Fallo focos xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pabloma, 12 Nov 2008.

1. Pabloma

Pabloma Guest

Hola a todos,

Este es mi primer post, aunque hace ya varios meses que consulto vuestras opiniones, es por estas opiniones, la razón por la que me he comprado un BMW320 compact del 2004, y a pesar de todos los problemillas que me está dando, puedo decir que es un tremendo placer poder conducir una máquina con esta.

Mi problema se encuentra con los focos de xenon (bueno, tengo otro problema pero ahora estoy centrado en solucionar este..), he leido varios post de gente con problemas similares al mio, pero el mio creo que tiene una variante nueva.

DEtallo mi fallo: tras encender el coche y encender las luces, en ocasiones no se me encendía uno de los focos de xenon. Lo apagaba y encendia en varias ocasiones y volvia a funcionar, o simplemente lo dejaba y a los minutos volvia a funcionar. Entre tanto, se me encendía en el panel del coche el piloto de luz fundida.

He deducido despues de leer distintos post, que lo que me falla es el balastro del foco de xenon, pero ahora mi error ha evolucionado. Mientras intentaba saber si mi balastro es de 35W o no ( la verdad, no se ni localizar el balastro próximo al foco) han pasado los días, y ahora el foco se enciende perfectamente, pero se me enciende el piloto de bombilla fundida y cuando pongo la luz de posición, se me enciende la luz de intermitente (fija,sin parpadeo)de ese mismo foco y cuando enciendo el foco de xenon se apaga, pero continua encendido el piloto de foco fundido.

Bueno, estoy desconcertado porque ya no se si será cosa del balastro o que tengo un cortocircuito por algun lado.

¿CReeis que puede ser igualmente fallo del balastro?¿Sabría alguien decirme si el fallo del balastro puede influir en la luz de posición? ¿ A alguien le ha pasado algo similar a lo que me está pasando a mi?He estado buscando balastros en internet pero no se cual comprar ya que no he identoficado que tipo de balastro monta mi coche. Imagino que será el de 35W...](*,) Alguien que tenga mi coche podría decirme cual debería comprar en caso de que penseis que es problema del balastro.

Se me ha ocurrido otra cosa que podría hacer, no se que pensareis. Desconertar el foco que falla y ver si la luz de posición falla o no. El tema es que tengo que buscar algún brico relativo a los balastros para ver como desmontarlo, y no encuentro nada parecido..

Bueno nada más. Agradeceros por adelanado a los que contesteis, si lo hace alguien, y deciros que es un placer poder participar de un foro como este.
    Un saludo,
    Pablo

2. micro488

micro488 Guest

Bienvenido!!!!

El xenon es original....????

Los balastos son de 35W

3. Pabloma

Pabloma Guest

Muchas gracias!

Gracias por la información. En cuanto al Xenon, venía de serie, por lo que entiendo que es original, y no parece que fuese alterado y el cableado da la sensación de ser el original. En los próximos días intentaré sacar alguna foto para enseñaros.
    Saludos,

4. otni.chan

otni.chan Guest

esta claro que llevas xenón de 35w por que es el de origen, tienes el transformador debajo del faro.
    lo mejor es que los cambies los dos.
    también pueden ser las conexiones, el terminal rojo que conecta la bombilla, revisala.

5. Pabloma

Pabloma Guest

Gracias por tu opinión otni.chan. Estoy buscando algún brico de como desmontar el foco o como hacer para quitar los balastros. En este coche no tengo ninguna experiencia, y es el primero que tengo que tiene luces de Xenon.

Por otro lado, he estado viendo por internet los tipos de balastros, y he visto un video en youtube que habla sobre las calidades de los mismos y, la verdad es que hay muchas diferencias entre unos y otros... No pondo el enlace porque no se si se puede poner aquí enlaces a paginas externas, en cualquier caso poniendo balastra y youtube en google aparece en la primera hoja.
    Alguna idea de marca o modelo de transformador/balastro/balastra que recomendeis comprar??
    Otro tema son las conexiones del foco. En cuanto vea como se desmonta y se cambia el balastro, me fijaré en ello. El problema es el desmontaje. Mi coche no tiene los focos almendrados, como tiene la mayoría de la gente que publica los bricos, sino que es el que tiene los focos redondos, 320 compact td 2003... A ver si encuentro algo buceando por el foro... He buscado el manual de mecanico por internet de mi modelo de coche, pero no lo encuentro, encontré otro de bmw pero con distinto frontal. De mi antiguo Renault o Santana tenia este manual, y era muy práctico.

