-stop)
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El mio alguna que otra vez no me ha arrancado, hacía un ruido como de desbloqueo de la dirección varias veces y luego arrancaba... o no durante varios minutos, la diagnosis detecta fallos aleatorios en el dispositivo de desbloqueo. Haz una diagnosis a ver.
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  7. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    La he echo y todo correcto
     
  8. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Es de 2014 solo e visto una
     
  9. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Y después del incidente que cuentas no has notado nada en el coche. No te da ninguna alarma, te funcionan todos los sistemas y te arranca siempre bien?
    Haber si va a ser algo relacionado con el motor, algún fallo en la inyección del combustible o en la EGR.
    Saludos.
     
  10. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Con ese año de fabricación efectivamente sólo llevan una. Revísala y si es la original, probablemente necesite una renovación.
     
  11. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Todo correcto incluso mejor que antes, ahora llevo siempre desconectado el star stop no creo que sea nada de motor xq antes del incidente si había notado que cuando arrancaba cone star stop como si le costara arrancar pero siempre cuando se paraba en algún semáforo o atasco
     
  12. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Si es original y a simple vista no se veía mal
     
  13. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Has probado a parar el motor cuando está caliente pero haciéndolo tu y después volverlo a arrancar, vamos como el star & stop pero haciéndolo tu.
    Y en frío el motor te arranca bien?
    Cuando te falla el arranque que es lo que notas. Motor de arranque lento y sin fuerza, motor de arranque muy rápido sin que mueva al motor o solo se escucha un clac clac y nada más?
     
  14. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Si lo he probado y no ha vuelto a fallar, y cuando falla motor de arranque lento y sin fuerza. El viernes tengo cita en el taller
     
  15. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Tiene pinta de ser la bateria, como si aguantará poco la carga. También es bueno mirar la tensión con el motor en marcha y comprobar que son entre 13 y 14 voltios y así descartas el alternador.
    Lo estraño es el olor a quemado y que luego arranque todo normal y que funcione todo.
    Saludos.
     
  16. Evru

    Evru En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 518d tourin
    Buenas he llevado hoy el coche al taller todavía en garantía y le ha metido el ordenador delante mía y los fallos que salían eran relacionados con la batería como por ejemplo fallo de corriente en borne 13, puesta en marcha arranque lento, etc... ha comprobado voltaje en la batería en parado y daba 12,20 v. A parado el coche y que ha vuelto a meter el ordenador 3 veces y ya no daba fallo, he quedado en volver a llevarlo después de las fiestas si no falla antes para volver a meterle el ordenador haber si vuelve a registrar algún fallo. Que opináis?
     
  17. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Respecto al sistema Start/stop, te diría que por el poco combustible que te puedes ahorrar, no merece la pena. Mucho se ha hablado en otros foros y yo tengo muy claro que es un mayor desgaste de todo el sistema de arranque que el ahorro en combustible que genera. Yo lo tengo desconectado por coding y solo lo pongo cuando llego a algún semaforo que se que dura mucho. Pero mi consejo, preserva bateria y motor de arranque, antes que te ahorres un par de litros de gasoil al año. Los € de una cosa y otra son aplastantes.
    Respecto a problema, si que pinta que sea debido a la bateria. Mientras lo tengas en garantia, que te hagan un seguimiento en el taller de la casa...
     
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El mío hace un par de meses empezó a, una vez entraba el star stop, de las pocas veces que va encendido conmigo, no arrancar dando un aviso de error en la pantalla aleatoria con que no se podía poner el coche en marcha con dicho sistema y que pulsara el botón... al cabo de dos o tres semanas, motor de arranque muerto.

    208.000km
     

Compartir esta página