Fallo imperdonable del Concesionario !!!!! Bloqueadores de suspensión sin quitar !!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jnogue, 11 Jun 2007.

  1. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Os acordais que hace unas tres semanas comente que encontraba la suspensión de mi coche muy dura ??????, pues bien por ahi iban los tiros.

    Esta tarde en el Parking he encontrado un vecino que hace muy poco que se ha comprado un E92 330i el tercero o cuart BMW. Sin embargo yo es el primer BMW, pero varios coches.

    Total que le comento lo de la suspensión que me parace exageradamente dura. Entonces la hemos comparado con la suya y es mas dura la mia que la suya que lleva deportiva (el mio no). Su coche baja un poco y la mia ni se mueve, vamos como una roca.

    Hemos cogido una linterna y hemos mirado debajo las ruedas. Sabeis que hemos encontrado ?????? Sorpresa !!!!!!. Pues los bloqueadores que ponen para el transporte !!!! Que descansado me he quedado, pues realmente estaba preocupado.

    Perdonad por el tocho, pero es que tenia que explicaros la historia. Pienso hacer una reclamación con copia a BMW Iberica, quejandome del Concesionario, pues he hecho 2 viajes largos de unos 600 KMs cada uno con el consiguiente riesgo, aparte de acabar con los hueso hechos polvo.

    It's all.

    Saludos
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Apuntate al club ami tb me pasó
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya ves... Eso pasa cuando no se hacen las cosas de una manera metódica, que es como debarían hacerlo. En la mayoría de los M3 E46 se dejaban puestas unas tapas que cerraban la ventilación de los frenos...
     
  4. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿Como son esas piezas? ¿Se ven bien a simple vista?. Es que yo tambien tengo la suspensión deportiva y la noto excesivamente dura.
     
  5. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Eso le pasó a un amigo con un volvo S40 osea que suele pasar mas a menudo de lo que se puede pensar ¿pero en que c**o estan pensando para no quitarlos?
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    A mi me lo entregraron un viernes por la tarde a ultima hora, pues imaginate...........
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo también quiero saberlo.....¿alguien lo sabe???
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Exactamente, dónde se localizan esos bloqueadores? Cómo se distinguen?
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    A MI ESTO ME PARECE INCRÍBLE!
    es para matarlos.
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Después de tu experiencia, que personalmente leí, tenía que ser algo así.

    Ahora vuelves a tener coche:wink:
     
  11. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que preguntais como son y como se distiguen os dire que hay una forma muy facil de localizarlo. En su estado normal mirando por encima de la rueda trasera se ven tres colores de pieza de plastico, una blanca otra azul y otra amarilla, en la otra rueda la blanca no se veia. Pues bien cuando estan quitadas solo se ve una pieza de color amarillo entre otras dos piezas de color negro.

    Mañana ire al conce a que me lo quiten aprte de pegarles la gran bronca.

    Saludos
     
  12. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Desde luego tener un fallo así en un concesionario, es para matarlos. Se supone que antes de la entrega deben revisar una serie de puntos, en fin.....
    Espero que no te halla afectado a nada del coche.
     
  13. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si onep, hombre aunque sea la primera vez que tenía BMW, era algo que me preocupaba mucho, porque son muchos coches y muchos kms., incluso alguno de los foreros respondió algo asi: "si no te gusta esta suspensión, comprate un merchy".

    Alguien me ha dicho que espera que no me haya afectado en el coche, pues no lo se, espero que algún experto en el tema me pueda orientar a mi y a todos los que en alguna ocasión ha podido pasar.

    Saludos
     
  14. ernestpages

    ernestpages Guest

    No hay derecho , a que hagan estas cosas , si no te quedas satisfecho envia carta a BMW alemania , no te preocupes por el idioma , lo se por mi hermano , hace tiempo tuvo una cosa con BMW y envio carta en castellano a BMW Alemania con copia BMW Iberica Madrid y vaya si contestaron .

    a ver si no te han dañado nada en el coche.

    saludos.
     
  15. Andresf

    Andresf En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En qué concesiorario fue?.
    A mi me pasó lo mismo en el concesionario de Segovia hace un mes y medio.
     
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucino con la profesionalidad de algunos conces...:realmad:

    Lo que me dá a pensar es: ¿y lo que no detectamos, lo haran o no lo haran?...:nah:
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...te contesto??? :LOL::LOL::LOL:
    Desde Alemania a aquí, lo que le puede llegar a pasar a un coche nuevo ...:mad:
     
  18. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    seguro q no se olvidaron de cobrar el coche verdad?
     
  19. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    me acabo de quedar de piedra!!
     
