Duda Fallo esterilla asiento

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FRS, 10 Nov 2011.

  1. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola, el coche me dice que los sistemas de retención estan averiados y los airbag, no se que hacer, cuesta unos 300€ quitar la tapiceria y poner la esterilla nueva, he visto por ahi un simulador para puentear, pero no se si hay que tener siempre el cinturón puesto, no me interesa. alguna idea interesante y facil, gracias
     
  2. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Cambia la esterilla y no hagas puentes ni cosas raras que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Creo que hay brico por ahí de cómo se cambia
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Hazle un diagnóstico para asegurarte qué es lo que falla. Aunque la esterilla suele ser lo más habitual, también podría ser algún pretensor de los cinturones o la electrónica de los airbags (a mi me pasó).
     
  4. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Gracias titan lo haré esta tarde, las luces llevan varios días encendidas y ya no se apagan, antes era discontinuo, ahora es continuo. Por cierto que fue lo que te paso a ti.
     
  5. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    a nadie le falla la esterilla del asiento del copiloto?
     
  6. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Utiliza el buscador compañero, que este tema es de los más comentados por el foro!!!
    La mayoría de los bmw fallan de esterilla...los modernos no.
     
  7. jesus javier

    jesus javier En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pinto
    hola frs,a mi me paso lo mismo se encendia el aviso de fallo de airbag y pretensores del copiloto esporadicamente y luego ya se quedo fijo.era la esterilla del asiento.mis asientos son los deportivos pero lo quite con el mecanico y lo mas chungo fue desenganchar el tapizado y volverlo a su sitio si eres mañoso se puede hacer con tiempo y paciencia la esterilla cuesta unos 90 euros suerte y no puentes nada sobre todo en el tema de seguridad porque luego no funcionaran los pretensores ni el airbag
     
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Te equivocas Jesus javier. Si puenteas lo único que haces es decirle al coche que siempre hay una persona en ese asiento por lo que lo único que pasa es que si tienes un accidente pues ese airbag saltará aunque no haya nadie.

    Saludos,
     
  9. astrilla

    astrilla En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Terrassa
    Supongo que el asiento del conductor no lleva esterilla:descojon:
     
  10. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    A mi me pasó, pero después de comentar a mi mecánico el desmontar el tapizado del asiento confort, se me quitaron las ganas (bastante mano de obra y esterilla cerca de 200€).

    Yo lo llevo con el invento ese de puenteado que venden por 10€ y efectivamente lo que consigues es decir al coche que siempre llevas una persona sentada y si tienes un golpe saltará el airbag aunque no vaya nadie ocupando el asiento.

    Eso si, existe un problema en los e60 a diferencia de los e46, donde el problema de la esterillas es más que común. Si lo puenteas, tendrás que llevar siempre una hebilla puesta en el enganche para que no te vaya avisando continuamente de que te pongas el cinturón. Es una ñapilla, pero si no te viene bien el desembolso monetario en ese momento, por 10€ tienes las solución.
     
  11. jesus javier

    jesus javier En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pinto
    no lo sabia,el mecanico me explico que este sistema va montado asi para que en caso de accidente no salte el airbag y asi evitar que el salpicadero se destroce,supon que te das un golpe de poca envergadura y te salta el airbag,si el coche es un poco viejo y te salta el del acompañante te pueden dar el coche siniestro porque el salpicadero completo vale una pasta,eso es lo que me explico el mecanico,y creo que tiene parte de razon.
     
  12. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Algo parecido. Saltó el aviso. Me lo borraron. Volvió a saltar e intenté que me lo borraran de nuevo, pero no se dejaba. Diagnóstico = módulo electrónico de airbags kaput. Lo compré, me lo cambiaron y codificaron, y hasta la fecha.
     
  13. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    ya arregle el fallo, si si, al final tuve que cambiar la esterilla, a pagar 240€ y todo de nuevo perfecto
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    por coding adios problema de esterilla sin resistencias ni emuladores.
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  15. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    si ese fue el precio final, todo realizado y perfecto.
     
  16. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Ami me ha estado pasando estas vacaciones , salta cuando le da la gana y solo cuando esta alguien sentado. Sino llevo a nadie no da fallo alguno. Asi q nada por lo q veo. Mandar destapizar y cambiar la esterilla y listo. Muchas gracias chavales. 240€ es en la bmw? O taller de confianza?

    Saludosss
     
  17. Darius Bosbici

    Darius Bosbici

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Pues que gracia la mía, que llevé mi coche a una lavandería y me estropearon el sensorcito....... Qué gracia me hace...
    Un saludo!
     

Compartir esta página