Avería Fallo intermitentes BMW 323i e36

Modelo
BMW 323i
Reacciones
0
Buenas a todos.

Necesito ayuda con intermitentes en mi BMW 323i e36.

El fallo es que cuando marco intermitente a dcha funciona perfectamente, pero cuando marco a la izq me saltan todos los intermitentes ( como si llevase las luces de emergencia).

Revise todos los fusibles, reles, cambie el mando del control de los intermitentes, revise todas las lamparas de intermitentes por si estaban sulfatadas, limpie alguna masa.....

Las luces de emergencia funcionan perfectamente.

Quiero probar a cambiar el rele, por el de un vecino para descartar....pero parece que funciona bien y quiero descartar antes de comprar uno nuevo...como ya me paso con el mando de los intermitentes...

No se si a alguno le paso lo mismo, o si se os ocurre que puede ser...

Me dijeron que tambien puede ser la centralita que comanda todo lo electrico....en ese caso...sabeis precio aprox de una nueva?

Espero podais ayudarme porque ya no se que mas hacer.

Gracias de antemano y un saludo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Prueba a cambiar el boton de los 4 intermitentes

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

E

E36 323i

Invitado
Yo creo q es el relé...pero si puedes comprobarlo antes con el de alguno

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
llevas un cruce de los guapos.

Modelo
BMW 323i
Reacciones
0
Si, voy a probar con otro relé a ver si ese es el fallo....porque si no... un corto no se de donde podria venir....
Sabeis si los 320 de 2010 llevan el mismo fusible de intermitentes?

Cuando descarte el fusible vere el boton de luces de emergencia como dices, porque la verdad que no se por donde seguir...

y de ser corto.... alguna manera de saberlo de forma rapida? o tendria que revisar todo el cableado de luces?

Gracias por las aportaciones :)

Modelo
BMW 323i
Reacciones
0
Si a alguno mas se le ocurre algo que no haya probado...por favor se acpeta cualquier tipo de aportacion o idea......ando muy perdido y no se q puede ser el fallo....

El fallo ocurrio sin mas... el resto de luces funcionan perfectamente...el unico fallo ese....cuadno marco intermitente izq, me saltan todos los intermitentes como si fuesen las luces de emergencia..... revisados fusibles, lamparas, mando de intermitencias, rele aparentemente funciona bien ( aunq probare con uno que sepa q funciona bien).....

Gracias de nuevo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Buenas a todos.

Necesito ayuda con intermitentes en mi BMW 323i e36.

El fallo es que cuando marco intermitente a dcha funciona perfectamente, pero cuando marco a la izq me saltan todos los intermitentes ( como si llevase las luces de emergencia).

Revise todos los fusibles, reles, cambie el mando del control de los intermitentes, revise todas las lamparas de intermitentes por si estaban sulfatadas, limpie alguna masa.....

Las luces de emergencia funcionan perfectamente.

Quiero probar a cambiar el rele, por el de un vecino para descartar....pero parece que funciona bien y quiero descartar antes de comprar uno nuevo...como ya me paso con el mando de los intermitentes...

No se si a alguno le paso lo mismo, o si se os ocurre que puede ser...

Me dijeron que tambien puede ser la centralita que comanda todo lo electrico....en ese caso...sabeis precio aprox de una nueva?

Espero podais ayudarme porque ya no se que mas hacer.

Gracias de antemano y un saludo.
La centralita que comanda los interitentes en un E36, se llama relé térmico. Tecnología punta.

En el E36, al menos, tiene un relé para cada lado de los intermitentes (dentro del mismo encapsulado lo que hace que parezca un sólo relé, pero dentro hay dos), a diferencia de la inmensa mayoría de los coches de esa época, que usan sólo uno.

Ahora no recuerdo de memoria cómo era el circuito, porque hace ya una pila de años que cambié el relé térmico, por uno de Lexus, digital para ponerle intermitentes de LED, pero creo que tenía su miga.

Yo tiraría de primeras a por el relé. No es una pieza que falle mucho, pero falla. También puede ser que el botón de los intermitentes esté mal, y provoque cosas raras en los intermitentes normales.

Como cosa que puedes probar, y no cuesta dinero, prueba a desconectar el botón de los cuatro intermitentes, y vuelve a probar. Si sigue fallando, tiene todas las papeletas de ser el relé. Normalmente no soy partidario de reemplazar una pieza de desgaste que tiene cerca de 20 años, por otra que tiene cerca de 20 años, pero en el caso del relé de los intermitentes, te recomiendo uno de desguace.

Modelo
BMW 323i
Reacciones
0
muchas gracias por el aporte pepe.

es lo que me queda....me pasare por desguaces a ver si lo tienen y probar a ver si es eso.... o intentare desmontarlo a ver si le veo algo raro.

ya es lo que me falta por comprobar, asi que espero sea eso....probare tb lo q dices de desconectar las luces de emergencia a ver q pasa.

muchas gracias a todos....si doy con el fallo ya os dire por si le pasa a otro :)

Modelo
Bmw e36 325i cu
Reacciones
0
donde se encuentra el rele del intermitente??

Modelo
318ti 1.8 e36
Reacciones
6
Supongo que no te habrán contestado porque las preguntas tan básicas se le hacen a google y se encuentra la respuesta al minuto. Suerte!!