buenos dias a todos , ante todo me presento , me llamo javier soy de huelva y tengo un bmw 645 convertible. dicho esto ,os pregunto si os ha apasado que a la hora de cerrar la capota se queda a unos escasos centrimetros de gancho y no cierra , abro la capota y cierro de nuevo asi unas 3 veces hasta que cierra . teneis idea de xq pasa esto ?
Debido a dilataciones por temperatura el sensor de ángulo de giro en el estribo tensor (movimiento de las aletas) proporciona una señal no plausible. El movimiento de la capota está supervisado por dos sensores de ángulo de giro. En los esquemas de conexiones están identificados con I 01115 (sensor estribo tensor) y I 01114 (sensor montante principal). En el ETK (catálogo de recambios) el sensor del estribo tensor recibe el nombre de "Sensor arriba", el sensor de la montante principal se denomina "Sensor abajo". Los límites de tolerancia entre los segmentos 1 - 2 y entre 5 - 6 son muy estrechos. En cuanto el sensor detecta un segmento incorrecto, se interrumpe el proceso "Funcionamiento de capota". El sensor del ángulo de giro del estribo tensor no puede modificar su posición. Puedes empezar por comprobar estsa informacion, aunque depende del año del coche
Desconecta los dos sensores, limpiados muy bien con limpia contactos y los conectas, a ver como te va