Avería Fallo.. Fallo.. I Fallo...

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Muy buenas compañeros
Mi bmw hace poco tiempo me marca esto en el cuadro luminoso, es muy raro porque no lo hace siempre simplemente se enchufa y a la que ruedo un rato desaparece y cuando le da la gana vueleve aparecer

Fallo DSC
Fallo DBC
Indicador incidencias neum.aver
Sin asistente de arranque

Algun amigo me a dicho que eso es xk la bateria sta pa tirarla, yo creo k algo de logica tiene porque se enchufa me doy una vuelta de 15 minutos y desaparece y no vuelve a aparecer en un dia o asi.

Lo que si fuese la bateria, el coche no encenderia no? No se muy raro!!

Si sabeis algo lo agradeceria muchas gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Podría ser la batería, que cuando no da la tensión necesaria muchos sistemas se vuelven locos.
Si tras cambiar la batería te sigue pasando, que podría ser, la causa es casi al 100% el alternador que va mal, y habitualmente suele ser por el regulador del alternador.

La mejor forma de verlo es poner en el cuadro el menú oculto con la tensión del coche y si ves que con el coche arrancado en algún momento los valores se van por encima o por debajo de entre 13,6 y 14,3 voltios, verás como justo en ese momento te sale el fallo. ..

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Hola mi mecanico tiene un programa de la bmw y le dice lo siguiente sobre estos fallos:
Dsc: indicacion perdida presion de la rueda
Segun el que el neumatico tiene un poro y detecta este fallo y se enchufan todo los demas... Yo no lo veo muy claro.. Porque alguna vez e estado con los runflat a 0 presion y no se me a indicado ningun sensor de estos , que opinais?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues es fácil de comprobar.
Tras hinchar las ruedas y resetear el sistema, Controla la presión de las ruedas a lo largo de una semana y si se mantiene más o menos constante o con un máximo de diferencia de 0,3 bares no debería salir fallo en ningún neumático ya que sale cuando la presión cae en una rueda más de 0,6 bares aprox.

Si las presiones están bien entonces podrías tener mal el captador del ABS/ESP de una rueda.

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Hola , gracias por tu respuesta, la
Rueda como mucho baja un 0.2 por semana pero ya lo e solucionado porque he metido la rueda en una cuba y perdía algo de aire.. E inflado las ruedas a 2.6 delanteras y 2.8 trasera y he reseteado el ordenador.. Esta semana ire observando.. Si me sale el fallo, de la bateria no podria ser? La otra opcion es lo que me comentas el captador ABS/ESP de una rueda pero estos fallos se quedan registrados en el ordenador? Lo digo porque cuando se me activa a la k circulo
Un rato me desaparece y me han dicho que si no leo el mensaje en el momento que me sale.. No queda registrado en el
Ordenador:nose: Un saludo

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Cuando te salga el fallo, deja pulsado el boton del bc hasta que te salga el codigo en la pantalla

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
El boton del bc es el de la palanca de intermitentes? Dejándolo apretado me dice el fallo? Gracias

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Te dice el fallo dejandolo apretado solo cuando aparece el testigo del fallo