Por cierto, en relación a lo que decias que cambiase los dos transformadores, me parece un buen consejo ya que esta mañana, me he fijado en el otro foco que no solia fallar, ha tenido el mismo fallo que con el foco derecho, asi que tendré que comprar los dos, confiando en que este sea el problema... Lo único, lo que os preguntaba, saber el modelo que comprar o marca que podais recomendarme y rezar para que sea ese el problema..:fs:
    Muchas gracias!

6. 318I 2002

318I 2002 Guest

7. Pabloma

Pabloma Guest

Muchas gracias por tu aportación! La verdad es que realmente el enlace que me das describe mi fallo perfectamente!!

Es muy probable que sea el ignitor el que este mal, pero tengo una duda, ¿esta pieza podría afectar al funcionamiento del intermitente?, o ¿el balastro podría afectar al intermitente? Es que es un fallo muy extraño, y va cambiando cada vez q enciendo el coche. El intermitente funciona perfectamente, pero cuando enciendo la luz de posición se enciende este y se queda fijo. Confio en que el ignitor influya en el intermitente y al acabar con un problema, acabe con el otro.

Voy a buscar post relativos al ignitor para ver si saco algo mas de información ... Cualquier aportación de vuestras experiencias, es agradecida..!!

Un saludo

8. Aitor Velasco

Aitor Velasco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Seguramente se quede fijo el intermitente porque tienes la luz de posición de ese lado fundida también. Compruébalo.

Un saludo.

9. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Bienvenido al foro!!

10. 318I 2002

318I 2002 Guest

el intermitente se queda fijo porque el coche detecta que hay una faro que no enciende, "para ser visto".

saludos

11. Pabloma

Pabloma Guest

Gracias por la bienvenida!

Ya sois dos personas las que me decís lo del foco fundido. Voy a comprobarlo. Es sorprendente que todos mis fallos partan del lado derecho del coche.
    En cuanto al ignitor. No estoy seguro de que mo coche lo tenga, tendre que desmontar todo el foco. La cuestión es que he leido en un post del foro que a partir del 2002, el ignitor va incorporado a la balastra o transformador. Mi coche es un 320 compact td de marzo del 2003 por lo que en teoría esta pieza o mecanismo debería estar incorporada... pero no estoy seguro...](*,)

Saludoss

12. micro488

micro488 Guest

Por los sintomas, muy parecido a lo que sucede normalmente. El "Ignitor" comienza a fallar esporadicamente hasta que un dia ........falla del todo.
    Un saludo!

13. J.M

J.M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ignitor compañero,yo tengo el mismo problema dsd hace casi 1 año,hasta que muera del todo,por cierto para cambiarlo ahi que desmontar casi todo el interior del faro.....suerte

14. Pabloma

Pabloma Guest

HOla micro488, Por el momento aun no se si mi modelo de coche tiene esa pieza, o ya viene incorporata a la balastra... Me parece que no estaré seguro hasta que desmonte el foco y vea de lo que se trata...

Hoy, un compañero de trabajo amigo mio q es mecánico, me ha dado una buena pista. Le he comentado lo que ya os he contado a todos, y el me dijo que sospecha que, si ahora que se me ha fundido la luz de posición, el foco de xenon funciona correctamente, el problema podría venir de que el alumbrado de posición estaba haciendo masa con algun cable o parte de los elementos que componen el foco de xenon. Teóricamente, al fundirse la luz, ha dejado de hacer masa y todo funciona correctamente, que es la situación en la que estoy ahora,salvo por lo del tema del intermitente que ya me habeis aclarado.

Lamentablemente no puedo dejar de usar mi coche durante la semana, y carezco de un sitio apropiado para poder desmontar el foco con tranquilidad, asi que tendré que esperar unos días para poder encontrar un dia libre y espacio donde hacer mis chapucillas. En cualquier caso, sacaré fotos de lo que vea y a ver que podemos encontrar, y si mi experiencia con ese fallo puede aportar algo, mucho mejor...

Seguramente cuando cambie la bombilla el fallo se repetira, y tendré que ir verificando la instalación electrica hasta descartar...

En cuanto a la opinion del mecanico, a alguien le ha pasado algo parecido a lo que me describe el??

Muchas gracias a todos. Un saludo!!

Compartir esta página