fallo en una luz del xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por viravento, 4 Ene 2007.

  1. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Hola!! La luz de xenon del lado derecho me falla de vez en cuando, y no se enciende cuando arranco el coche. He probado a darle al interruptor con el coche encendido o apagado, pero nada, no se enciende. Sin embargo, si apago el coche y le doy a la palanca de las luces (para que se enciendan durante 25 segundos y poder ver al salir del coche), entonces encienden las dos luces de xenon. Luego, enciendo el coche y funcionan los dos faros sin problemas, hasta que, cuando le da la gana, vuelve a fallar. En quince dias, me ha fallado tres veces.

    ¿Sabeis de que puede ser?

    Un saludo.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Siempre que haces la iluminacion de 25 segs te encienden despues¿??¿SIEMPRE SIEMPRE que lo haces¿?que cosa mas rara....si fuera fallo de conexion fallaria hasta en ese caso. Quizas tengas algun problema de programacion del modulo de luces
     
  3. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Así es. De hecho, es el único modo de que me enciendan los dos faros. He probado a apagar el coche, a darle varias veces al interruptor de las luces, pero nada. Sin embargo, le doy al encendido de 25 segundos, y encienden a la primera.

    Decir que falla de cuando en cuando, pero me parece que fallar varias veces en dos semanas significa que algo está estropeado.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Entonces puede ser que tengas algo que no este bien conectado o que alguno de los transformadores este a punto de darle el yuyu
     
  5. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Va a ser seguramente lo que dices, porque hace poco le cambiaron las bombillas de largas, e igual tocaron alguna conexión del xenon. Voy a hacer que me lo revisen, y rezar que no sea el transformador.
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    esperemos que sea solo una conexion que este suelta amigo...
     
  7. nachof30

    nachof30 Guest

    Bienvenido al club, a mi también me lo hace, y todavía no se lo que es, cuando lo averigues, ponlo por aquí porfavor.
     
  8. keops

    keops Guest

    A mi me pasa algo parecido.
    Hay veces que cuando le doy a las luces solo me luce el xenón de la parte derecha y al cabo de un rato se enciende el izquierdo (parece que necesitara calentarse), otras veces al darle varias veces al encendido y apagado de luces me funciona, y otras tengo que esperar hasta k el "señorito" faro izquierdo se digne a lucir.
    ¿alguno tiene idea de k puede ser??? o es lo mismo k dice Johnymaracas???

    P.D. Sabemos k es obligatorio llevar juego de luces, pero me han comentado k las luces de Xenón no son obligatorias. ¿Sabeis si es verdad?.
    P.D. Gracias por la paciencia k teneis con un novato.

    Saludos KeOpS.
     
  9. nachof30

    nachof30 Guest

    Exactamente lo que le pasa a keops es lo que me pasa a mi, incluso es el de la izquierda el que también a mi se hace el remolón.
     
  10. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola a todos, a mi tb me hace lo mismo, no creo k sea de una conexión, no se pero a mi parecer creo k es por la distancia de cable a un foco y al otro, seguramente uno el cable que lleva alimentacion a los focos unos es mas largo, pero es una idea, yo iva probar con ponerle 1 metro mas de cable y dejarlo alli enrrollado, por probar, a mucha gente le pasa eso. un saludo, haber si tenemos explicacion y lo más importante la solucion. FELIZ AÑO A TODOS :)
     
  11. keops

    keops Guest

    Yo creo k no tiene nada k ver kon la longitud de los cables, de todas maneras me ire al conce a preguntar ( k al parecer un familiar mio conoce al jefe taller) y se lo komentare. Ya os dire las contestacion cuando sepa algo.

    Aguantar el suplicio de pensar k tenemos fundido una bombilla de mas de 100€ :wink: :wink: .

    Saludos KeOpS.
     
  12. nachof30

    nachof30 Guest

    La única prueba que yo he hecho, ha sido la de cambiar la bombilla de lado, y todavía sigue haciéndiome lo mismo, y en el mismo lado, por lo que la bombilla lo he descartado. Lo de la longitud del cable creo que es bastante improvable, ya que la distancia que tiene que recorrer no es significativa, otra cosa es que esté programado así en la centralita, para no generar picos de tensión muy altos en el momento del encendido.

    Aunque de todas formas, nada de lo de antes explicaría que en ocasiones no se llegue ni si quiera a encender, ¿podría ser el transformador de alta tensión, que esté empezando a fallar?, algún valiente que se atreva a cambiar el de un lado por el otro, de esta forma podríamos ir descartando posibilidades.
     
  13. lucas

    lucas Guest

    Efectivamente puede ser el transformador, que en realidad es electronica, y puede fallar el convertidor de tension. Si te atreves a cambiarlos de lugar, te recomiendo hacerlo con guantes aislantes ( por si acaso)

    Salu2
     
  14. gramonet

    gramonet Guest

    hola a todos!
    Yo tambien sufro de este problema, el xenon izquierdo me parpadea o no se llega ancender. Encendiendo las cortas con l motor parado todo funciona d maravilla pero cuando las conecto con l motor en marxa falla, a veces dejando las largas puestas se arregla.
    He cambiado bombilla,arrancador y centralita y sigue pasando igual.Ya no se que mas mirar o cambiar.
    PD: Tambien lo he llevado a la BMW y nada solo escusas.
    Si sabeis d algo mas...
    Enga un saludo!
     
  15. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Amigos, yo tuve el mismo problema hace un par de semanas. Lo llevé al conce y repararon el fallo. Mi caso es que me fallaba el xenon derecho; hacía como flashes y a aveces se apagaba del todo. Tenía que apagar las luces y volver a encenderlas para recuperar el xenon derecho. Total, lo llevé y me cambiaron la unidad de control de ambos faros (por sorpresa mía). Suerte que BMW se hizo cargo de la reparación por estar dentro de garantía. Unicamente tuve que abonar parte de la mano de obra.
    Desde entonces me funcionan perfectamente.

    Una cosilla, esto me lo hace desde que lo compré, pero, alguien sabe por qué a veces al encender los xenon se autonivelan desde cero y otras veces ya estan en posición correcta? A veces cuando los enciendo están abajo del todo y se ponen al nivel correcto y otras veces ya están en su sitio. Alguna explicación?
     
  16. javi bcn

    javi bcn Guest

    Yo He Pasado Por Lo Mismo El Fallo De La Luz Que No Se Enciende O Se Enciende Y Se Apaga Mil Fallos MÁs Es Por Culpa De La Diferncia De Tensiones Cambia El Rele A Mi Me Lo Hicieron Y Perfecto
     
  17. nachof30

    nachof30 Guest

    ¿A que relé te refieres?
     
  18. Corleone

    Corleone En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, yo estoy en el mismo caso, el faro izquierdo no enciende, la cuestion es que hace ya tiempo me paso con el derecho, en su dia le compre el tradformador y el ignitor o como se escriba y perfecto, pues nada cuando me paso en el izquierdo dije mas de lo mismo, se lo compre lo cambie en este caso solo el trasformador, es mas facil xq no hay que desmontar el faro, lo pongo y perfecto, pues a los diez dias, saque el coche todo perfecto, lo dejo en casa de un compañero y al hacer frio habia restos de humedad, pues nada arranco y al dar las luces se enciendo el indicador de largas de modo intermitente y fallo del faro, no hay xenon.... no se que le pasa... toda ayuda es bien recibida

    Saludos y perdon por el tocho..
     
  19. carlitos

    carlitos Guest

    se el trasformador q necesito??para un compact con luces de xenon.y donde podria mirarlo si alguien me lo pudiera aclarar.gracias
     

Compartir esta página