Las bujías del motor M52TU creo que se cambian cada 100.000 km. Por tanto no me extrañaría que los cambios de bujías del M54 del 330 Ci sean también cada 100.000 km. Además se cambian fácilmente. Recuerdo que un modelo de ¿Crhysler? que llevaba un V6 prescribía los cambios de bujías cada 100.000 millas. Pero para cambiar las bujías creo que había que desmontar los colectores de admisión y un montón de historias.
Recupero este post porque despues de 10 dias el coche en el taller y habiendo cambiado todos los tubos del sistema de admision, sigue encendido el chivato de marras y sigue con el ralentí inestable. Acabo de hablar con el mecánico y me dice que va a revisar la válvula del colector de admisión, a ver si es de eso. Lo veo un poco perdido al hombre, aunque no le culpo. :roll: ¿Alguna sugerencia?
Nuevo reflote de post ... Ya le han cambiado la válvula y todos los tubos del sistema de admisión. El coche sigue igual, aunque ligeramente mejor... En la BMW me dicen de ir cambiando cosas hasta dar con el fallo... :-s ](*,) claro, para ellos es facil decirlo, no tienen que poner un euro...Otra posibilidad es que sea del caudalímetro del aire, el cual cambié hará unos 100 mil kms...:-k En fin, que llevo asi desde junio y no hay manera de que quede bien...:roll:
¿y no has pensado en cambiar de taller?:err: yo me planteaba el subir donde fer para que te lo mire, no me fio ni un pelo de los concesionarios, en el momento que la maquinita no les marca el fallo estan mas perdidos que un mono en un garage.8-[
Yo lo que no entiendo esque si te da problemas de gases se obseione con la admisión... mira que esto es un euro IV y tiene sensores hasta en el cielo de la boca... Por que no mejor el tema de separador de aceite que comenta Fer... Saludos
Yo también tengo sintomas parecidos en mi coche, pero no se que puede ser. ¿Como sabes que es fallo de bobina? es que en la máquina no aparece este fallo. En tu modelo se que falla un sensor de cigueñal o árbol de levas. A ver si das con la avería sin volverte loco, porque yo voy camino..
Es que estos coches llevan 20000 sensores juer......yo tenia exactamente los mismos fallos.......rateaba al acelerar(solo al principio), arrancaba mal en caliente, tenía el ralentí inestable....gastaba algo mas de gasolina......le costaba acelerar...le cambié los sensores del arbol de levas y tema solucionado...el coche es otro
La máquina da fallo de encendido, sin especificar más. Cambié las bujías, las bobinas no, porque me dijeron que estaban bien y me revisaron el sensor del arbol de levas. Tambien cambié la valvula del sis. de admision y todos sus tubos. Empiezo a estar un poco quemao con el tema, sobre todo porque pasa el tiempo y no se soluciona. Menos mal que sigo andando con el coche sin problema.