Buenas a todos! llevo una temporada con esto bastante abandonado la verdad pero ando liado entre el trabajo y mudanzas etc...Tengo un problema desde hace un mes con mi compact 320td 2002 os comento aver si me podeis ayudar alguien ya que tengo la itv en breves: Hace cosa de un mes me salió el dichoso fallo de la esterilla del airbag en el cuadro,compre el emulador en ebay por unos 12€ lo instalé yo mismo desenchufando el cable de la esterilla y enchufando en su lugar el emulador (el cable de la esterilla no lo conecté despues a nada)Pues bien despues voy al taller y me borran el fallo,así llevo dos semanas con todo ok hasta que hoy me vuelve a salir el mismo fallo (la luz del airbag vaya).Mañana vuelvo al taller a mirarlo y borrarlo pero me da a que va a ser lo mismo....no entiendo que puede haber pasado....os pasó alguna vez esto? Un saludo y muchisimas gracias por todo!!
Yo llevo años con la resistencia y el diodo en mis dos coches y no me ha salido nunca el fallo. Igual te esta fallando otro airbag.....
A mi me colocaron un emulador en abril y de momento perfecto , era el de la esterilla del pasajero y me borraron los fallos , desde entonces no se volvió a encender la luz roja
Ya si lo normal es que funcione el emulador y a mi me funcionó durante 2 semanas...el problema es que se me volvió a encender la luz y me extraña bastante la verdad...mañana lo llevaré al taller de nuevo a que lean el testigo de avería pero me temo que será la esterilla...y si lo es,me lo borran y al poco tiempo vuelve a aparecer de nuevo...que hago? Ahí radica básicamente mi problema...en que es algo raro no?
Tiene pinta de venir de otro lado el fallo... que te hagan diagnosis y debería de decir de dónde viene. En ocasiones suelen fallar los conectores de debajo de los asientos de los pirotécnicos de los pre-tensores de los cinturones. Aunque también puede ser de cualquier otra cosa como por ejemplo el típico fallo de la “piña del volante” que termina perdiendo la conexión con el airbag del volante...
Compruebalo y si te volviese a fallar, tendrias que cambiar el aparatito.(Suponiendo que en la diagnosis vuelve a marcar el mismo fallo) que yo pienso que vendra de otro lado, pero por poder pasar, puede pasar que falle.
No te llamaron a revisión de BMW? A mi me cambiaron los 2 delanteros incluido la esterilla y sin problema, mi compact es del 2002 tambien. Si no te han llamado yo de ti llamaría para ver si a tu coche le corresponde, y si te lo hacen, problema resuelto (gratis)
Seguramente sea de lo que te comentan de el cable del pretensor de los cinturones. A veces dejan de hacer contacto y el fallo que salta es el de la luz también.
La esterilla no te la cambian, si no se arruinarian, porque fallan todos. Cambian el del volante y el del salpicadero de la parte del copiloto.
Llame hoy a la bmw y me comentan que la campaña del airbag del acompañante y volante NO daría fallo en el cuadro. En cuanto a mi problema llevé hoy el coche al taller le enchufaron la diagnosis y daba creo recordar algo de "sistema de explosion pasajero o no se que..." (Siento la torpeza de no mirarlo mejor).Me borraron el fallo y miraron las conexiones (por encima) y en principio estaba todo ok me dijeron que podría ser un mal contacto etc ... Cuando vuelvo de camino a casa vuelte a saltarme el fallo airbag.Llamé al taller para llevárselo la semana que viene a que revisen aver que puede ser....
lo citado en negro, una p*lla como una olla, al antiguo dueño de mi coche, antes de vendermelo paso la campaña de los airbags, se los cambiaron y se quedo la luz encendida, que solo la he podido apagar con el cacharro que compre en internet para simular alguien sentado en el asiento. en la bmw, sinceramente son unos putos incompetentes, llevaria mi coche a cualquier sitio antes que a la BMW oficial
Bueno después de dejarlo en el taller parece que podía ser la centralita de los airbags que va justo enfrente al freno de mano. Me pusieron en el taller una de desguace (65€),en total me han cobrado 100€ por todo.El emulador de la esterilla funcionaba perfectamente. Mañana recojo el compact en el taller y aver si ahora por fin se soluciona el tema del maldito testigo del airbag...Ya os iré comentando a final de semana por si a alguien le ocurre alguna vez el mismo problema.
Sigue pasando la ITV con el emulador? Lo digo por el tema de que ahora te meten diagnosis en la ITV...
Soy propietario de un X5 E53. Yo tengo hecha la "ñapa" , no el emulador, y ahora me suena el testigo de cinturón haya o no pasajero. ¿ ha de ser así ???? Gracias,
Este subforo es para e46, que además no detectan si los cinturones están abrochados o no. Sin tener ni idea del E53, tiene toda la pinta de que sí que detecta el cinturón abrochado incluso en el asiento del acompañante, por lo que primero tiene que saber si alguien está sentado y eso lo hace mediante la esterilla esa, la ñapa consiste en engañar al coche para que crea que hay alguien sentado, así que blanco y en botella.....
Buenas,de momento y después de uba semana parece que el tema está arreglado.Al final de instaló una centralita de desguace de otro e46 del mismo año y junto con el emulador de esterilla que ya tenía antes.El tema de la centralita la anterior daba fallos raros como por ejemplo airbags traseros que no traía mi coche...de ahí que la cambiasemos por la de desguace. De momento todo ok.