  20. clinisvu

    clinisvu Guest

    Pues debes de ser bueno conduciendo porque se de uno quele paso eso y en curva se iva recto!!!!
     
  21. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre !!!! un poco bueno si soy jejeje !!!!!. Es broma, soy normal como todos, pero bueno con un poco de experiencia por los años que llevo conduciendo, que no son pocos. Ya había llevado propulsión trasera durante varios años. La mayoria ni siquiera os acordareis, pero alguno espero que si. Os acordais del Renault 8 TS, el de las ruedas traseras inclinadas.?????? Vaya forma de derrapar controlada !!!!. En fin, historia pasada.

    Bueno, a lo que vamos. Cuando se lo dije al comercial, me trató casi de ignorante, me dice "No hubieras podido pasar de 100" y le respondo "y si te dijera que he pasado de 160 ????" Entonces no puede ser lo que me estas diciendo, contestó el tio.

    Nos vamos a ver al jefe de taller y el hombre con mas conocimiento de causa dice: es raro !! pero podría ser, pero es muy raro !!! mira que la suspensión del BMW es bastante dura !!! Bueno ahora lo sabremos, te lo voy a mirar.

    Aunque me quede fuera, a traves de la ventanilla estaba viendo la operación que hacia un operario con mi coche. Cogió un gato subió una de las ruedas trasera, metió la mano por encima de la rueda y sacó unas piezas de plastico de color blanco y azul tal como os dije, luego lo mismo con la otra rueda. Tambien puso el gato en las delanteras, metio la mano, pero ya no vi si sacaba algo o no. Cuando acabo, llamó al jefe de taller y estuvo hablando con el un par de minutos.

    Inmediatamente salio donde me encontraba yo y de manera muy amable y pidiendo disculpas, me dijo: "Lo siento, no valen disculpas, efectivamente estaban puestos los topes o bloqueadores de suspensión", "es que tuvimos un operario que no vimos obligados a despedir porque no nos fiamos en las pre-entregas que haciamos".

    Bueno lo que vino a continuación, no vale la pena por lo largo que sería, pero esa es la cruda realidad. Efectivamente la suspensión es más dura que los merchys, hondas, Toyota, Audis, VW, etc, pero al menos existe la suspensión, es que antes era una roca!!!! Espero que no haya afectado al comportamiento del coche.

    Saludos
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A mi también me ocurrió, incluso se reventó uno rompiendome el fuelle de goma que protege el bastago del amortiguador, increible pero cierto.
     
  23. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Jnoque, no dejes por favor de decirnos en qué concesionario te ha pasado. No quiero caer en uno de esos chapuceros cuando viaje por ahí.

    Me alegro de que se te haya solucionado!! :yes:
     
  24. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    AutoBetulo, Badalona.:realmad::Randy-git:
     
  25. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    vaya tela. lo que hay que oir!!!
     
  26. sapooro

    sapooro Guest

    A mi tb me pasó con un M3 en el 2001, al final lo vendi con 5000 km.. no se si por aburrimiento o porque le coji mania con topes de suspensión en los 2 primeros viajes. Nunca me ha durado tan poco el coche. Lo mejor de todo es que fui a quejarme 2 veces al taller y no lo vieron.
    En otra ocasión le compre un mini a mi mujer con 10000km de uno que estava aburrido con la dureza del coche, bueno pues lo compre y llevava los topes.... no se si hice bien, pero no se lo dije al antiguo propietario... pobre tio.
     
  27. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No me jodas Sapooro !!!!!!!. A ver si ahora se me ha jodido la suspensión !!!! Como podré saber si esta jodida de verdad o no ????? No tengo modo de probarlo !!!. Bueno desde que me los quitaron he encontrado una gran mejoría, pero no estoy seguro que sea lo correcto. Lo unico será buscarme un amiguete que tiene un BMW E-46 y que se de una vuelta con el mio. No se me ocurre nada mas. Claro, ahora con la aureola de BMW que la suspensión es dura, si esta jodida de verdad, igual pienso que es lo normal !!! Alguna idea de alguien ?????

    Saludos
     
  28. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Son la os**a!! yo cada vez que llevo el coche a revisión, me quedo en el concesionario y despue´s reviso allí mismo todo. Una vez me encontré el nivel de aceite de mi antiguo megane rebosando, claramente por encima del máximo. En otra ocasión, tras arreglarme el asiento, no me conectaron uno de los cajetines del airbag: más problemas..

    Es cierto q esto me pasó en la Renault, pero desde entonces no me fio de los cutre-.mecánicos de los concesionarios.
     

Compartir esta página