Z4 (E89) Fallo Freno de estacionamiento eléctrico en Z4 2009.

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
22
Hola buenas!

Se me encendió la falla de freno de estacionamiento y como no me dejo nada bloqueado salvo que no se activa dicho freno y al ser automático no me quito nada no le di mayor importancia.
Acercándose la fecha de pasar por la ITV, lo llevo a un taller donde trabaja un conocido, para el diagnostico.

Después de tenerlo una semana y desarmarlo todo, me dicen el presupuesto es 1500. 500 por la mano de obra y 1000 por el modulo de control EMF que es lo que tienes mal y hay que cambiar.

Les digo que no estoy de acuerdo y que lo armen que me lo llevo.

Ok son 500 euros y como no los pagues no te lo llevas. Y si no te gusta, haberte comprado un coche de 3000 euros que el arreglo es mas barato.

Que tal?

Ya tengo el coche, estoy intentando conseguir el modulo para cambiarlo o alguien que lo actualice (porque me dijeron que actualizándolo puede que se resuelva) pero no encuentro nada de segunda mano ni nadie que lo reprograme o actualice.

Ustedes han pasado por esto? Es una falla común? Conocen alguna solución que no me cueste el hígado?

El coche lo uso poco y nada, lo cuido demasiado y me da demasiados problemas en relación con el uso que le doy...

Muchas gracias por su atención y les envío un abrazo afectuoso a todos los compañeros Z4treros.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.958
No puedo ayudarte respecto a lo que solicitas pero sí me ha llamando poderosamente la atención el tema de que “el coche no te lo llevas si no pagas”.

Al menos, en España, el único que te puede incautar un auto es un Juez. La policía lo puede retener pero no incautar, salvo mandato de un juez.

Un taller tendría que entregarte el coche y después, si eso, denunciarte por dejarles una factura sin pagar.

Claro está que, una cosa es la teoría y otra la práctica y en el taller se van a poner gallitos. En ese caso, se llama a la policía, recoges tu coche y que el taller presente denuncia.

Suerte con el arreglo.

Pd: yo casi no uso mi e89 pero también te digo que me lo tomo como si de una moto se tratase, es decir, cogerlo solo de vez en cuando para darte un paseo de domingo y disfrutarlo. Es el capricho que aun me puedo permitir.

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
22
No puedo ayudarte respecto a lo que solicitas pero sí me ha llamando poderosamente la atención el tema de que “el coche no te lo llevas si no pagas”.

Al menos, en España, el único que te puede incautar un auto es un Juez. La policía lo puede retener pero no incautar, salvo mandato de un juez.

Un taller tendría que entregarte el coche y después, si eso, denunciarte por dejarles una factura sin pagar.

Claro está que, una cosa es la teoría y otra la práctica y en el taller se van a poner gallitos. En ese caso, se llama a la policía, recoges tu coche y que el taller presente denuncia.

Suerte con el arreglo.

Pd: yo casi no uso mi e89 pero también te digo que me lo tomo como si de una moto se tratase, es decir, cogerlo solo de vez en cuando para darte un paseo de domingo y disfrutarlo. Es el capricho que aun me puedo permitir.
Gracias por la respuesta! El tipo del taller segun estuve averiguando es un narco local y por eso anda con una Lambo por un pueblo perdido de la sierra de Andalucía. Fui a hablar con la policía nacional, les dije de quien se trataba y me dijeron que ellos no podían hacer nada. Que le pague y que después haga lo que pueda a través de consumo pero que ellos no se iban a meter en eso.

Pero bueno, si se te meten en la casa y tienes que pagarle los servicios no me parece descabellado que un delincuente campe a sus anchas.

He conseguido uno usado probado por 170 euros por ebay para cambiarlo. Vamos a ver que pasa con ese. Ojala funcione y pueda usarlo porque este chiste me lleva ya para 4 meses con el coche parado.