fallo en xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roberto hermida, 16 Jun 2007.

  1. Hola a tods. He cambiado las bombillas de xenon porque el coche habia perdido intensidad en la luz pero todo sigue igual, A que puede se debido? gracias
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Puede que tengas dañados los transformadores,.

    A mi tambien me está dando problemas el xenon ultimamente, unos dias la lámpara izquierda enciende a la primera y otros ( como hoy ) no se ha encendido ni dándole 3 o 4 veces al encendido y apagado, seguro que mañana va perfecta, la verdad es que me tiene superintrigado que es lo que pasa.
     
  3. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    muy buenas, creo que la bombilla de xenon no pierde intensidad nome hagas mucho caso, tienes que ver tambien que la bonbilla al rato de estar enciendida da luz como amarillenta, si le metes las 6000k eso si te dara la luz mas potente, pero creo que eso es por la intensidad e las bombillas, no lo se seguro
    sds
     
  4. el problema es que me cambiaron las bombillas en el conce pero es humillante ir de noche por carretera y si viene un coche detras ves mas con su luz que con la tuya.
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    A mi me pasaba lo mismo, y he cambiado el Cebador (Ignitor) y ahora va perfecto. 82€ la pieza en el conce y tienes un post recientemente pasado al archivo, sobre como cambiarlo.

    Saludos.
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si no fuera, como ya te han dicho el transformador del xenon, también ha habido un forero que se le habian "quemado" los proyectores y por eso le daba menos luz.

    Se volvio loco con los transformadores, cebadores, hasta que se dio cuenta de ello.

    Saludos.
     
  7. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Me comentaba hace unos días un compañero del foro, que tenía el mismo problema, que lo había solucionado desmontando los faros y limpiando a conciencia los proyectores.

    Buena suerte.

    Saludos
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Acabo de verlo JACO_MA :wink:, creo que exactamente lo mismo que me pasa a mi :realmad::realmad:, lo unico que me da miedo es cargarme la pieza que ajusta el reglaje automatico del faro :mad::mad:
     
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    La verdad que da miedo! Está bastante fuerte y tuve que abrir la pestaña con un destornillador y tirar fuerte hacia fuera, y me costo al menos 10 intentos, pero al final salio.

    Creo que lo mejor, es que lo de sacar la varilla del reglaje automatico, te lo haga un amigo, que siempre va a tirar mas que tú (como no es suyo):wink:

    Saludos.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los 6000K no es la intensidad de la bombilla, es la temperatura del color.

    De serie vienen con 4500K, que es luz blanca. 6000 es azulada.

    La intensidad de la luz se mide en lumens.
     
  11. Marinas

    Marinas Guest

    Como bien dice SPTR la temperatura de color no tiene que ver nada con la intensidad de la luz, pero si con la tonalidad que tiene la luz.

    Yo estoy buscando unos de unos 12000 k que la emiten morada por capricho, pero lo que tienes que estar al loro cuando cambias la lampara es en los lumen que tiene cada una, ya que igual las que te han puesto a ti a parte de cambiar un poco la tonalidad de la luz igual tienen menos lumen, que como repito dice SPTR emiten menos cantidad de luz que no intensidad ... pijadas luminotecnicas.

    Si tienes todavia la cajita de las bombillas comprueba esas 2 cosas, tª de color y cantidad de luz que emiten que te lo traen todas las bombillas, en lumens.
     
  12. los faros nunca fallaron al encenderse. solo perdieron intensidad. en el conce me han limpiado el interior del faro y cambiado los cristales pero sigue sin intensidad. sera de los transformadores o de los cebadores. cuanto cuestan. gracias
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo lo he hecho hoy como dices y ha chascado la puñetera pieza de plastico en la zona que está en los proyectores, es decir no donde engancha con el motor.. :mad::mad:
     
  14. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En origen el cebador unos 85€, pero si siempre te encienden a la primera, descartalo. El transformador creo que anda por los 270€ mas o menos.
     

Compartir esta página