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FALLO GARRAFAL BMW E46 320i

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Luis Sevilla, 30 Dic 2010.

  1. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Buenas tardes. Os expongo mi caso. Compré un 320i (6L 170cv y año del coche 2004) premium selection en julio 2007 con 52000kms. En la actualidad tiene 62000kms y siempre guardado en garaje y revisiones de cambio aceite y pastillas traseras + liquido en concesionario oficial. Solo cojo el coche en verano para desplazamientos a 130 kms en carretera. El coche está cuidado de forma exquisita diría yo. Bueno pues el pasado 24 diciembre 2010 lo cojo por la noche y se enciende la luz de empeoramiento de gases y empieza a cabecear y a temblar (sin avisar ni nada después de una semana que no lo cogía). De pronto huele por un momento a quemado eléctrico por la rejilla del climatizador y paro el contacto. Evidentemente decido dejarlo aparcado y esperar al lunes para llevarlo a un taller. Cual fue mi sorpresa al ver que cuando le realizan la diagnosis indica "fallo combustión cilindro 2". Bueno pues le sacan la bobina y está como hinchada. La cambian al cilindro 1 y vuelven a realizar la diagnosis. Sigue fallando el cilindro 2 y el uno con la bobina vieja no da error. Se desmonta la centralita y tiene un chispazo en una esquina. Se comprueba que está totalmente seco el compartimento por lo que agua no ha entrado. Conclusión: nadie sabe decirme el "PORQUÉ" de la avería y tienen que cambiar la centralita más la reprogramación así como las seis bobinas (que se cambiaron antes de dar con el fallo de la centralita por precaución y revisado los inyectores). La broma se salda de momento (la centralita no la tienen en Sevilla y el coche está en taller supuestamente hasta la semana que viene y si no da otro fallo...) con 1039 euros de la centralita, más 300 ó 400 de la reprogramación, más otros 400 ó 500 de las seis bobinas, más la mano de obra. Lo mejor de todo es que nadie me indica si esto puede volverme a pasar, ya que no se sabe el motivo. CONCLUSIÓN: arreglaré el coche ya que no me queda otra y evidentemente cambiaré de marca. Si alguien sabe decirme el origen de la avería para que no me vuelva a suceder así como una explicación, le quedaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    igual que se estropea una tele, se estropea la centralita. pura electrónica ¿es posible que te haya entrado agua/humedad o algo así???

    me extraña lo de 320i 6cil
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    La virgen, Creo que me acabo de giñar en los pantalones.

    Cambia de marca si quieres, Pero que sepas que estas cosas pasan en todas las familias.

    Te pondre tres de ejemplos. Un amigo y su C5 HDI 110 CV. La centralita se muirio y 600 pavos le costo. Nadie supo ni como ni porque. Y gracias a que se lo arreglo un amigete.

    El cuñado de otro amigo. Zafira 1.9 CDTI 120 CV. Con 40.000 KM y dos años y medio, Se le parte el cigueñal en dos trozos. Opel se lava las manos y le cobran hasta el presupuesto de reparacion. 6000 €. denuncia y pierde el juicio ( Con legalitas ) Un año despues termino poniendo un motor de desguace.

    A3 TDI 140 CV De mi hermano. A los tres años y medio y 70.000 km comienza a consumir refrigerante, llego un momento en el que consumia mas refrigerante que gas oil. Diagnostico, Fisura en la culata. Gracias a que era de renting no vio ni la facura.
     
  4. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Muy buenas. No, se ha comprobado completamente si había entrado agua. Ha sido por las buenas de golpe. Ya te digo q el coche está siempre en garaje y no es q lo cuide...
    ¿Q te extraña del 320i 6 cilindros...?
    Saludos.
     
  5. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Bueno, al menos tienen el consuelo de haberle echo unos kms a los coches. En mi caso ni eso!!!.
    De todos modos, en mi humilde opinión, se supone que BMW es de cierta garantía y calidad en sus componentes.
    Este es el 4º coche q tengo. Antes q este un Golf III gti que lo cambié x aburrimiento y con 14 años. El único problema que dió fué un retén x el q perdía una mínima gota de aceite. Coste reparación 35 euros. Y te aseguro q le hice auténticas perrerias al coche.
    Estos coches son de gama alta y no se puede permitir que tengan estas averias, las cuales y al día de hoy nadie sabe explicar...
    Gracias y un saludo.
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues si. Si bien es cierto que BMW utiliza calidades superiores a las de las marcas generelistas. Y bien que presume y cobra por ello, La mecanica no es una ciencia exacta. La prueba esta en modelos mucho mas caros que dan problemas incluso mucho peores.

    Olvidate de tu antiguo golf, Coches asi ya no los fabrica nadie. Hoy en dia los coches los hacen como las lavadoras. Reciclables, Para que te duren un cierto tiempo y luego te compres otro.
     
  7. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Hombre, pero es que no me ha dado ni tiempo ni kilometros...!!!
    La incertidumbre es que no tengo ni idea si volverá a pasarme.
    Un saludo.
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Esperemos que no, De hecho el 320I e46 es uno de los modelos mas fiables que quedan por las carreteras. Ademas tandras garantia de reparacion.

    Suerte.
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pensaba que el 320i era 4 cilindros...
     
  10. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Es 6 cilindros en línea y 2200 cm3, 170cv. En teoría es el que eliminaba al 323i antiguo.
    El mío es el acabado exclusive y trae cuero, bixenon, climatizador ampliado, volante multifunción y marco aluminio en el exterior.
    Dato curioso de los BMW es que si te fijas en los riñones, los que sean cromados son todos de 6 cilindros (exceptuando algún piratilla que se los cambie claro esta...).
    Saludos.
     
  11. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Garantía sobre bobinas y centralita, pero si no saben el origen de la avería...
    Si casca otra cosa que interfiera en la centralita..., directamente dejo el coche el el garaje que coja solera...
    Un saludo.
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Las centralitas se pueden reparar, si falla una bobina o mas... hace de corriente a la inversa y se carga la centralita.

    Mira en Eprompower, ellos las reparan, repograman y con garantia.

    a mi me repararon otra de otro coche y muy contento, 400€ me cobraron.

    www.eprompower.com
     
  13. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    ok!!! Muchas gracias x la información. Entiendo que tras cambiar las bobinas y reparar la centralita el coche no debe de repetir la avería.
    Un saludo y feliz año.
     
  14. Cristiangordo

    Cristiangordo

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    Hola compañeros, perdón por no presentarme, ya que estoy de los nervios porque me ha vuelto a cascar la centralita y hace dos meses que se reparó, la cuestión, hablabais de bobina de encendido? O alguna bobina interior de centralita? Ya que en electrónica tengo poca o nula idea, mi problema es que tiempo atrás por una pérdida en líquido de dirección mojó el alternador y hizo un chispazo, luego no quiso encender,total reparación de una soldadura de centralita más clonado de llave, 250eu,total cojo el otro día voy a lavar el coche..con el encendido, empiezo a lavarlo sin acercarme demasiado a ninguna parte simplemente por fuera y se caló,desde entonces no ha vuelto a encender y tiene el mismo síntoma, no ceba la bomba ya que no reconoce el ews, pero si mueve el arranque Como la.ultima vez, sumando a que por precaución también se cambio alternador, podría ser que una de las bobinas fallase y crear ese corto? O ese envío de hacia la centralita? Algún problema de masa? Porque no entiendo nada:(